Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

#136 el 14/04/2012
Olé!. Ya estoy impaciente por instalarlo :)
Subir
#137 el 14/04/2012
#135

Venga, cuenta... Mas novedades?. :secreto:

Slippy Bird, gratis en iOS y Android

Subir
#138 el 14/04/2012
Muy buenas Klaus y compañía! Ya me he apuntado tambien al carro SP4. Me decidí por el de 76 teclas para ir lligerito. He tenido un problema raro tras actualizar el OS. Resulta que ahora intento cargar los nuevos soundbanks, y ya no reconoce la unidad del Kurzweil conectado via USB. Es decir, sí que lo reconoció la primera vez para el update de OS, pero ahora ya no, y he probado con dos MACs y un PC... ¿Poltergeist? Con lo embalau que iba yo...
Subir
#139 el 25/04/2012
Hola a todos,

perdón porque no sé si este post es intrusivo o no, dado el tema de la conversación, soy completamente nuevo en este foro y no he tenido tiempo de comprobar cómo funciona.

Tengo un problema con mi Kurzweil sp4-8 (lo compré hace 2 semanas). Todo funciona bien, pero cuando uso un sonido de órgano, mi pedal de sustain sólo activa o desactiva el efecto de sonido rotatorio.

Para mí es muy importante poder conseguir que al menos un pedal pueda hacer de Sustain con los sonidos de órgano.

¿Puede alguien ayudarme? Por favor, esto es algo que puede hacer que me decida a quedarme con el sp4-8 o que me haga decidirme por devolverlo y buscar otro (realmente me encantaría poder quedármelo, porque es un cacharro que me encanta)

Gracias
Subir
#140 el 25/04/2012
http://kurzweil.com/product/sp4-8/downloads/

al final de la página tienes una selección de órganos con el pedal de sustain habilitado que puedes cargar en tu SP4-8.

Slippy Bird, gratis en iOS y Android

Subir
#141 el 25/04/2012
Gracias Klausmaria,

voy a descargarlo ahora mismo y a probar. Imagino que es el último del todo, el que dice: "*KB3 w/Sustain" y no el que dice "Organ - 4.4 KB", no?

Ya te digo si me funciona. Gracias de nuevo!
Subir
#142 el 25/04/2012
Genial, funciona!

al principio me parecía que no, porque me ha cargado un banco entero de sonidos de órgano donde los pedales hacen exactamente lo mismo que con los órganos que trae de casa, pero luego he comprobado que hay más bancos de sonido donde el pedal sí que funciona como Sustain.

Menos mal, ya me estaba empezando a poner nervioso
:)
Subir
#143 el 25/04/2012
Hola estoy con algunas dudas sobre como craer setup y eso en el SP4-8
No entiendo la diferencia entre Split y Layer..
Logre crear un setup con 4 sonidos.. 2 para cada division y guardarlo pero no le pude cambiar el nombre..

tambien me pasa q noto mucha diferencia de volumenes entre algunos sonidos y para ensayar tengo que estar moviendo el volumen general si es q el sonido esta muy bajo alguna solucion?

saludos
Subir
#144 el 28/04/2012
Hola. Estoy empezando a tocar el piano y buscando un piano para comprar. El SP4-8 me parece una muy buena opción. Por lo que leí en los comentarios tiene un muy buen sonido y sistema de piano. También me recomendaron la línea markpro, que entiendo que es más estrictamente un piano digital que éste.
Cuál creen que es mejor, en tanto piano: éste o algún kurgzweil mp?
Gracias. Saludos!
Subir
#145 el 28/04/2012
#144

Hasta donde se todos los Kurzweil de última generación suenan igual, en tanto están basados en el mismo motor del PC3. El que incluyan un mueble o no es más algo estético, la electrónica dentro es la misma y la selección de sonidos similar. Los MarkPro son de la generación anterior y comparten motor de síntesis con los PC2, por lo que su sonido no está exactamente a la altura del PC3.

El SP4-8 es un teclado orientado al directo o como controlador, esas serían las funciones que lo diferencian de los pianos con mueble. El inconveniente es que necesitas amplificación externa (no trae altavoces). El tacto del teclado está bien, no es particularmente duro pero da buena sensación de martillo, a mi me gusta.

El sonido de piano de Kurzweil no es de los más punteros, es muy efectivo en un grupo, pero quizás se queda corto para hacer de solista. Sería recomendable probar varios pianos (Yamaha, Kawai, Roland) para formarte un criterio, tanto por el tacto del piano como por el sonido. No digo que Kurzweil sea malo ;-) yo tengo uno y me encanta, pero lo mejor es probarlos, se supone que el instrumento tiene que durarte una buena temporada.

Slippy Bird, gratis en iOS y Android

Subir
#146 el 28/04/2012
Claro... El tema es que apenas estoy empezando, todos los pianos me resultan iguales.
Pero bueno, por eso mismo no creo que tenga problemas.
Algún piano digital en concreto que recomienden por sobre el kurzweil? Es cierto que a mí lo que más me interesa es el piano, más allá de las otras funciones/sonidos. Otra opción era el korg sp 250, por ejemplo. No sé cómo sonará en comparación con éste.
Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Subir
#147 el 03/05/2012
Hola shisyastawuman, te comento mi experiencia. Hace tiempo me compré un piano electrónico de marca blanca, ya que buscaba simplemente el tacto del contrapesado y un sonido de piano aceptable. Llegué a tocar varias veces en directo y sonaba muy bien en los momentos de sólo piano. Tiempo después me decidí por el kurzweil sp4-8 y para mi sorpresa el sonido de piano no me gustó demasiado, aunque el resto de sonidos y el tacto de las teclas (algo diferente) me encantaron. Si lo que buscas es únicamente piano quizás te convenga más buscar algo más básico en cuanto a variedad de sonidos. Por otra parte, si no descartas la posibilidad de tocar en grupos, el kurzweil es una buena elección.
Subir
#148 el 04/05/2012
GRacias Fernando! Leo tu conentario horas después de haberme comprado el sp4-8, y por el momento estoy muy conforme con la compra.
Ahora tengo que leer un poco el manual, porqu es mii primer piano eléctrico y no entiendo muchó como usar las distintas funciones. Si me surge alguna duda los estaé molestando nuevamente jaja.
Saludos.
Subir
#149 el 04/05/2012
He publicado mi comentario sobre el SP4-8 en la guía de productos de Hispasonic (aunque no se si es aun pública y me he colado) y veo que mis críticas van en varias líneas.

Piano: aunque me gusta mucho el sonido de Kurzweil es obvio que no está a la altura de la oferta de otras marcas. Es muy práctico para tocar en un grupo pero no es un piano solista. Y es cierto que todos los pianos suenan muy similares dado que son versiones de las mismas muestras.

Nuevos sonidos: Kurzweil ha liberado un set de sonidos para completar los 64 slots disponibles... pero podría perfectamente haberlos incluído de serie, dado que no hay gran cosa más que cargar en el SP4. Teniendo los más de 1000 patches que hay en un PC3L entiendo que no quieran canibalizar las ventas de ese sinte pero poner a disposición de los usuarios de los SP4 más variedad de sonidos en su web haría del SP4 un teclado mucho más versátil. Y no les costaría gran cosa.

General Midi: aunque el GM es odiado de forma uniforme por los músicos sigue siendo práctico para backingtracks y bolos de orquesta o similares ;-) por su número de registros y el tipo de sonidos que trae no debería ser difícil poner el SP4 en modo GM, o al menos soportar una parte "limitada" del set GM. El SP4 es multitímbrico pero no da demasiadas facilidades para aprovecharlo más allá de layers o splits.

Secuenciador: se trata de un teclado para tocar pero no tiene ni arpegiadores, frases ni otras utilidades prácticas para el directo. No pediría un secuenciador completo pero un midi player básico sería genial y aprovecharía sus posibilidades multitímbricas. Una funcionalidad que podría hacer que el SP4-8 fuese el único teclado que necesitases, por contra ahora es el tipo de teclado que te obliga a llevar otros equipos.

Modificación de sonidos: tal cual está ahora es básicamente una máquina de presets. Entiendo que no es un sintetizador pero las opciones de modificación del sonido que ofrece son muy limitadas cuando no completamente crípticas (¿alguien las usa?). Un Yamaha MM6 o un Juno Di tienen 5 o 6 potes para modificar la envolvente y un par de filtros... qué menos, sin ellos los sonidos de sinte son demasiado como las lentejas, o los tomas o los dejas.

Por lo demás está muy bien pensado como teclado de directo con sonidos básicos, suena muy bien, está bien construido, el tacto es bueno, no pesa demasiado, etc. He ido cambiando el resto de lo que tenía pero de momento me quedo con el SP4.

Slippy Bird, gratis en iOS y Android

Subir
#150 el 06/05/2012
Tal cual como dice Klausmaría, yo me decidí por la compra de un SP4-8 y realmente me ha gustado. Vengo de un Korg N5EX y obviamente el tacto es completamente distinto, pero para mi gusto es excelente. Animo a que descarguen los nuevos sonidos, si bien, no hay mucha diferencia entre los pianos la primer muestra de piano es muy buena. Yo uso el piano 128 (de las nuevas muestras) + sonido Clasic DX (también de los nuevos bancos) + un Pad de fondo que no recuerdo el número. Cambié los parámetros de volumen de cada sonido, dándole más presencia al Piano. El Sp4-8 no es muy "personalizable" pero la verdad que estoy encantado con él. Para los indecisos sólo les recomiendo, al igual que todos, que los prueben.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.