Usuarios Behringer TD-3

nokulture
#46 por nokulture el 23/02/2020
#45

Pues al final preguntando por grupos de facebook he encontrado la solución:
Para enviar notas en una secuencia a la TD-3 hay que desactivar la sincronización midi. Tan simple como eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#47 por Øliveira el 25/02/2020
Stock en Thomann, corred que vuelan
Subir
alecurox
#48 por alecurox el 26/02/2020
Pues no sé qué es lo que pasa con ella, pero hoy mismo se han anunciado dos unidades en Mercasonic.

Entiendo que se han vendido a mansalva y cuando eso pasa, también aumenta el número de anuncios de segunda mano al poco tiempo, bien porque al comprador no le gusta, no la entiende, se ha cansado o el motivo que sea.

Yo estoy esperando a que saquen la versión modificada TD-3 DF, si finalmente lleva ese nombre, para decidirme por una o por otra según su relación entre precio y novedades respecto a la normal.
Subir
1
nokulture
#49 por nokulture el 26/02/2020
#48

Slide y accent no tienen implementacion midi,ni practicamente ningun otro parametro.
El secuenciador es bastante especial, por no decir otra cosa... no he tenido nunca una 303 pero he leido que es una réplica del original también.
No es muy intuitivo.
Quizás si juntas esas dos cosas...
Subir
alecurox
#50 por alecurox el 26/02/2020
#49

Sí, claro, pero si hace años nos hubieran dicho que habría replicas de la TB-303 de Roland por apenas 150€, directamente hubieramos ingresado en un hospital psiquiátrico a la persona en cuestión.

Si realmente es una copia fiel, es un instrumento limitado y con el que hay que trabajar para hacer que suene medianamente bien, pero con todo, suena a lo que debe sonar.

No es un violín precisamente, pero entiendo que quien la compra quiere poder hacer una línea de bajo ácida con la que llenar sus temas electrónicos, sólo te va a poder dar eso, pero es lo que promete.

Esas líneas o las tomas prestadas de temas conocidos (con pequeñas variaciones) o las creas de cero y en este segundo caso, se necesita de ciertos conocimientos e inspiración para que salga algo con cierta musicalidad, porque de lo contrario es como componer un tema con un taladro.
Subir
2
Øliveira
#51 por Øliveira el 26/02/2020
#49 #50

Imagino que algunas personas se habrán dejado llevar por la fiebre de los clones, el precio y el fetichismo, después una vez en casa se dan cuenta que prefieren usar el plugin de turno que aunque no es lo mismo es parecido, con mucha mejor integración y edición.
Para mi, en mi caso se abre un poco la paleta ya que al llevar cv la puedo usar para secuenciar el modular, sino también imagino que con Digitakt hará muy buena pareja, no me espero un seq tipo Elektron, es lo que es, y no se le pueden pedir peras al olmo. En caso de querer usar el seq de Digitakt creo que preferiría samplearla.
Subir
nokulture
#52 por nokulture el 26/02/2020
#50

Bueno, en mi experiencia, teniendo una MB33 que secuenciaba con mi digitakt/digitone lo cierto es que me costaba llegar a programar esas lineas acidas de bajo tipicas.
Me gusta el sonido de la 303 como tal, y hago mis experimentos haciendo lineas no acidas con la 303, que tiene su punto al menos para mi, y por eso no me importaba tanto no llegar a esas típicas líneas de bajo acid.

Pero ahora desde que tengo la TD3, programar lineas acidas en esa maquina, cuando entiendes el secuenciador, es pan comido, salen solas de verdad, a poco que hagas. Incluso repitiendo la misma nota durante toda la secuencia y jugando con los silencios, los accent y slides.

Alguien escribió:
sino también imagino que con Digitakt hará muy buena pareja, no me espero un seq tipo Elektron, es lo que es, y no se le pueden pedir peras al olmo


Como comento, olvídate de los slides y los accent sí secuencias con la digitakt. Ojalá saquen alguna actualizacion para permitirlo, pero en principio, no puedes hacer slides y acentos desde un secuenciador externo.
Subir
Øliveira
#53 por Øliveira el 26/02/2020
Yo busco darle un uso no tan "Acid" me gusta más el sonido que Plastikman le saca en su lp "Artifakts"
Subir
nokulture
#54 por nokulture el 26/02/2020
#53

No lo conocia,pero he hecho una escucha rápida y ese disco tiene muuuuuucho slide. Te tocará pelearte con el secuenciador interno :P .
Subir
Øliveira
#55 por Øliveira el 26/02/2020
#54

Pues es un clásico! Creo que uno de mis discos favoritos! Te recomiendo una escucha consciente!! Es atemporal!!
Subir
nokulture
#56 por nokulture el 26/02/2020
#55

Me lo apunto, lo poco que he escuchado me ha gustado. A mi también me gusta los sonidos de la 303 fuera del acid como hacen squarepusher, venetian snares, aphex twin...
Pero vamos, también me flipa el acid fiestero de cephax 🙃
Subir
awak
#57 por awak el 26/02/2020
La primera semana me tiraba de los pelos con ella, pero a día de hoy estoy súper contento. Por probar, la secuencié con el digitone pero como decís mas arriba, le quitas la gracia de los slides. La única ventaja es poder acortar las notas. Si producís a velocidades altas igual no tiene mucho sentido los slides. Eso si, suena q te cagas cuando le meto el overdrive del digitone.
Subir
David
#58 por David el 26/02/2020
Hola buenas, tengo la td3 de hace una semana y estoy empollandome el manual y no logro hacerme con ella.
Es mi primer sinte, no tengo experiencia en conectarlos como vosotros pero he conseguido que todo me salga bien, he hecho los primeros pasos que indican en el manual correctamente y he conseguido ajustar el time de cada nota, esas notas las escucho perfectamente a través del canal midi de cubase para ajustarlas, el problema es que el led que en teoría tiene que estar parpadeando (que indica que ese pattern esta listo para crear otro encima) esta siempre fijo, lo he intentado eliminar como indica el manual, he grabado entera otra secuencia encima y todo sale bien hasta que intento reproducirla y no hace nada, nose si me explico bien. Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo y gracias.
Subir
David
#59 por David el 26/02/2020
Puntualizar que no parpadea ningun led, no sólo el de Pattern 1, en el manual pone que debe parpadear, algo se me escapa pero no consigo entender el qué...
Subir
1
nokulture
#60 por nokulture el 26/02/2020
#57

Yo la he probado con el Analog Heat, y lo de un color muy especial, la distorsion de serie no está mal, pero la del heat, es la caña.
También probé a pasarla con los efectos y filtro de la machinedrum y no quedaba muy mal, aunque sonaba digitaloide:

https://www.instagram.com/tv/B79g3e_hIiE/?utm_source=ig_web_copy_link


A mi a veces secuenciarla con secuenciador externo como digitone/digitakt me gusta porque aunque pierda los slides y accents, no siempre los echo en falta, esas veces solo quiero tener ese timbre específico de la 303 sin que aulle.

#58

Es secuenciador es bastante confuso. Yo por lo que he probado, siempre que creo una secuencia en modo pitch, después tengo que meter el timing, siempre. No se bien porque, pero siempre que se me ha olvidado me han pasado cosas raras. Al final, he cogido la costumbre de:
1.- Pitch: ir al pitch mode e introducir las notas.
2.- Timing: ir al time mode para introducir el tiempo de cada nota
3.- Slides, accent, transpose: volver a usar el modo pitch con las teclas next/back para ajustar slides, accent, transpose y corregir notas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo