Usuarios de Nord Lead A1

Soundprogramer mod
#61 por Soundprogramer el 18/07/2014
#57 Vaya sonido de strings que te has sacado de la chistera Kurzleader. :amor: Y el sonido de melodía pega como
loctite en ese fondo. Me suena un tanto reminiscente también a cosillas de Enigma, aunque si que recuerda también
a Vángelis. Pues se sale, en serio que me ha encantado. :birras:

Para mi sigue siendo una lástima que Clavia no saque teclados de más de 5 octavas VA y que sean todos rojos.. :desdentado:
Por cierto.. Yo que tu terminaba este tema, en serio.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#62 por VillaPablejo el 18/07/2014
creati escribió:
Ese Laser arp del Elka Synthex te salió muy bien el inicio percusivo, no me sale así, ¿una envolvente ataque muy rápida?.

#60
Que estuve editando un sonido igual en mi Alesis Fusion y el cuerpo sale muy bien, bastante grueso e idéntico pero estoy fallando en la apariencia del ataque en la envolvente porque no consigo hacerlo como el tuyo que tiene una apariencia del inicio "percusiva" y rápida. No me quiero enrollar con esto xD porque puede que no lo explique bien y lo liamos. El A.Fusion es la hostia de complejo puedes modular hasta cansarte.
Fijate lo que dice este video: Usa glide con velocidad y amount para modular el tono del oscilador sincronizado. Y no envolventes tal como la gente cree. Son dos osciladores de pulso, el segundo sincronizado al primero.

En el A1 debe ser muy fácil y rápido de hacer y encima por lo que oigo saca buenos resultados. por curiosidad ¿podrias explicar como diseñaste ese sonido en el clavia? Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#63 por Soundprogramer el 18/07/2014
#62 Creati el Glide se puede emular usando envolvente de altura tonal, Pitch ENV.
Y el secreto del sonido laser harp del synthex radica en los transitorios de ataque, son muy rápidos.
Creo que hablamos de como imitar ese sonido del Synthex en el hilo de recrear sintes clásicos.
Échale un vistazo por si caso o quieres ampliar información.
¡Saludos!
Subir
1
Kurzleader
#64 por Kurzleader el 18/07/2014
#61 pues tanto las strings que te han gustado como las del cars de gary numan son dos patchs de fábrica, al césar lo que es del césar y en este caso Clavia se ha esmerado (mas bien sus programadores) en construir a conciencia un buen puñado de patchs. Lo mejor del trasto es que es bastante sencillo ir más allá y construir sonidos muy buenos sin tener grandes nociones de síntesis, los calificativos de intuitivo e inspirador resaltan en este A1.

Respecto a lo de las 5 octavas tienes mucha razón, nunca había tenido un 4 octavas (salvo un controlador) y la verdad que en concepto estos nord leads ahorran espacio y ofrecen mucha portabilidad, pero disponer de una octava extra le haría ser un trasto mas práctico. Todo es cuestión de acostumbrarse y le voy pillando el rollo a la ejecución de un split con bastante menos registro del que hubiera deseado, pero bueno, siempre que desee disfrutar de este sinte a modo full en cuanto a teclas basta con tirarle un cable midi al controlador de 76 que tengo debajo.
Subir
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 18/07/2014
#62 vale ahora te pillo, el polculo que puede dar un caracter mal escrito... odio eterno a los autocorrectores! :ook:

pues a diferencia de cuando emulé este sonido con el V-Synth XT donde sí saqué ese ataque percusivo sin demasiado problema, en el A1 me costó mas, lo que hice fue crear el sonido en dos layers y aportar con uno lo que le faltaba al otro. Para conseguir ese "click" percusivo puse una onda senoidal con los (osciladores en sincronía tambien) y poner el ataque a cero en el mod envelope.

Como te ha comentado Soundprogramer, en el hilo de recrear sintes se tocó este tema en profundidad, echale un vistazo porque hay bastante info y ejemplos muy buenos.
Subir
VillaPablejo
#66 por VillaPablejo el 27/07/2014
Subir
marcianus
#67 por marcianus el 28/07/2014
Los que teneis un A1, habeis tenido oportunidad de compararlo con un Virus Ti o se tratan de maquinas "diferentes"?
Subir
Kurzleader
#68 por Kurzleader el 28/07/2014
#67 siento no poder aportar información, pues no he tenido ningún Virus pero creo que se tratan de maquinas diferentes, el Access mucho mas completo y complejo en edición y el Nord basa su potencial en una interfaz mucho mas sencilla y directa. En cuestión de sonido ya irá en gustos, cada modelo siendo fiel al caracter de su marca.
Subir
elpiulas
#69 por elpiulas el 04/08/2014
Hola, pues ya tengo el Nordlead A1, desde hace unos pocos días. En general me gusta como suena y es pronto para dar un veredicto y criticar esto o lo otro. Es facil de usar, el panel es bastante claro de entender y tras leer el manual para los pequeños detalles, a simple vista parece un sinte simple pero ojo que no lo es en absoluto. Sólo hay que navegar por los presets que vienen o cargar bancos nuevos que hay en la pagina de Clavia para ver que los sonidos que se pueden obtener son muy variados y amplios.

Para probarlo un poco os dejo un video que he grabado donde he utilizado funciones de split, arpegiador etc.. Tambien comentar que he usado el Korg Volca Beats para los ritmos y hay que decir que se llevan muy bien...

Buieno, espero que os guste y cualquier comentario será bienvenido.

Saludos.


http://youtu.be/U6D2IYCmYJo
Subir
VillaPablejo
#70 por VillaPablejo el 04/08/2014
#69 Qué crack hay pocos videos del A1 y este está muy bien hecho, corto pero de muy buen gusto. :campeon:
Subir
1
laisers
#71 por laisers el 04/08/2014
Muy bueno, Giorgio Moroder al poder!!! :birras:
Subir
1
VillaPablejo
#72 por VillaPablejo el 05/08/2014
Que pelotaz zomoz, pon más, pon más :desdentado:

A mí me gustaría oír una grabación pura del A1 en Flac ... :fumeta:
Subir
Kurzleader
#73 por Kurzleader el 05/08/2014
#69 Enhorabuena, ya veras como le vas a sacar muchas horas de entretenimiento. Fácil de programar y con sonidazo, pero sobre todo lo que mas me enamora del trasto es su musicalidad, super adictivo :teclado:
Que lo disfrutes!
Subir
Kurzleader
#74 por Kurzleader el 05/08/2014
en la sesión que me he pegao de nocturneo teclístico :desdentado: he acabado jugando con el perfomance de marras que le gustó al amigo soundprogramer citado en #61 versionando el Rachel's Song del Blade Runner, para la melodía "vocal" he usado un patch del V-Synth XT.
No solo de Jarre vive el hombre... también de Vangelis! :ook: :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rachel's A1.mp3
Subir
1
VillaPablejo
#75 por VillaPablejo el 06/08/2014
#74 , Guai ahora he podido oirlo en mi casa. Me siento tentado en hacer otra versión con los sintes que tengo... ;P
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo