Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

zaratero
#151 por zaratero el 22/03/2009
LM: En preferencias, donde seleccionas el tipo de archivo puedes definir ya el autor para todo lo que grabes con ese usuario y preferencias, el timestamp se grabará acorde con el SMTP del proyecto y el momento en que grabes, después puedes editar archivo a archivo en Soundfile info.

Manu: Yo tengo el LM, sí, y me funciona muy bien, especialmente desde el último driver de Focusrite, pero yo ando en DP 6.02, no sé si esto será así en DP4.6 ( qué recuerdos, por ahí empecé yo con DP), piensa que en DP se utilizan diferentes extensiones para los plugs a medida que actualizas, y que la de DP 4.6 es antigua ya. No compraría sin probar que es compatible, además si es un amigo, tal vez no sea mayor problema probarlo. Cuando la tengas, comenta y comparamos setups.


No sé quién solicitó el manual de DP en pdf, :evil: , el manual es el sistema anticopia de DP, puedes piratearlo, pero no tenes acceso a la Biblia. Solo existe en papel y donde se ha comprado el programa. Y así está bien.
Si pretendemos que este pueda ser un foro de referencia para usuarios o para la propia MOTU en el mercado de habla hispana, esto está fuera de lugar .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#152 por Tecladista el 23/03/2009
Hola compañeros. Tengo una referencia acerca del funcionamiento de Digital Performer con la controladora M-Audio Projectmix I/O y es que hace unas semanas me estuve quejando de la inestabilidad del sistema actualizado A DP 6.01 , el cual me daba errores de inestabilidad al estar en play sufría pequeños retrasos , muy molestos por cierto. El tema es que luego comenzó igualmente a suceder con DP5.011 lo cual era extraño. la causa de esos clicks y retardos de milisegundos es la projectmix. al estar desconectada el DP en cualquiera de sus versiones funciona sumamente estable, ahora estoy probando ya la versión 6.02 y es lo mismo. Como trabajo con un disco duro externo LaCie, por puerto Firewire (500Gb), también tengo mis sospechas que por estar a un 80% de lleno es parte del problema.

Curioso es que la tarjeta que uso de audio no es la projectmix, la cual tengo desactivada como fuente de audio y en su lugar uso una tarjeta MOTU 24 I/O. y que cuando he activado la tarjeta Projectmix junto con un adaptador ADAT AI3 Alesis junto con la MOTU mejora mucho la estabilidad del sistema. El tema es que no necesito tantos canales a la vez. Mientras la projectmix de alguna manera es inestable, la MOTU rara vez me ha dado algún problema en 3 años ó mas. el unico problema de esa tarjeta MOTU es que cuando no apago los cacharros en cierto orden al volver a iniciar el sistema la computadora no me reconoce la MOTU y tengo que reiniciar, pero es todo. Ese truco es muy importante cuando uno tiene muchas cosas conectadas en especial firewires, que todo tiene un orden de apagado y encendido.. les pasa a ustedes ?

Bueno, dejo la info y sigo en pruebas a medida trabajo, por el momento no me puedo dar el lujo de detenerme a probar solamente.

Saludos desde El Salvador! :mrgreen:
Subir
Tecladista
#153 por Tecladista el 27/03/2009
A ver si para hispasonic 3 podemos tener un apartado para el Digital Performer!!
:amor:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Queremos DP! Queremos DP! Queremos DP!

Por favor! [-o
Subir
Tecladista
#154 por Tecladista el 27/03/2009
El DP 6.02 se está comportando ya bastante bien y estable :mrgreen: solo es de estar un poco mas pendiente de la latencia en
-Setup / Configure audio system / Configure hardware driver

Seguí los consejos que dió el compañero Zaratero en otro hilo sobre dejar los plugins a tiempo real.. se refería a los Instrumentos virtuales, pero lo hice también en general con todos los plugins y funciona muy bien, no consume casi nada trabajando con unos 20 midi tracks unos 8 aux stéreos, 24 tracks de audio y varios buses. Casi todos los audios tienen uno a tres plugins.

Los plugins de MOTU funcionan mucho mas optimos que los otros, pero ahora estoy usando "apEQ" , que se usó en mezcla pro y funciona mejor que con DP5.11, por alguna razón se optimiza un poco el consumo de recursos en DP6.02

Ahora solo espero que los clientes valoren todo el tiempo invertido en tener un sistema estable y limpio :mrgreen:

Saludos desde el recording studio!! :canuto:
Subir
zaratero
#155 por zaratero el 28/03/2009
LMProducciones escribió:
El DP 6.02 se está comportando ya bastante bien y estable
Ahora solo espero que los clientes valoren todo el tiempo invertido en tener un sistema estable y limpio :mrgreen:

Me alegro mucho de que 6.02 empiece a colarse por tu estudio :D
Yo tb corro todos los plugs a tiempo real, sino hacer mucha edición con el prerender activo me casca algunos plugs, y en general la respuesta se ralentiza, claro que puedo poner menos plugs, pero ... el tema del prerender promete la leche, pero no parece estar terminado, MOTU advirtió de que este modo no funcionaría con todos los plugs durante algún tiempo. Puede que por ahí vengan los problemas de validación y funcionamiento de muchos plugs de 3as partes de DP, tb
Aupa LM con el 6, para mi es una versión mejor. Un saludo..
Subir
zaratero
#156 por zaratero el 28/03/2009
Alguno sabeis una forma de editar el post inicial para traer la encuesta de usuarios [url=https://www.hispasonic.com/foros/encuesta-digital-performer/229422[/url] a este hilo sticky?
He estado buscando un poco por hispa y por este hilo, y parece que esa encuesta se ha perdido por lo más profundo del site, cuento más gente preguntando y participando de los que han votado que lo usan...
LM, no sé si tal vez solo tú puedes editarlo...
Un saludo
Subir
zaratero
#157 por zaratero el 28/03/2009
Uups, corrijo, veo que el que podría editarlo es Manusound...
Subir
DigitalBoy
#158 por DigitalBoy el 28/03/2009
Otro mas que se une a digital performer ale jop!
Subir
Tecladista
#159 por Tecladista el 28/03/2009
zaratero escribió:
Alguno sabeis una forma de editar el post inicial para traer la encuesta de usuarios [url=https://www.hispasonic.com/foros/encuesta-digital-performer/229422[/url] a este hilo sticky?
He estado buscando un poco por hispa y por este hilo, y parece que esa encuesta se ha perdido por lo más profundo del site, cuento más gente preguntando y participando de los que han votado que lo usan...
LM, no sé si tal vez solo tú puedes editarlo...
Un saludo

Hola compa. No entiendo que es lo que quieres hacer. Quieres poner la encuesta en este hilo ?

Yo entro al hilo y no me da la opción de editar nada, supongo que quienes podrían hacer alguna edición son los moderadores.
Honestamente pienso que el DP se merece un apartado en el foro de "Secunciadores", a pesar que porcentualmente en hispa hay poca gente que lo usa es un secuenciador que merece la pena se vaya conociendo. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y usarlo sabemos que es un programa que está a la altura de un Protools, Logic, Nuendo. :mrgreen:

Muchos saludos.
Subir
neuralnoise
#160 por neuralnoise el 28/03/2009
LMProducciones escribió:
A ver si para hispasonic 3 podemos tener un apartado para el Digital Performer!!
:amor:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Queremos DP! Queremos DP! Queremos DP!

Por favor! [-o
Subir
Soyuz mod
#161 por Soyuz el 28/03/2009
Vamos a abrirlo esta misma tarde ;)
Subir
Soyuz mod
#162 por Soyuz el 28/03/2009
Ya hemos creado el nuevo foro de Digital Performer en Hispasonic:

digital-performer-f128.html

A partir de ahora please, cada consulta o cuestión sobre DP, en un hilo aparte dentro de ese foro. Cierro este hilo pues... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas