Usuarios de Korg Krome

Evelina
#2521 por Evelina el 23/06/2017
#2520 tan amable!!! muchas gracias!
hoy a la noche pruebo a ver qué sale. no sabía nada de Rppr, nunca lo había sentido nombrar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cristian
#2522 por Cristian el 23/06/2017
Muchachos consulta!
La capacidad de la SD son 32 gb en el krome 73? Eso leí en el foro pero queria estár seguro. Pienso comprar hoy la SD. También, si pudiesen decirme por favor como se pasan los sonidos que uno baja desde la web. Imagino que se deben guardar en la sd, luego meter la sd al krome.. y ahí ya me pierdo. Porque leí algo del formato del SD.. Si pudiesen orientarme. Quiero bajar los pianos que Leon subió a la página que según leí, están muy buenos.
Con respecto a esto, al bajar sonidos, por ejemplo piano, o lo que sea, los sonidos por defecto que trae el krome se mantendran cierto? O se borran?

Gracias por todo! Slds! :)
Subir
dr james
#2523 por dr james el 24/06/2017
Me parece un desperdicio ponerle una tarjeta de 32 gigas... los archivos que maneja el krome pesan en kb, a lo sumo 1 mega si guardas en formato ¨All¨. Si utilizas samples el archivo pesa 16 megas, y no podras tener mas de uno en el directorio raiz. Yo tengo una de un giga desde hace 4 años que lo compre, y todavia tengo para rato.
Subir
Cristian
#2524 por Cristian el 24/06/2017
#2523
Gracias James! Compraré una memoria más pequeña :) Con respecto a como pasar los sonidos al krome, que descargue desde la web, podrías orientarme?
Subir
dr james
#2525 por dr james el 24/06/2017
#2524
Si lo que bajaste esta en formato del editor ( no recuerdo ahora la extension) obviamente lo levantas desde ahi y luego se transfiere al krome. Si estan en formato pcg, se copian a la tarjeta y se acceden desde la pagina MEDIA del krome. Hay varios tipos de archivos en el krome, PCG ( programas y combis ( puede ser un banco o todos los bancos de programas y combis) y SEQ, que son las canciones del secuencer y los set list. Tambien puede haber bancos de sistema exclusivo y archivos en formatos midifile (.mid) pero no nos compliquemos con eso por ahora.
Lo mejor en seleccionar un achivo a cargar y con el boton open vemos que contiene el archivo. Asi vamos entrando en un banco y luego seleccionamos cada programa o combi escuchandolos, pero sin cargarlos en el memoria, es decir sin dale al boton load. De esta manera podemos escuchar cada programa y luego decidir si lo cargamos o no. Si queremos cargarlo el sinte nos preguntara la ubicacion de destino ( obviamente el destino se borrara y sera suplantado por el nuevo programa o combi o banco. El krome viene de fabrica con el banco F de programas y el banco D de combis para estos menesteres, siempre y cuando no los hayas ocupado con datos de usuario. Lo mas recomendable es guardar todo lo que tengas en la memoria ( mediante la funcion ¨ Save All¨ antes de hacer nada, asi podras recuperarlos mas adelante. Espero haber sido claro :hola:
Subir
Cristian
#2526 por Cristian el 24/06/2017
#2525
Ya, haber si entendí bien: Si los sonidos que bajé están en formato PCG, los envío directo a la memoria SD, luego meto la memoria al krome. Una vez insertada, el krome me dará la opción de "probar/escuchar" los nuevos sonidos, y si es que decido quedarme con ellos, los cargo. Con ésto, se borrarían los sonidos por defecto que venian con el krome y que este reemplazando.
Me queda una duda: Me dices que antes de hacer cualquier cosa, ya sea meter sonidos, combis, etc, respalde lo que tengo por defecto.. eso? Si es así? Cómo lo hago? Tendría que conectar el sinte al pc, y copiar los archivos que este tenga y guardarlos en el pc como respaldo? O hay una opción desde el sinte de poder enviar todo lo que tengo por defecto al SD? Saludos y gracias!

PS: Has escuchado la colección de pianos de LeonGTR? Dicen que es buena, y esa queria probar.
http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/sounds-pack/139-leongtr-mexico-grand-piano-collection

Nota: Duda (otra más ajaja). Si bajo este sonido http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/krome-sounds/400-leo-s-80s-piano-for-krome que es un piano ochentero, para tocar los temas que salen en el video, o temas que tiene Luis miguel con ese sonido por ejemplo, que sonido vendría a reemplazar este?
Subir
LeonGTR
#2527 por LeonGTR el 24/06/2017
Hola que tal, yo uso mi Krome con una tarjeta SD de 8gb desde que lo compre y la verdad ni si quiera me he fijado cuanto espacio le queda, supongo que debe ser mucho.
Cristian escribió:
PS: Has escuchado la colección de pianos de LeonGTR? Dicen que es buena, y esa queria probar.

Esos pianos los edite hace ya bastante tiempo, los he ido mejorando siempre les encuentro algo y lo voy mejorando con el tiempo, igual y después actualizo el piano que según yo hoy en día deben sonar mucho mejor.
Subir
ELKE_FALTABA
#2528 por ELKE_FALTABA el 24/06/2017
Puedes cargar un sólo program y en la posición de memoria que tú elijas. Cuando te guste un program en concreto das a load y te pedirá en qué banco y en qué número lo quieres guardar en el Krome. Lo más lógico es guardarlo en el banco F donde sólo hay 'init program' y no estropeas ninguno de fábrica. Sólo si vas a cargar todo un banco de sonidos al Krome necesitarás hacer el respaldo de la memoria interna.
Subir
Cristian
#2529 por Cristian el 24/06/2017
#2527
Gracias Leon! Que bueno saber que esos sonidos que bajé los has ido actualizando/mejorando. Llegando a casa los probaré.

#2528
Gracias elke, con eso, mis dudas con respecto a como pasar sonidos y combis al sinte se han resuelto. Me faltaria aprender a como respaldar lo default del krome en caso de necesitar en su momento hacer backup.

PS: Algún sonido que me recomienden que no pueda faltar en el Krome, aparte de los pianos de leon? Alguna recomendación de un sonido ochentero? (Sonido intro "carrie"/sonido intro "hasta que me olvides").

Saludos!
Subir
m_pome
#2530 por m_pome el 04/07/2017
Hola a todos
Alguien sabe como configurar En una COmbi que al subir el joystick haga el efecto que yo quiera por ejemplo un chorus o un flanger?
No encuentro como configurar el Joystick y los botones SW, para cada combi o acaso solo pueden tener un uso?
Saludos
Subir
1
jloops
#2531 por jloops el 04/07/2017
Saludos a todos!
Me apunto con un Korg Krome 61. Estoy leyendo el hilo y probando. Gracias a todos por sus comentarios de ayuda, luego les digo que tal me va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4133.JPG
Subir
Esposito Miguel Adolfo
#2532 por Esposito Miguel Adolfo el 13/07/2017
Hola a todos!! Como estan? Tengo el Korg Krome 73 hace casi 4 Años!! Es una verdadera bestia, solo que son tantas las posibilidades que tiene que a menos que aprenda sintesis y meta mano, dificilmente logre sacarle verdaderamente el jugo a semejante bestia!!
Si bien lei algunas cosas de este hilo (son 169 paginas, y hoy lo vi, claramente no lei todo, sino lo utlimo por arriba :P) tratare de responder a algunas consultas que lei, ya que son cosas que toqueteando pude ver.

juniorxp10 escribió:
Hola amigos tengo un krome, anda de 10 , pero ayer quise grabar unos sonidos y lo conecte en estereo y suena como si una salida tiene interferencia, lo mismo sucede cuando conecto el auricular, suenan unos clic y como si tuviera una descarga , lo raro es que si lo conecto con una sola salida L o R suena bien, alguien me podría ayudar ? , esto me paso ayer , yo lo ocupe al sinte hace una semana atrás conectandolo por las dos salidas y sonaba muy bien


Les cuento que algunos Krome vinieron con una falla de fabrica, si tocan muchas notas juntas en la seccion PROG, notaran que no suenan todas y a medida que van agregando notas, el teclado va cortando el sonido de otras; o notaran que cuando tocan con sonido de Piano, dejan el sustain y saturan de notas, escucharan como un ruido a fritura.

NO ENTREN EN PANICO!! TIENE SOLUCION!!

Esto se debe a que una camada de teclados vino con una memoria SD corrupta, la misma es la que contiene los sampler del teclado, y como es de mala calidad, a medida que uno le exige al teclado haciendo combis bien cargadas, el bus de datos de la misma no da abasto y comienza a estropearse mostrando las "frituras" mas a menudo. A continuación les dejo el link que explica sencillamente como resolver el problema reemplazando una momemoria SD que se encuentra a la vista al desarmar el teclado.

https://www.youtube.com/watch?v=UklBlyblqmk

Matías Ignacio Sáez Barrales escribió:
Hola amigos!, he comprado el Korg Krome hace un par de días, lo he estado estudiando y bueno me surgió una duda. Resulta que para en vivo debo cambiar efectos de forma rápida, leí lo del footswitch pedal pero me asaltan dudas, por lo que entendí solo puedo asignarle a este pedal la función de arriba/abajo para saltar al siguiente o anterior programa (cosa que no me serviría demasiado ya que de un lead debo saltar a un strings o piano, por ejemplo) o en el de Inc/Dec para los botones, pero necesito algo más rápido.
¿Hay alguna forma de generar un tipo de "lista" en el Krome donde pueda dejar todos los efectos que usaré en vivo para así usar el pedal para cambiar de efectos? por ejemplo, dejar un lead y al pisar el pedal para siguiente cambie a un strings, luego a un choirs, luego a un piano, volver al lead, etc?.


Pude probar de conectar un pedal switch al teclado y utilizarlo. Se le pueden asignar distintas opciones como cambiar la combi, o activar y desactivar uno de los dos switches que tenes arriba del joystick, o las opciones que te da el mismo teclado. El problema es que si elegis que te cambie al programa siguiente en la combi, solo cambia en un solo sentido, es decir, de la combi 1 pasa a la combi 2, y de la combi 2 a la combi 3, pero no podes volver de la combi 3 a la combi 2, a menos que vuelvas a la programación de la función y lo pongas en sentido contrario. En fin, es util pero es limitado.
Lo que se me ocurre es que podrías hacerte dos combis una al lado de la otra y asignarle la función de pasar de Combi, pero si tuvieras que volver a la anterior, tendrías que usar la mano.
Sino lo que te recomiendo es que le conectes otro teclado con un cable midi, dividas los teclados y asignes sonidos desde el Krome, yo lo hago todo el tiempo y es muy cómodo no tener que andar prendiendo y apagando sonidos en vivo, ya que el touch no es muy comodo para eso. Utilizo dos teclados en los shows, y he llegado a dividirlos en 4 partes a cada uno, es decir, dividir el teclado superior en 4 secciones con 4 sonidos distintos, y el de abajo lo mismo, obteniendo 8 secciones con 8 sonidos diferentes, pudiendo elegir cuantas teclas tiene cada sección.

Espero haber ayudado y no haber repetido información si es que antes ya se había hablado lo de la SD corrupta. si fue así, espero sepan disculparme.

Yo cree un hilo en el que planteo un problema que me surgió cuando estuve utilizando un pedal de expresión y el sustain al mismo tiempo. Dejo el link mas abajo para no extenderme tanto, para el que quiera y pueda leerlo, quizas me puede ayudar :triston:
Espero haber ayudado!

Un abrazo para todos!
Exitos!!

La falla que tiene mi teclado ahora
https://www.hispasonic.com/foros/falla-entrada-pedal-korg-krome-73/514239#post4406480
Subir
jloops
#2533 por jloops el 13/07/2017
Saludos! Pues les cuento,
- En general me a gustado mucho. Tiene mucho potencial y para ser sincero me sorprendió mucho por todas las funciones que trae. Yo tengo un Kronos y compré el Krome para los ensayos y actividades pequeñas que aveces no es necesario llevar tantas cosas, y el Krome al tener muchas de las funciones del Kronos y algunos de sus sonidos me venia genial. Una de las cosas que más me a gustado es la pantalla, realmente es excelente! Es como un Kronos mas pequeño y muy muy fácil de usar.

- En cuanto a los sonidos me gustan casi todos, pero a decir verdad hay algunos que no suenan muy bien que digamos. Lo que mas me gusta es que es muy fácil cargarle librerías extra que hay por ahi, e encontrado algunas que suenan mucho mejor que los mismos sonidos de fabrica que trae el Krome y con eso pues compenso bastante.

- Algo que he estado haciendo (no se si hay alguna manera mas fácil) es que cuando tengo que usar diferentes Combi seguidas en una misma canción en directo, las salvo en el banco de usuario en el orden en que las voy a usar. Realmente es como duplicarlas pero así puedo tenerlas ahi mas rápido. En el Kronos lo hago con el set list.

En resumen puedo decir que es además de el Kronos el teclado que mas me a gustado, y más aun en esa gama de teclados. Es perfecto: Suena muy bien, tiene mucha tecnología (más que algunos modelos de gama alta de otras marcas), tiene muchas posibilidades para exprimir, es muy fácil de usar, y sobre todo pesa poco y eso es muy importante. Lo recomiendo al 100%. No me arrepiento de haberlo hecho. Incluso, soy tecladista en una iglesia los domingos y cambié el Yamaha S70XS que teníamos allí por un Krome (a los varios días de tener el mío) Es que eso de las Combis es otro nivel.
Subir
1
Cristian
#2534 por Cristian el 13/07/2017
Si pudiesen compartir amigos un buen sonido Dyno. Ando buscando ese sonido, haber si alguien lo puede pasar. O si conocen de alguien que dedique a realizar ese tipo de sonidos. Esto es lo que busco, pero el compañero del video lo hace solo para Kronos =/

https://www.youtube.com/watch?v=iSCH0MOv3Q4&t=564s

Distintos tipos de dynos, que sirven para canciones más ochenteras, baladas, etc.

Saludos a todos! :)
Subir
Evelina
#2535 por Evelina el 23/07/2017
hola amigos, les hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar por favor...
he conectado el Krome via USB a mi notebook para usarlo con el Fl Studio, instalando los drivers usb y el plugin del Krome para abrirlo en el Fl Studio, hasta ahi todo bien.
el problema que estoy teniendo es que al grabar, ya sea con cualquier sonido vst que abra, o con el mismo vst de Krome, es que el Fl Studio no me está tomando de manera correcta el Joystic, como si no estuviera configurado, ejemplo, muevo el joystic para izquierda o derecha y sí me toma esto pero no la misma cantidad de semitonos que tengo asignado que debe hacer el pitch bend en ese mismo sonido en el krome
y si muevo para arriba o abajo el joystic en el Fl Studio no me reconoce ese movimiento.
Qué me puede estar faltando configurar??
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo