Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

zaratero
#136 por zaratero el 21/02/2009
Bienvenido Diego,
Pon el sistema operativo en inglés, o actualiza a DP6.01 o DP6.02 :D (yo te recomiendo DP6.02)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zaratero
#137 por zaratero el 21/02/2009
LMProducciones escribió:

Pongo un ejemplo. Si hay un plugin que hace conflicto con la sesión ó el programa en DP, puede ser que al tratar de abrir la sesión el programa se cierre, pues uno puede ir al menú "file" y en vez de abrir la sesión puede importar los chunks ó las secuencias que uno necesite de esa sesión dañada y aun así puede uno seleccionar si desea importar los plugins, audios, bundles etc..

m
Load... qué cosa más buena, durante mucho tiempo no sabía muy bien qué ventajas ofreciá, ahora que uso chunks exhaustivamente es muy útil para ahorrar tiempos de carga..... y lo primero cuando una sesión se corrompe.... :( ... sí, pasa... #-o
Subir
diegusputustuus
#138 por diegusputustuus el 23/02/2009
Muchas gracias, zaratero. Ahora mismo voy a probar.Un saludo.
Subir
Tecladista
#139 por Tecladista el 04/03/2009
Que tal, algo interesante de MOTU para Digital Performer: :mrgreen:
DP6 Ultra Thin Alu Keyboard
bb0a795eb6bc27725c5d97796842a-1960264.jpg
LogicKeyboard's custom Mac keyboard for Digital Performer is based on the aluminum USB Apple Keyboard. It offers plug-and-play setup with any USB-equipped Mac computer with good feel and a stylish, modern appearance that matches the latest Apple designs.

The LogicKeyboard custom keyboard for Digital Performer makes controlling DP a lot simpler and faster. It is ideal for professional recording studios, home studios, post-production facilities, or anyone else who requires the most commonly used DP commands to be readily accessible from a dedicated, clearly labeled, color-coded keyboard. Using this keyboard is also a great way to learn and master DP's keyboard shortcuts.

LogicSkin Digital Performer Ultra Thin Alu Keyboard
f0611aa6438b5795e78c2301e29e8-1960264.jpg
Yo aun trabajo con mi teclado mac que es mas grande que el nuevo.. me encanta, pero ya ratos tengo ganas de hacerme del teclado ese delgadito ya con esto mas todavía \:D/ :teclear:
Subir
zaratero
#140 por zaratero el 06/03/2009
http://www.logickeyboard.com/
Son muy caros en mi opinión, y como tengo muchos comandos personalizados no me servirían, pero está bien ver productos nuevos alrededor de DP. En cualquier caso, ampliando esa foto se pueden sacar como para hacerse unas pegatinas en casa , algo que en logickeyboard se guardaron muy bien de que pasara colgando fotos de baja resolución, ahora en motu les han colgado las fotos a full, muy chulas, yo ya me las he descargado. Por menos precio un shuttle/jog con 12 botones con multiples capas de comandos y macros personalizables: http://www.contourdesign.com/shuttlepro/ . También han actualizado Eucon con relación a DP para las mcmix y control ( y demás euphonix, fuera de mi alcance). Dentro de poco la integración promete mucho. El teclado fino es una gozada, me costó adaptarme al principio, y casi lo abandono, pero ahora no lo cambiaría.
Ala, un poco de to´
Un saludo :D
Subir
Tecladista
#141 por Tecladista el 06/03/2009
Yo no soy muy diestro con los shortcuts .. menos por que también uso mucho Logic y a veces Protools.. de vez en cuando confundo y meto shortcuts de digital en logic y viceversa.. :mrgreen: Aun que tengo ya varios años usando DP ( desde la versión 3) nunca he sido diestro con los shortcuts.. uso los básicos.. pero que maravillas se hacen en DP!! después , como dije, de usar otros programas vuelvo siempre al DP.. es que para componer música y editar no logro sentirme cómodo mas que con DP.
Por otro lado compa zaratero, no vi el precio.. cuanto vale ? .. yo nada mas me dejé ir por la emoción jaja.
Saludos from recording studios!! uuhhh!! arriba Digital Performer !!!
Subir
zaratero
#142 por zaratero el 06/03/2009
En España sale por 149€ el teclado o por 49€ el cubreteclado de silicona. Esto es mas gastos de envío (20 €) más IVA. Me parece mucho.
http://www.logickeyboard.com/shop/euro/ ... 722c1.html
No quiero parecer un endorser :mrgreen: peeero: Usar más comandos y hacerlo en los múltiples programas es la razón por la que compré el shuttle, y lo hice tras salir el teclado de Logickeyboard, mientras rellenaba el formulario para comparlo, viendo el shuttle al lado (los venden en conjunto en logickeyboard) me di cuenta de que me salía más barato que el teclado, y era más versátil. Y ahora uso muchísimos más comandos...porque poder programar macros en un programilla que trae para configurar con la ventana de commands al lado me ha obligado a entender mejor muchos de ellos y poder empezar a navegar y seleccionar cosas de una manera mucho más eficiente. Y no tengo que recordarlos. De momento solo tengo dos capas del shuttle llenas de comandos, y una hoja de referencia al lado. Esto me costó hacerlo una tarde. Planeo terminar de poner tres capas para DP y utilizar las hojas solo para otros softs como Audiofinder, Wave editor, Toast, Openoffice y Firefox. El shuttle funciona siempre con el software activo en el ordenador. Creo que puedo imprimir unas teclas con tres líneas de comandos que se vean bien utilizando colores y ordenando con cierta lógica (9 de los botones se pueden sacar para introducir dentro recortes de una plantilla que te dan para escribir e imprimir). Eso serían 9(X3=27)teclas etiquetadas mas 6 sin etiquetar más grandes (una para cambiar de capa, la pantalla te dice cada vez que le das en qué capa estas con el nombre que tú le pongas y otra para cambiar de programa activo) mas un jog y un Shuttle que utilizando modificadores puedes utilizar para otras cosas si customizas commands. Además puedes usarlo con todos los soft simultáneamente. Creo que pagué menos de 100€ con IVA y portes incluidos.
Lo he usado en dos proyectos en el último mes, y si se me rompe, compro otro 5 minutos después, y solo estoy empezando a explorar su potencial.
Subir
Tecladista
#143 por Tecladista el 06/03/2009
wow!! me dejaste helado compa!! que buena honda. oye..y eso se usa en vez del mouse, es decir, funciona como ratón también, o siempre necesitas usar el ratón.
Subir
zaratero
#144 por zaratero el 07/03/2009
No LM, no funciona como ratón. Yo tengo un trackball a la mano derecha y el shuttle a la mano izquierda a ambos lados del teclado. (Como en la Euphonix MC Pro, pero en baratillo :roll: )
Subir
Tecladista
#145 por Tecladista el 07/03/2009
Zaratero: (y compañeros poétas) Te cuento que me he motivado y estoy estudiando los COMMANDS (Para que veas que ni el nombre correcto me sabía - yo les llamaba shortcuts #-o ) Así que haciendo un poquito de tiempo me voy aprendiendo algunos que desde ya me están ahorrando tiempo y esfuerzo, descansa mas la vista principalmente por que no hay que estar siguiendo el ratón con la misma.

Yo uso una M-Audio Projectmix I/O para las cosas mas básicas , pero principalmente para las automatizaciones de los tracks, me gusta hacerlo con los faders. Pero cuando estaba viendo un poco los COMMANDS me parece que hay algunos que traen asignaciones MIDI específicas y que la misma Projectmix trae una función MIDI que sirve para hacer en cualquier botón uno mismo sus propias asignaciones, como lo haces tú con tu shuttle/jog. También la Projectmix trae un programita de asignaciones, pero aun no me atrevo a tocar eso. De repente me pongo y a ver si no se me desconfigura todo eso #-o

Lo bueno que estoy viendo en este momento es que la ventana de COMMANDS trae para guardar las configuraciones y así puede uno meterse a experimentar y que si pasa algo, uno vuelve a cargar la configuración no ? tu usas eso también ?

Muchos saludos compa y a todos. Los invito a visitar un hilo sobre videos de compositores de bandas sonoras en el apartado de composición en hispa.
https://www.hispasonic.com/foros/youtube-compositores-cine/251238
Subir
zaratero
#146 por zaratero el 08/03/2009
Sí, tengo varios commands guardados, los del G5, los del portatil, y los por defecto al menos, ahora he comenzado con uno nuevo que incluye el shuttle, porque he tenido que suprimir muchos de los originales para poder cuadrar algunas cosas, como la selección y el avance frame a frame en el jog....por supuesto puedes rellamar cualquier preset.
Reconfiguralos sin ningún miedo, yo comenzaría por crear uno nuevo con un nombre propio y siempre sabrás en cuál estás personalizando, hay días que utilizas una función mucho y es muy fácil hacer un command para ello en un momento, ya que no todos están preasignados por defecto. Es decir que hay muchas opciones de DP "escondidas" en esa ventana sin comando de teclado preasignado salvo que entres y lo hagas tú. Yo tengo una copia impresa de los del estudio sobre la mesa en una carpeta (son 18 foliosde commands)junto con el manual de la MCU para DP. Cuando pienso que estoy haciendo algo y llevo un método muy lento, suelo acabar releyendolo para buscar una combinación de ordenes que haga las cosas más sencillas.

Un saludo
Subir
Tecladista
#147 por Tecladista el 17/03/2009
zaratero escribió:
DP 6.02............. :lol: :lol:
http://www.motu.com/newsitems/digital-p ... w-shipping
Instalado y funcionando en mi G5. Ningún conflicto de plugs ni nada en mi caso.
En motunation han detectado lios con plugs Stillwell.
Parece que va hasta más fino. Abre ligeramente más rápido los proyectos, y tengo menos bolas de la muerte dando vueltas. Definitivamente salva más rápido los proyectos en mi G5.
Un saludo


Cuales son los cambios que trae DP 6.02 ?
Con DP 6.01 yo tenía el problema que al guardar la sesión de nuevo a un archivo para DP 5.11 por ejemplo... habían audios que se distorsionaban horriblemente.. Debe ser por que DP5.11 aun no soportaba Wav y aiff... supongo, pero se supone que si te guarda la sesión para versiones de DP anteriores debería hacerlo con el formato de los audios correctos de una vez. Supongo esto se ha corregido con el 6.02... recién lo estoy probando, no había tenido tiempo de instalarlo.


Otra pregunta. Que tipo de archivo te funciona mejor a ti Zaratero ? wav, aiff ó sound designer ?
Subir
zaratero
#148 por zaratero el 17/03/2009
Hola LM, en mi caso 6.02 solucionó ( o mejoró) la escritura de fades, algunas frikadas de la GUI y en general los tiempos de carga y salvado bastante. La sensación es de estar más cerca de que rule todo bien.
Yo ya tengo DP5 desinstalado, y es que como todo lo que hago es por encargo (no compongo, solo edito y mezclo ) pues no tengo tanta necesidad de compatibilidad hacia atrás.
La razón de que me tirara de cabeza a DP6 fue la implementación de Bwav, wavs con timestamps entre otra metadata, lo que ha hecho que no me plantee usar otra cosa ya. SDII siempre fue famoso por ser un formato con unos headers muy complicados que hacían que los archivos fueran más difíciles de recuperar, y es un formato en desuso ya desde mi humilde opinión. Wav y aiff, lo mismo me dá, pcms supercompatibles. Broadcast wave, timestamp, user, fecha y copyright escritos en el archivo además de lo anterior.
Subir
Tecladista
#149 por Tecladista el 17/03/2009
ah, así que a eso se refiere el Broadcast wave,.. eso como se edita ó se define ?
Subir
manusound
#150 por manusound el 22/03/2009
Saludos performeros!

Lamento la ausencia tan prolongada : trabajo, estudios, mujeres y algún viajecito, jaja.
Es grato ver que al menos este post destaca de los demás, pero no es suficiente. Que no paren esas encuestas! Digital Performer exige un foro propio!

Bueno, por lo que he visto casi todos ya están gozando del DP 6 . Algún día me uniré al club. Yo de momento sigo con mi DP 4.61 , que ya es 100% funcional y libre de errores en mi Powerbook G4 OS X 10.3.9, sobre todo desde que le cambié (con estas manitos) el disco duro de 4200 rpm a uno de 7200 rpm (Adiós a los mensajes del DP que te recomendaban subir el buffersize porque el disco duro es muy lento). Junto con mi Traveller y una Octopre, forman un sistema de grabación portátil implacable, con el que he hecho varios cortos, maquetas, y grabaciones de conciertos en directo.

Hace mucho, mucho tiempo, alguien solicitó que se subiése el manual del DP. Bueno, yo no me he puesto a escanear el mío, pero sí que he encontrado un enlace de un libro "online" donde le dedican varias páginas a los conceptos principales de DP 4. Ya sé que es muy desfasado, pero quizás le interese a alguien que se está iniciando, ya que los conceptos básicos del Digital no han cambiado (creo).

Bueno, eso es todo, espero poder seguir aportando información a este post-foro, aunque venga de la prehistoria :? .

Por cierto, alguien dijo que usaba la LiquidMix con el DP ?, un amigo esta vendiendo la suya, y quizás me plantearía comprarlo si me garantizan que es 100% funcional con el dp ... creo que era Zaratero el que lo tenía, o era quizás LM Producciones ? ... Bueno, ya me contarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas