Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

VillaPablejo
#256 por VillaPablejo el 11/03/2016
El tetra y el bcr es casi insuperable. Yo estoy pensando vender mi tetra que desde se me jodió la fuente lo tengo aparcao y le doy más a la fotografía.
Subir
Futhark
#257 por Futhark el 11/03/2016
#256 también tengo la bcr pero me cabe un poco mejor el beatstep en el estudio, pero estoy de acuerdo que es un gran combo.

Si te sirve de algo, he usdo el tetra con un adaptador de corriente típico de 12v y también con baterías de 12v sin problemas.
Subir
VillaPablejo
#258 por VillaPablejo el 11/03/2016
#257 la fuente que vino original es una chinuja mala, tendré que pillar otra, efectivamente funciona bien con otra que tengo por aquí de 12v pero está ocupada. Me jode mucho vender pero cada cosa tiene su tiempo, imagino.
Si le pongo la fuente...
Subir
Mr. Nobody
#259 por Mr. Nobody el 12/03/2016
No me digais que es tan espartano como el Minitaur y no tiene boton de encendido/apagado???


Interruptor de lampara o regleta ](*,)
Subir
VillaPablejo
#260 por VillaPablejo el 12/03/2016
#259 No tiene interruptor, yo le puse uno de enchufe jaja
Subir
macubero
#261 por macubero el 12/03/2016
Así es, ¿qué costará poner un interruptor? Hay que cosas que... no entiendo.
Yo primero me hice con un blofeld sobremesa y un teclado midi m-audio axiom, luego con un tetra; el blofeld lo manejo bien con su menú, pero el tetra... es imposible.
Así que he mapeado los principales parámetros desde el axiom: envolventes, lfo y subosciladores. He visto por ahí tetra+BCR y la verdad es que parece la mejor solución.
Yo tengo el VST de soundtower, no ha habido actualización en 3 años y dado que DSI ha dejado de fabricar el tetra no creo que la haya.
El tetra siempre se me atasca cuando recibe mensajes simultáneamente por MIDI y por USB, eso debe ser un problema del firmware, que tampoco se ha actualizado en 3 años y no creo que la haya.

Y entonces... ¿qué tiene de bueno? Evidentemente el sonido, aquí no hay pegas que ponerle, al contrario... y cuatro voces.
Es decir, la razón para hacerse con un tetra es su sonido, si no te gusta... olvídalo.

AΩ, creo que también tienes un blo, para mi gusto se complementan perfectamente; hay que balancearlos bien porque el sonido del tetra se come al del blo, pero sobre gustos...
Subir
VillaPablejo
#262 por VillaPablejo el 12/03/2016
macubero escribió:
El tetra siempre se me atasca cuando recibe mensajes simultáneamente por MIDI y por USB
¿Y por qué vas a enviarle datos por los dos sitios?

Edito:

Vale me contesto. Enviandole señales por el secuenciador por usb y luego con un teclado controlador manejando sus potis ¿Se bloquea? Yo he tenido diversas configuraciones (incluida esa) y nunca se me ha bloqueado, pero tampoco le he dado una caña por todos los lados al tetra.
Subir
Mr. Nobody
#263 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Si el control del tetra es una castaña... avisadme antes de comprarlo por dios :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#264 por VillaPablejo el 12/03/2016
#263 Mira el editor de software y luego mira la interface física. Es que el sinte no es sencillote necesita mas potis, con el bcr2000 se soluciona. Te aconsejo que pruebes uno.
Subir
†VENI CREATOR†
#265 por †VENI CREATOR† el 12/03/2016
El editor no es que sea lo mejor, pero puedes crear tus presets sin problemas. Los 4 potes de arriba los puedes configurar en cada preset para que controlen lo que quieras mientras haces un live, a mi me parece suficiente. Y el sonido… es una burrada como suena el bichillo este. Te enamora y luego lo vas a querer para siempre .
Subir
VillaPablejo
#266 por VillaPablejo el 12/03/2016
#265 Al final voy a comprar una fuente y fuera. Y puede que un bcr2000.
Subir
VillaPablejo
#267 por VillaPablejo el 12/03/2016
Para darle respeto al instrumento, puse una foto del mío como avatar. (Mientras dure).
Subir
VillaPablejo
#268 por VillaPablejo el 18/03/2016
Ya pedí un adaptador de corriente que vendrá de China y tardará un mes y algo. No hay prisas.
No tenía ninguno en casa de 12v que también funcionan, así que pedí uno exacto al que viene original en Voltios 13.5V (El Tetra indica 13v a 15V) los amperios son mayores pero he leído que eso no importa que incluso es mejor y se calentará menos. Tetra para rato ya.
Subir
Futhark
#269 por Futhark el 18/03/2016
#268 exacto no tendrás ningún problema si el amperaje es superior. Es un aparato que no tiene la mejor interfaz que digamos pero su sonido es impresionante jeje
Subir
VillaPablejo
#270 por VillaPablejo el 18/03/2016
#269 También se soluciona con el mopho x4 ¿o no? y tienes 8 voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo