Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#616 por Kalpajazz el 13/02/2013
#611
La respuesta estaba en manual del M-50. Segun la lista de multisamples, el M50 piano es un sample stereo. Y tambien incorpora el mono piano al que yo hacia referencia.
Y hablando de pianos, me he sorprendido de lo bien que suena el krome piano amplificado en un ampli mono. Esto es justamente lo que estaba buscando para el directo.
Algo que me ha llamado la atencion es que el sustain no actua como se esperaria cuando se pisa el pedal justo en el momento de soltar la tecla... el sonido se apaga demasiado rapido , tal vez lo puedan corregir en alguna actualizacion del sistema operativo.

#615
Gracias por todas estas ideas :plasplas:
Subir
Kurzleader
#617 por Kurzleader el 13/02/2013
Kalpajazz escribió:
me he sorprendido de lo bien que suena el krome piano amplificado en un ampli mono. Esto es justamente lo que estaba buscando para el directo.


En general este teclado tiene "algo" que lo hace sonar francamente bien en la mayoría de los sonidos dentro del contexto de una mezcla y en un entorno de banda. De entre todos los Korg con los que he trabajado, también algún Kurzweil y Yamaha entre otros, mis compañeros (técnico entre ellos) y yo coincidimos en que éste es el que mejor sale en la mezcla independientemente del sonido elegido.
Subir
rammrazor
#618 por rammrazor el 13/02/2013
Hola a todos/as.
Esta semana me ha llegado el Krome 73 que pedí, y he de decir que es un teclado fantástico, con muchas opciones que ofrecer.
Pero hay una cosa que no consigo entender y espero que alguien me ayude.
En el modo Sequencer, cuando voy a grabar una canción con diferentes pistas, al elegir un sonido o un programa hecho por mi, el efecto que tenia incorporado el sonido desaparece, ya sea reververacion, chorus o phaser. ¿Alguien podría decirme cómo hago que el efecto no desaparezca del sonido cuando estoy en modo sequencer?
Muchas gracias
Subir
Kurzleader
#619 por Kurzleader el 13/02/2013
#618 asegurate de que copias la plantilla de la combi tal cual al modo SEQ, o bien COPY FROM COMBI desde el secuenciador, o bien pulsa ENTER y REC a la vez desde la combi para importarla al SEQ. Una vez importada puede ser que aun con los mismos efectos y ajustes, esten en bypass, asegurate que estan en ON todos en el rack del ruteo IFX y MFX.
Subir
SuperFlux
#620 por SuperFlux el 13/02/2013
Encontré la solución para que reproduzca los midis con los instrumentos GM que estaban programados por defecto. Hay que ir a GLOBAL-------System Pref y en donde dice Bank Map hay que elegir GM (2) en logar de Korg que es el que viene por defecto. de esta forma cuando reproducimos un midi elige los instrumentos General Midi. Entonces al menos sabemos que instrumento suena en cada canal y lo podemos cambiar facilmente. Lo que no probé es si hay que seguir borrando los cambios de programa. Supongo que para que el cambio sea efectivo hay que borrarle esos datos. Recién lo termino de descubrir, así que cuando encuentre algo más lo comparto. Saludos
Subir
rammrazor
#621 por rammrazor el 14/02/2013
#619 muchas gracias creo que ya lo voy pillando, aunque no se si he entendido mal algo. Una vez que en el sequencer he puesto un sonido con su efecto, luego al poner otro sonido en la segunda pista, el efecto del sonido anterior desaparece.
Subir
Kurzleader
#622 por Kurzleader el 14/02/2013
rammrazor escribió:
Una vez que en el sequencer he puesto un sonido con su efecto, luego al poner otro sonido en la segunda pista, el efecto del sonido anterior desaparece.


De esto ya se ha hablado en el hilo, te aconsejaría que le echaras un ojo desde la primera página, todo lo largo y coñazo que pueda parecer es proporcional a las dudas que te pueda aclarar con tu Krome. Revisa la respuesta #466 que te puede servir de ayuda con este tema, teniendo muy en cuenta este dato:

Alguien escribió:
ten en cuenta que si eliges importar también los ajustes de los efectos con los siguientes programs, va a prevalecer siempre el último que copies en ese momento.
Subir
rammrazor
#623 por rammrazor el 14/02/2013
#622 muchas gracias ya me ha quedado mas claro. No he podido evitar fijarme en el programa de jump de van halen, es perfecto, pero necesito un programa en el pc para poder pasarlo? o con conectar el krome al pc con el cable USB es suficiente?
Gracias
Subir
Kurzleader
#624 por Kurzleader el 14/02/2013
#623 bájate el Krome Editor, te lo descargas de la página oficial de Korg y lo instalas en tu PC.
Subir
juancalvo
#625 por juancalvo el 14/02/2013
bueno, hoy llego. y note que cuando se usan sonidos GMbank se puede cambiar sin que se corten los mismos, se podra hacer eso con los demas bancos? sigo probando...
Subir
rammrazor
#626 por rammrazor el 14/02/2013
He conectado mi Krome al PC, y ya tengo instalado el Krome editor, pero no se como se pasa un programa descargado al teclado.
¿Podéis ayudarme?
Subir
Kurzleader
#627 por Kurzleader el 14/02/2013
#626 venga vale pero la próxima ya te invitas a una ronda que ya va tocando, eh? :ook:

mira aqui que tienes la solución : #569

lo dicho, no es por tocar las pelotillas one more time :desdentado: pero esque si os leyerais el hilo de arriba a abajo os hacíais cadetráticos en el manejo del Krome :silbar:
Subir
rammrazor
#628 por rammrazor el 14/02/2013
#627 ya siento ser palizas jajaja
te debo una grande me has servido de mucha ayuda, muchas gracias :)
Subir
Kurzleader
#629 por Kurzleader el 14/02/2013
#628 :birras:
Subir
europe
#630 por europe el 15/02/2013
Buenas, como sé que este hilo está más activo que el mío pregunto por aquí, jeje. Estoy intentando hacer un program desde cero, y resulta que uno de los dos osciladores está sombreado y no me deja escoger ninguna onda. Cómo se activa el oscilador 2? No debería estar activado por defecto?

Gracias de antemano!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo