Usuarios de Arturia Microbrute

Curro CT
#241 por Curro CT el 23/01/2018
Mi duda vendra cuando pille el keystep, q evidentemente usara el Midi In del streichfett para controlarlo con el teclado... pero si ahora quiero incluir el streichfett en el set con el microbrute, novation circuit y demas para que vayan sincronidados como podria hacerlo ?? Os explico...

Tengo una mesa Mackie donde van enchufados 2 volca (fm y keys), un microbrute, un novation circuit (q hace de maestro para bases ritmicas y demas) y ahora el streichfett para strings y demas con el correspondiente Keystep para controlarlo... cual es la forma mas viable de hacer q todos vayan en sincronia ??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#242 por ednarg el 23/01/2018
La verdad es que no necesitas que el Streichfett se sincronize con nada. Pero va a ser difícil que puedas sincronizar el resto sin añadir algo como una caja midi-thru o midi-merge, o los ya comentados interfaces USB a MIDI, o...un ordenador.
El keystep puede sincronizar por MIDI y por CV, por lo que podrías conectarlo a los volca por Sync (tendrías que cambiar en el software de Arturia la forma de comportarse la sincronía, a pulso/octava como los Korgs), y por midi al circuit, y este al microbrute. Pero estaríamos otra vez con el Streichfett colgado, por lo que ahí entraría, creo, un midi-merge, o bien...otro keystep específico para él....

Recordar que sólo uno de los aparatos puede ser Maestro Midi, el resto han de ser esclavos.
Subir
Curro CT
#243 por Curro CT el 23/01/2018
Ok, entonces teniendo el circuit como maestro mandando el tempo enchufado al midi in de una cajita midi thru y conectando los volca y el microbrute a los midi out de la cajita irían en sincronía no ?? Pero si, el Streichfett se me quedaría colgado con la entrada midi ocupada por el keystep a no ser q pudiera conectarlo por sync minijack como dices con los volca... a las malas para colchones de fondo tampoco es vital la sincronía aunq algunas secuencias q pudiera hacer con el keystep con golpes secos de solo estaría way q fueran a tempo.. . Jeje
Subir
Wikter
#244 por Wikter el 23/01/2018
Pablo publicó un tutorial el pasado verano sobre como hacer un cable midi en "Y" de manera que se pudiesen alimentar 2 o 3 dispositivos con señal midi. Aunque con una thru box también te apañarías...
Subir
1
esteban
#245 por esteban el 15/07/2018
Buenas, usuarios de Arturia Microbrute !!!
Desafortunadamente mi Microbrute dejo de funcionar, al mes de comprarlo. Ejecute el Midi control center y conecte el microbrute, me comunico que había una nueva version de firmware, y le di aceptar al upgrade. Instantnemente el microbrute hizo un sonido y las luces de las octavas se encendieron todas al mismo tiempo. Luego de eso lo apague, y el midi control center se bloqueo. El resultado es que al encender el microbrute no funciona mas, no emite sonido ni nada. Intente volver a conectarlo con Midi control pero ya no lo reconoce. Al Midi le intente instalar la ultma vesion firmware de microbrute pero da error.
Mi pregunta es a alguien le ha sucedido ? Alguien tiene una idea de que puedo hacer ? Existe la manera de hacer una restauración al Microbrute ?

Saludos.-
Subir
Wikter
#246 por Wikter el 15/07/2018
Has hablado con la tienda? Empieza por ahí, está en garantía y no has hecho nada que se suponga no debas hacer, o no es así?
Subir
Paulus Baneado
#247 por Paulus el 05/11/2018
Chavales. ¿Se pueden disparar patrones encadenados? No doy con un video que lo muestre.
Subir
.simón
#248 por .simón el 06/06/2019
Resulta que dicho sintetizador, lo compré usado y aún no sé si está registrado en la pagina de Arturia. Por lo que no sé también si esto me perjudica a la hora de querer descargar el software. Si o si tengo que tener el producto registrado para descargarlo? Porque si es así, tendré que preguntarle al dueño anterior de qué va la cosa con la cuenta que ya registró.

De momento solo pude descargar el firmware. Del software no hallo nada.

Les agradezco su atención!
Subir
Wallace
#249 por Wallace el 18/10/2019
Hola compañeros!! Me gustaría que alguien me mandase una captura de cómo viene configurado el arturia midi control center del Microbrute, ya que me he puesto a tocar todo como un loco y ya no recuerdo cómo venía de casa. Tampoco he encontrado un reset en el software y por internet he buscado pero solo vienen capturas del antiguo programa que tiene otro entorno gráfico. Si alguien tiene el cacharro y le puede hacer una fotillo o algo estaría eternamente agradecido. Un saludo y muchas gracias.
Subir
The Joshua Synth
#250 por The Joshua Synth el 06/11/2019
Buenas. Hace poco me hice con el pequeño bruto, y la verdad es que me gusta mogollón.
Ahora bien, me gustaría sincronizarlo con una caja de ritmos, en concreto la Boss DR-550, que sólo tiene midi In.
He visto ( y ya se trató por encima aquí al principio del foro) que parece ser que se le puede poner al Mb un midi out:

http://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=95459&start=555[/url]

Y la pregunta es: ¿Alguien lo ha hecho? o sabe de alguien que lo tenga hecho? Y es que viendo la mod, la señal de midi out la sacan directamente de una pata del microprocesador, y eso me da bastante yuyu. Si algo falla te puedes cargar el micro, "u sea", el sinte entero.

Y la pregunta consecuente es: Si le pongo midi out (y funciona ok), se sabe si sincronizará vía midi con su secuenciador a una caja externa?
Si no, me tendré que agenciar una caja analógica, tipo volca beats (que no me hace gracia) o algo así.


Gracias y salu2,
Joshua.
Subir
The Joshua Synth
#251 por The Joshua Synth el 08/11/2019
Jopé, nadie lee este foro?? pues vaya chasco.....
Subir
The Joshua Synth
#252 por The Joshua Synth el 14/11/2019
Vale, pues aunque no lo lea nadie (ya lo leerá algún interesado):
He hecho la mod de midi out al microbrute, y va genial. Además es reversible, no hay que hacer ningún agujero en la caja.
Transmite polifónico y velocidad, así como midi sync. Con ello te abre la posibilidad de sincronizar cajas de ritmo no analógicas,
secuenciadores y arpegiadores, así como usar su secuenciador con los sonidos de otro sinte no análogico. También puedes usar los volca vía midi usando como máster el Arturia, usándolo como segunda voz o acorde ( 4 notas, 1 del brute y 3 del volca), o sincronizar ambos secuenciadores.
Un mundo de posibilidades...!
Salu2,
Joshua.
Subir
2
tama2d2
#253 por tama2d2 el 14/11/2019
#252 Muy Interesante Joshua! Te ha sido dificil? da tanto miedo como parece? supongo que has seguido al pie de la letra el post de muffwigler..

en todo caso enhorabiena!
Subir
The Joshua Synth
#254 por The Joshua Synth el 07/01/2020
Buenas. No, No es difícil si tienes algo de conocimientos de electrónica, soldadura, etc. la operación consiste en soldar 3 cables y una resistencia, hacia el conector hembra DIN midi.
Lo único peliagudo es que una de las soldaduras se hace directamente en una de las patas del microprocesador. Esto exige:
- Buena vista o buena lupa
- Un pulso a prueba de bombas
- soldador punta fina y estaño para SMD (muy fino, para componentes de montaje superficial)
- y las precauciones electrostáticas típicas para meter mano a circuitos digitales: puesta a tierra del circuito, del soldador, de tu cuerpo, del estaño, etc.
Por lo demas, pecata minuta.

Feliz año y felices reyes!!
Saludos,
Joshua.
Subir
1
tama2d2
#255 por tama2d2 el 07/01/2020
#254

Genial!!! muy buen trabajo! y enhorabuena!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo