Usuarios de Korg Krome

Biofix
#1246 por Biofix el 11/07/2013
No me refiero como monitor para escucharme yo, sino algo para que escuche el público. Nada profesional, tengo a veces (como ahora en agosto) pequeños bolos para tocar en bodas (generalmente de colegas o familiares, aunque cobrando eso si ;) ) y quizás más adelante me anime a tocar en algún local pequeño mis cosillas. Pero como digo nada serio.
Subir
Biofix
#1247 por Biofix el 11/07/2013
Por eso digo que no sé si este tipo de amplis de teclado reproducen con la suficiente fidelidad los sonidos de piano y órgano, o por el contrario pierde mucho al escucharse en mono en este tipo de altavoces.
Subir
Kurzleader
#1248 por Kurzleader el 11/07/2013
Biofix escribió:
No me refiero como monitor para escucharme yo, sino algo para que escuche el público.


pues de cabeza a por una the box PA202A, te va a salir mas barato que un ampli, y si puedes hacerte con la pareja para el estéreo mejor que mejor, calidad y potencia de sobra.
Subir
Biofix
#1249 por Biofix el 11/07/2013
¿Eso tiene que ir conectado a una mesa o algo? lo digo por la entrada XLR
Subir
Biofix
#1250 por Biofix el 11/07/2013
Es decir, para mezclar las salidas L y R del Krome ¿o simplemente conecto una salida directamente con un cable TS-XLR?
Haciendo esto último supongo que algunos programas sonarán mal ¿no?
Subir
Kurzleader
#1251 por Kurzleader el 12/07/2013
#1249 #1250 con un cable jack-XLR te valdrá, no te hace falta un mixer de por medio si solo quieres oir tu Krome.
Si vas en estéreo pues un cable a cada monitor. Si vas a un solo monitor, utiliza solo la salida de audio L (mono), que se encargará de centrar los panoramas de los sonidos. Ahora, es una cuestión de pura física que todos los sonidos con imagen estéreo no van a sonar en mono como uno deseara, querer sonar con panoramas en estéreo conlleva sonar con dos monitores, no hay tu tía en este sentido. Ten en cuenta que muchos sonidos como puedan ser pads tenues con una imagen estéreo abierta, en mono por mucho volumen que le des tiende a difuminarse mucho, y con otros sonidos mas centrados en panorama pueden sonar mas fuerte de lo debido.
Subir
Biofix
#1252 por Biofix el 12/07/2013
Entendido, pues es una opción a tener en cuenta y ¿crees qué el modelo anterior más pequeño me serviría para lo que quiero o se quedaría muy corto? Es que entre el teclado, soporte de teclado, banqueta, atril para partituras, y alargador y regleta (no veas las maravillosas conexiones eléctricas que suelen tener las iglesias ;) ) cuanto más pequeño y ligero sea el monitor lo agradeceré enormemente (y el maletero de mi pequeño coche también ;) ).
Pero vamos que si tenía la idea de pillar un KC-350, que tampoco es un bicho pequeño, me puedo adaptar al 202 si lo ves necesario.
Subir
eccareff
#1253 por eccareff el 12/07/2013
Hay una actualizacion de S.O. en la pagina de korg.
Alguien sabe de que se trata????
Subir
Kurzleader
#1254 por Kurzleader el 12/07/2013
#1252 con el PA202A te cubres las espaldas para sonar con mas potencia cuando asi lo requieras, con el modelo mas pequeño casi que también vas cubierto, solo que el woffer es de 10 pulgadas, con un 12" que es el que monta el PA202A te aseguras tener unos graves mas potentes. Si vas a tocar con mas musicos y sus respectivos instrumentos como pueda ser una bateria o amplificadores de guitarra tírate a por el 202A, si vas a tocar tu solo con el otro iras sobrado para recintos pequeños.
Subir
Kurzleader
#1255 por Kurzleader el 12/07/2013
Biofix escribió:
la pantalla táctil muy práctica (¿por cierto se le puede quitar el sonido de "clic" cuando pulsas algo?


por supuesto, solo tienes que deshabilitar la función BEEP en el modo global.

Biofix escribió:
Los pianos son sublimes (pero eso ya lo sabía)


pues para completar la paleta bájate de aquí los magníficos pianos del amigo LeonGTR:

http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/sounds-pack/139-leongtr-mexico-grand-piano-collection
Subir
Wsadj
#1256 por Wsadj el 12/07/2013
#1253
Asi parece, hay una actualizacion del sistema del Krome, a por el ;) :teclear:
Subir
Wsadj
#1257 por Wsadj el 12/07/2013
Ya lo baje, en un momento hare la prueba de actualizacion, segun Korg USA la
Version V1.0.2 incluye ajustes y mejoras para muchos programas y combinaciones.

Link para bajar: http://www.korg.com/uploads/Download/USA_KROME_V102_E1.zip
Subir
Kurzleader
#1258 por Kurzleader el 12/07/2013
#1257 ya ví, generalmente son ajustes de parámetros que puntualmente podrian dar error a la hora de salvarlos, osea las correcciones típicas de firmware de un aparato cuando van pasando meses desde su lanzamiento.
Subir
Biofix
#1259 por Biofix el 12/07/2013
kurzweiler escribió:
#1252 con el PA202A te cubres las espaldas para sonar con mas potencia cuando asi lo requieras, con el modelo mas pequeño casi que también vas cubierto, solo que el woffer es de 10 pulgadas, con un 12" que es el que monta el PA202A te aseguras tener unos graves mas potentes. Si vas a tocar con mas musicos y sus respectivos instrumentos como pueda ser una bateria o amplificadores de guitarra tírate a por el 202A, si vas a tocar tu solo con el otro iras sobrado para recintos pequeños.


Muchas gracias, me lo pensaré ya que en principio lo voy a usar solo pero quizás más adelante me vendría bien el 202.

kurzweiler escribió:
por supuesto, solo tienes que deshabilitar la función BEEP en el modo global.


Ok, me imaginaba que habría algo así en global.

kurzweiler escribió:
pues para completar la paleta bájate de aquí los magníficos pianos del amigo LeonGTR:

http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/sounds-pack/139-leongtr-mexico-grand-piano-collection


Ya pensaba hacerlo pero primero tengo que aprender bien a cargar nuevos programas y demás ;)
Subir
Wsadj
#1260 por Wsadj el 12/07/2013
#1258
Mmm mira que pense que era mas que eso :( pero bien el cacharro nos va sorprendiendo mas!
Puedo decirte que al parecer vendran mas bonus y segun se cree el proximo podria ser el 01/W.

Asi que se avizoran mas sorpresas para nuestros Krome ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo