Usuarios de Nord Lead A1

Kurzleader
#106 por Kurzleader el 21/08/2014
#105 puesssss no sabría decirte, porque lo mismo pensaba de otras demos y cuando luego probé el perfomance del que se trataba, efectivamente toda la feria que sonaba se podía toca in situ. No lo descartaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpiulas
#107 por elpiulas el 22/08/2014
Tengo una duda, que no consigo resolverla. A ver si alguien me puede ayudar.

Alguien sabe si las notas que genera el arpegiador salen por el MIDI-OUT (el tradicional, no por el USB)? Estoy intentando usar el arpegiador del A1 para disparar notas en el Volca Keys pero no consiguo hacerlo. Si tocas el teclado si que suena las notas del VolcaKeys pero si acrtivo el arpegiador, no suenan. He mirado el manual pero no consigo ver si habla sobre este detalle.

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#108 por Kurzleader el 22/08/2014
#107 en la lista de implementación MIDI del manual si aparecen ciertos CC asignados a los parametros del arpegiador, pero entiendo que es para llamarlos desde un controlador externo, si has hecho la prueba por ti mismo y dices que no envía dato alguno, es que en este caso deben ser datos de sistema exclusivo que no se traducen por el MIDI OUT, no creo que estén desactivados y se puedan activar en algún sitio.
Yo lo probé al reves (chutar el arpegiador de mi Korg Krome) al ser mas sofisticado y poder programar frases concretas, y no hubo problema alguno.
Subir
VillaPablejo
#109 por VillaPablejo el 24/08/2014
Subir
elpiulas
#110 por elpiulas el 25/08/2014
Hola, aquí os dejo una comparación de la forma de onda SAW del oscilador de nuestro querido A1 comparándolo con el el Volca Keys. Para mi gusto, el VolcaKeys suena más natural y más agradable al oido en general. Pero realmente son muy parecidos.

Yo diría que únicamente suena mejor el VolcaKeys cuando llevamos los potenciómetros de Resonancia/cutoff a los extremos. Ahí si se nota la diferencia de lo analógico a lo virtual analógico. En lo demás casi no hay diferencias. Es mi opinión personal por supuesto.

Vosotros que pensais?

Subir
VillaPablejo
#111 por VillaPablejo el 25/08/2014
elpiulas escribió:
Yo diría que únicamente suena mejor el VolcaKeys cuando llevamos los potenciómetros de Resonancia/cutoff a los extremos.
Es una opinión generalizada en las comparaciones de VA y analógico real. :ook:
Subir
elpiulas
#112 por elpiulas el 25/08/2014
elpiulas escribió:
En el email, me dicen que en contrapartida compartirán mi video con sus seguidores en sus canales de Youtube, Twitter y Facebook. Bueno, por lo menos el video se hará más conocido!!!


Pues de momento nada!! no han hecho nada, sin embargo yo si que quité el logo rápidito.!!!
Subir
VillaPablejo
#113 por VillaPablejo el 25/08/2014
#112 Se hacen los Suecos...

Umm... pon otro con el logo a ver que pasa ;)
Subir
elpiulas
#114 por elpiulas el 25/08/2014
creati escribió:
Umm... pon otro con el logo a ver que pasa ;)


Si, si, algo así estoy pensando!!! Yo ni corto ni perezoso, tambien aproveché para pedirles una camiseta, pero creo que son un
poco agarraditos... :evil:
Subir
Kurzleader
#115 por Kurzleader el 26/08/2014
mi amor por este cacharrito va cada vez mas en aumento, inspira musicalidad por los cuatro costados :amor: :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A1chops.mp3
Subir
VillaPablejo
#116 por VillaPablejo el 26/08/2014
#115 suena muy bien :D
Subir
Súper-Bebé
#117 por Súper-Bebé el 26/08/2014
Yo me estoy enamorando poco a poco de este Nord a1r, me parece e que va a tener que caer uno cuando tenga dinerito. :amor:
Subir
1
Kurzleader
#118 por Kurzleader el 26/08/2014
#117 y bien que harás si te lo puedes permitir, puede engañar a priori sus prestaciones en relación con su precio (si lo comparas con la competencia) pero su fácil manejo y lo bien que suena lo compensan con creces.
Subir
elpiulas
#119 por elpiulas el 26/08/2014
Kurzleader escribió:
mi amor por este cacharrito va cada vez mas en aumento, inspira musicalidad por los cuatro costados :amor: :teclado:


Tienes mucha razón. Si señor.

Subir
josems20
#120 por josems20 el 26/08/2014
Que envidia dais, suena de vicio el cacharro !!! ....
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo