Usuarios de Korg Krome

Cristian
#2506 por Cristian el 17/06/2017
#2505
Muchas gracias por responder. La verdad es que tengo un nudo en la cabeza ajaj. Como que sé que quiero el Krome de 73 (me encantaria el de 88 por sus teclas pero no me alcanza) por todo lo que ya se ha dicho, lo que he leido en este foro, calidad de sonido, pantalla y las multiples prestaciones que te entrega, que incluso, para lo que yo quiero puede que sea mucho Sintetizador. Lo único que me hace dudar son las teclas. Y el Juno DS 88 me atrae por ser de 88 teclas, y mejores teclas que las del krome, pero a la hora de comparar los sonidos, siendo ambos buenos por decirlo de una forma, creo que el krome es superior. Como dije anteriormente, el sinte lo quiero para tocar en casa, hacer covers, grabarme y subirlos a mi canal. Humildemente ese seria mi proyecto. Lo más probalble es que vaya por el Krome. A la tarde voy a la tienda!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr james
#2507 por dr james el 17/06/2017
Si es para tocar en tu casa, el problema de las teclas del krome lo resuelves facilmente: cable midi a tu piano y lo controlas desde ahi ;)
Las teclas del krome 61 y el 73 son las mismas, como se ha dicho muchas veces en este hilo :ook:
Subir
Cristian
#2508 por Cristian el 17/06/2017
#2507
Hola, si, es para tocar en mi casa. Uso personal, hacer covers, etc. Como es eso de controlarlo a travez de cable midi? No entendí.

ajaja, ya entendí, sorry. Pasa que tengo pensando vender el piano digital para recuperar la inversión. Podría hacerle un transplante de teclas ajaja.
Ahora, si bien ya sabemos que el krome tiene malas teclas. Esa es razón suficiente para privarte de tener este sintetizador y no comprarlo e ir por otro sinte? O termina siendo un detalle al que luego te acostumbras y ya no recuerdas más?
Subir
dr james
#2509 por dr james el 18/06/2017
Creo que si vas por un tecla de gama media, o como quieras llamarle a la gama del krome, juno, fa, moxf todos tendran un teclado ¨inferior¨ a sus hermanos mayores... esta en cada uno que quiera sacrificar, dinero o calidad. Con el krome podras tocar todo tipo de cosas ( obvio que la patetica de beethoven no :desdentado: ) pero en plan pop, rock, funk te va a ir bien.
Subir
ELKE_FALTABA
#2510 por ELKE_FALTABA el 18/06/2017
Si quieres hacer covers, mejor el Krome por llevar secuenciador. Te puedes montar cualquier tema con él al contrario que con el Juno, que sólo lleva reproductor de patrones.
El teclado tiene un tacto muy blandito pero no es malo del todo y no significa que se te vayan a romper las teclas en 4 días, el del microKorg es peor #-o pero tiene velocidad y responde igual que tu piano digital, no vas a echar de menos el aftertouch si nunca lo has usado.
En cuanto a sonido pues para gustos...pero si el Juno suena como mi XP60 te puedo decir que no se tienen nada que envidiar el uno del otro.
Subir
Evelina
#2511 por Evelina el 18/06/2017
Hola amigos, como estan?
Soy nueva en este foro, he conseguido un Korg Krome y los molesto con unas consultas ya que estoy buscando algo puntual y necesito me aconsejen cual sería una buena manera de hacerlo, y no liarme de gusto haciendo las cosas más difíciles de lo que podrían ser y terminar enredándome.

Quiero hacer música synthwave (ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=rDBbaGCCIhk )

Quiero hacerlo para tocar solamente con el Krome, sin computadora, ni otro secuencer aparte, ni una maquina de ritmos, o sea, solo con el Krome y su secuenciador.

Se me ocurre que podría armar un Combi con los sonidos que desee, pero el tema es que no se como hacer Loops y dispararlos desde el secuencer. Se pueden hacer loops? o me conviene armar toda una pista midi muy larga copiando cada patron (por ejemplo de 4 compases) haciendo por ejemplo una pista de 20 minutos así tengo tiempo para tocar y terminar cuando guste sin que se corte la secuencia? o se puede armar una secuencia corta y que se vaya repitiendo todo el tiempo? en sí es eso, como armar un loop.

Segundo, me conviene armar esta secuencia, loop, o lo que sea, desde la computadora y luego pasarle al krome, o puede grabar todo desde el mismo krome? es conveniente?

se me ocurre un combi, donde tenga por ejemplo en los ritmos: bajo, bateria (snare, kick, hit hat pero por separado, asi puedo ir apagando o encendiendo cada uno a gusto) pad, algun lead..... para esto, me conviene entonces armar una base de bajo, pad, y bateria durante TODO el tema, asi puedo tocar en tiempo real el solo solamente?

espero haber sido clara y me ayuden por favor con esto ya que no se como encararlo ni como empezarlo
Subir
Cristian
#2512 por Cristian el 19/06/2017
#2509 #2510
Gracias muchachos! Me he decidido por el Krome de 73 teclas. No quiero abusar, pero tengo una duda con respecto a si comprar un amplificador de teclados. Como les dije, el uso que le daré será domestico, donde pretendo hacer covers en mi habitación, etc. Y pensé en un ampli para que el resto (familia, amigos, etc) pueda escucharme mientras toco. Pero estuve leyendo y buscando info en el foro, y también sugerian otro tipo de salidas (ejemplo: PA), y demases. Pero la mayoria por no decir todos, buscaban sugerencias enfocadas para tocar en vivo. Como les digo, mi uso seria domestico. Me pueden recomendar algo más menos para lo que busco? El amplificador que estaba viendo es bastante normalito al parecer (http://www.audiomusica.com/catalogo/pianos/teclados-y-synth/amplificadores-teclados/amplificador-de-teclado-ah40-multifuncional.html) y lo consigo a 241USD apróx, y no pretendo gastar más dinero que eso, porque debo comprar también un pedal, unos fonos y un micrófono. Será una buena opción? No perderé calidad de sonido? Saludos!
Subir
Saul Noe Rojo Beltran
#2513 por Saul Noe Rojo Beltran el 19/06/2017
Ola, Alguien sabe donde conseguir alguna persona que los arregle en Mexico??.
Mi problema es que tengo un Korg Krome de 88 teclas...Pero hay 5 teclas que ya no responden al peso-touch y las tocas y has de cuenta que se dispara como si la tocaras con un ladrillo...Me han dicho que es polvo, ese teclado lo dejaba en un salon pero creo que hay mucho polvo y pues a los que se los prestaba nunca lo taparon...Y
La segunda es que dos teclas tienen una fisura en donde empiezan los sostenidos(Esta rompiendose la tecla) Y no quiero que se llegue a quebrar toda...Que se hace en esos casos?? A alguien ya le ha pasado??
AYUDA!!!!!!!
Subir
Matías Ignacio Sáez Barrales
Hola amigos!, he comprado el Korg Krome hace un par de días, lo he estado estudiando y bueno me surgió una duda. Resulta que para en vivo debo cambiar efectos de forma rápida, leí lo del footswitch pedal pero me asaltan dudas, por lo que entendí solo puedo asignarle a este pedal la función de arriba/abajo para saltar al siguiente o anterior programa (cosa que no me serviría demasiado ya que de un lead debo saltar a un strings o piano, por ejemplo) o en el de Inc/Dec para los botones, pero necesito algo más rápido.
¿Hay alguna forma de generar un tipo de "lista" en el Krome donde pueda dejar todos los efectos que usaré en vivo para así usar el pedal para cambiar de efectos? por ejemplo, dejar un lead y al pisar el pedal para siguiente cambie a un strings, luego a un choirs, luego a un piano, volver al lead, etc?.

De antemano muchas gracias
Subir
josems20
ELKE_FALTABA
#2516 por ELKE_FALTABA el 21/06/2017
#2512
Si quieres conectar el micro y el Krome a la vez parece buena opción pero vas a perder el efecto estéreo que te dan 2 altavoces.
Mira también por monitores activos de escritorio. No son muy caros y están pensados para escuchar la música más bien cerca. Algo como esto que está en la misma tienda que el Laney que has encontrado.

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos/monitores-de-estudio-activos-studio-gt.html
Subir
Cristian
#2517 por Cristian el 22/06/2017
#2516
Hola Elke! :) Si, tienes toda la razón. Primero que todo contarles que finalmente me compré el krome de 73 teclas, y la verdad, es que va de lujo. Suena espectacular y se acomoda en tamaño y requerimientos a lo que yo necesito. No se como explicarlo, pero el tema de las teclas se me fue olvidando cuando fui tocando el sinte ya instalado acá en mi casa, y viendo que el sonido que trae es excelente, haciendo que mis dudas con respecto al teclado se borraran. Me compré además unos audifonos de monitoreo, "Roland RH200" y quedé encantado porque suenan perfecto. Con respecto a los monitores de estudio, pregunté en la tienda por éstos, y supieron orientarme muy bien. Asi que, en cuanto pueda me compraré unos monitores para que el resto pueda escuchar. Por otra parte, le comenté al vendedor más menos lo que yo buscaba hacer (covers instrumentales y covers cantados), y me recomendó una "interface de audio" para poder realizar los covers, enviando así de forma directa el sonido del krome y el mic, sin ruido ambiente. Me recomendaron unos focus rite por ejemplo. El vendedor fue muy gentil y hasta me ofreció pasarme un programa en un usb que me iba a servir mucho para lo que yo queria hacer. La verdad es que estoy muy contento. Sin querer queriendo, poco a poco, voy a ir haciendo en un rinconcito de mi habitación un "estudio", bien humilde, pero suficiente para que lo que yo necesito y con buenas herramientas. Desde luego que cualquier sugerencia bienvenida sea!

Gracias de nuevo Elke. Saludos!
Subir
dr james
#2518 por dr james el 22/06/2017
Matías Ignacio Sáez Barrales escribió:
¿Hay alguna forma de generar un tipo de "lista" en el Krome donde pueda dejar todos los efectos que usaré en vivo para así usar el pedal para cambiar de efectos? por ejemplo, dejar un lead y al pisar el pedal para siguiente cambie a un strings, luego a un choirs, luego a un piano, volver al lead, etc?.


Se puede: copia los programs o combis que necesites al sequencer ( rec + enter, luego los nombras para no liarte).
Luego editas un cue list (page 11 del seq) acomodando el orden que quieras.
Acto seguido, posicionas el cursor en Step 01 ( esquina inferior derecha de la pantalla) y vas avanzando con el boton inc. Tambien puedes setear con un pedal la funcion ¨value inc¨ desde el modo global si te apetece utilizar un pedal.
Por ultimo. que no se te olvide guardar todo en una SD, o todo este trabajo se habra esfumado cuando apagues el krome :machaca:
Subir
1
Evelina
#2519 por Evelina el 23/06/2017
#2511 ayuda por favor! gracias :)
Subir
dr james
#2520 por dr james el 23/06/2017
#2519
Bueno Evelina, no se si entiendo bien lo que planteas...
Evelina escribió:
Se me ocurre que podría armar un Combi con los sonidos que desee, pero el tema es que no se como hacer Loops y dispararlos desde el secuencer.

En el modo combi no podras grabar nada, esto lo haces desde el modo song. En un combi si podras tener los dos arpegios mas el drum pattern, y los podras activar o desactivar a gusto. Pero si podrias grabar los patterns y activarlos con la funcion RPPR, y esto creo que es lo que estarias necesitando. Busca en el manual, pero rapidamente te comento que por medio de esta funcion se asigna patrones pregrabados a una tecla ( en el modo song) y los disparas en sincronia a tu gusto.
Evelina escribió:
Se pueden hacer loops? o me conviene armar toda una pista midi muy larga copiando cada patron (por ejemplo de 4 compases) haciendo por ejemplo una pista de 20 minutos así tengo tiempo para tocar y terminar cuando guste sin que se corte la secuencia? o se puede armar una secuencia corta y que se vaya repitiendo todo el tiempo?

Tambien se puede loopear cada track individualmente para que se repitan la cantidad de compaces que desees ( modo song, P1, pestaña Play Loop 1-8 9-16)
Como ves el secuencer del krome es muy completo y no necesitaras de la computadora. Ahora a experimentar!!!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo