Usuarios Nord Stage

Mikolópez
#1066 por Mikolópez el 04/08/2017
nicux escribió:
tengo capacidad para samplear todo lo que toco en el kronos
Si puedes hacer esto, lo más parecido a tener un Kronos, entonces es tener un Stage.

nicux escribió:
Pero la cuestion es si con la opcion 2 (que me es mas accesible) estoy bien para poder maniobrar todo lo que hacia con el kronos.
Con el Nord Electro y un Sinte tienes ventajas e inconvenientes físicos: más teclas, más peso, más bultos. Las ventajas e inconvenientes sonoras sólo puedes saberlas tú. Si usas una paleta amplia de sonidos, muchas divisiones de teclado y control directo de cada capa, un electro (y hasta un stage) se te puede quedar corto. ¿Cuántas veces modificas el sonido en un tema, cuánto tiempo necesitas para ello, cuántos sonidos implicados...? Mejor que tú, no lo sabe nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuson2011
#1067 por manuson2011 el 04/08/2017
Gracias Mikolopoez por lo del midi. Lo sencillo que puede ser algo y lo complicado que lo hacia yo.... jeje
Subir
femagon
#1068 por femagon el 04/08/2017
Mi decisión al comprar el Stage fue sobre todo el peso y el hecho de quitar bultos también fue determinante. Desde luego, no me arrepiento, el poder echarme el teclado a la espalda no tiene precio. Evidentemente el sonido es espectacular, pero no es el teclado con mayores especificaciones del mercado, como siempre, debes sopesar, siempre hay algo que se debe comprometer.... A mí el Kronos me encanta, pero sé que la mayoría de características no las voy a usar, además del peso, que para ir de bolo en bolo es determinante.
Subir
nicux
#1069 por nicux el 12/08/2017
Gracias por los consejos Amigos! La verdad que todavia estoy pensandolo seriamente. El tema es que aca en Argentina es muy elevado el precio del Stage 2. Estoy viendo si llego. Si no llego creo que ire por un electro 5 y un minilogue. Pero ojala llegue al stage!
Subir
femagon
#1070 por femagon el 12/08/2017
Con un Electro 5 no te arrepentirás, yo tuve el Electro 3 y era alucinante.
Subir
MaaBo
#1071 por MaaBo el 12/08/2017
Los nord son teclados caros, tengo el kronos y otros teclados que incluyen unas prestaciones tremendas en relación con la austeridad de nord; sin embargo, la sensación al tocarlos es muy buena. Es algo que no puedo explicar bien, es una conexión equilibrada con el músico.
Subir
Mikolópez
#1072 por Mikolópez el 28/08/2017
Una pregunta rápida, ¿habéis podido cargar alguna vez bancos de un stage a otro de otra serie, por ejemplo de Stage 2Ex al 2 con Nord Sound Manager? Me consta que se puede hacer, pero dependerá de la configuración de sonidos cargados que la equivalencia sea o no idéntica, por eso me preocupa el tema.

Yo uso un 2EX y me alquilan un 2 a secas al que querría cargarle mis presets de una vez. Voy a llevarlos como sonidos independientes y los cargaré uno a uno para asegurarme de que se instalan adecuadamente. Pero si alguien a probado a volcar bancos enteros que cuente por aquí...

Gracias!
Subir
txuscostalago
#1073 por txuscostalago el 28/08/2017
Si se puede. Tienes que hacer el backup de uno de los 4 bancos A, B, C o D, pero con la opcion que incluya los samples. Yo lo hice para cargar del 2 al 2ex. Has de tener en cuenta 2 cosas

1- que en el teclado donde vas a cargar ha de tener suficiente espacio para cargar los samples ( yo tube que borrar algunos de fabrica del 2 ex)

2-al no ser un backup de programas unicamente sino que incluye los samples de todo un banco lleva un ratito. Depende en parte de la cpu que uses, a mi me llevó más de 30 minutos
Subir
Mikolópez
#1074 por Mikolópez el 28/08/2017
txuscostalago escribió:
a mi me llevó más de 30 minutos
Vaya, pues esto me hace descartarlo como opción... Tengo una prueba de sonido muy corta (porque es un bolo en un festival) y el montaje se lleva parte de ese tiempo. Cargaré lo mínimo para funcionar en el repertorio y veré la próxima vez como organizarme un set más discreto...
Subir
eduhr85
#1075 por eduhr85 el 30/08/2017
Buenas a todos!

Es la primera vez que escribo en este post, que me parece maravilloso. Lo he usado a menudo para consultar pero nunca para escribir.

Tengo un stage 2 ex, me parece un bicho completísimo, quiza algo falto en la sección de síntesis comparado con los bicharracos dedicados explisivamente a ello, pero claro, no se puede tener todo. Luego le veo alguna otra carencia...

La transición entre sonidos, sé que ya se ha hablado... cómo os organizáis los setlists vosotros? yo procuro tener cada tema en una sola posición y voy cambiando sonidos con el control pedal (asignando los volúmenes) o con los slots. tambien con la división del teclado, en ocasiones me dejo un sinte reservado en un par de octavas en la parte más alta del teclado. Suele ser suficiente. El problema viene cuando necesito, si o si, algo más, tipo más de 2 sonidos del banco de sintes, ahí no me queda otra. Cómo lo hacéis vosotros? Por cierto, tengo un mac y estaba empezando a darle vueltas a llevármelo a los bolos usando mainstage, eso, en el banco de extern, solucionaría un poco la papeleta creo, pero es un trasto más.

Otra duda que tengo es si usáis algún pedal de switch, si es así, para qué? qué modelo?

y pedales de efectos? usáis alguno?

Gracias a todos!

Edu
Subir
Mikolópez
#1076 por Mikolópez el 30/08/2017
Por cada slot tienes un sinte. Si los necesitas por capas o dividido ya es más complicado, pero en principio puedes combinar hasta dos sonidos por módulo (2 órganos, 2 pianos, 2 sintes, uno de cada por cada slot). Más de esto es imposible en el Stage ya que es multitímbrio a 6 partes.

Si lo combinas con otro teclado o módulo externo, o con el MainStage, puedes tener el sonido de dicho módulo activo y controlarlo mínimamente con el apartado de Extern



De todas formas no he entendido bien tu problema. ¿Se trata del acceso a los distintos sonidos (que quieres seleccionar a traves de switch o los propios botones del teclado)? Si es así, piensa que también puedes usar un controlador midi externo en modo dual y tocar en el otro teclado los sonidos del slot B (1 órgano, 1 piano y/o 1 sinte). Puedes tener por regiones hasta 6 sonidos disponibles con este modo dual.

Si es que necesitas cambiar de sonido rápidamente, creo que lo mejor es que uses el Nord Sound Manager y dispongas tus sonidos de manera contigua. Tambien es útil tener un set de sonidos en el modo Live, o eliminar el banco D y usarlo para tus propios sets tanto como para ordenar los sonidos propios del teclado como para ir salvando los que vayas creando o descargando de foros de usuarios.
Subir
eduhr85
#1077 por eduhr85 el 30/08/2017
#1076
Gracias por tu respuesta.

Mikolópez escribió:
De todas formas no he entendido bien tu problema. ¿Se trata del acceso a los distintos sonidos (que quieres seleccionar a traves de switch o los propios botones del teclado)? Si es así, piensa que también puedes usar un controlador midi externo en modo dual y tocar en el otro teclado los sonidos del slot B (1 órgano, 1 piano y/o 1 sinte). Puedes tener por regiones hasta 6 sonidos disponibles con este modo dual.


Era curiosidad, al margen de lo anterior, por saber si usáis pedales switch en vuestros teclados, qué modelo de pedal y para qué.

Mikolópez escribió:
Tambien es útil tener un set de sonidos en el modo Live, o eliminar el banco D


Eso hago, eliminé todo el banco D y me organizo los setlists ahí, es muy rápido y cómodo. Lo malo? cambiar de sonido durante un tema, ya sabéis, por eso os preguntaba cómo lo hacíais. Perdona pero no me había explicado bien.
Subir
franfa
#1078 por franfa el 08/09/2017
Hola,tengo un clavia nord stage 76 y tengo una duda sobre el sustain del pedal en los pianos, me parece exajerado
la cantidad de sustain cuando acciono el pedal, pues de todos los teclados que he tenido y son muchos nunca había tenido esa sensación
Si alguien me puede contestar esta pregunta se lo agradecería.
Un saludo
Subir
Belbo
#1079 por Belbo el 11/09/2017
Bueno, no se, la verdad es que el sustain no suele ser algo que de problemas y el efecto está mas o menos conseguido en casi todos los teclados, pero
tal vez, tengas activadas la resonancia a tope, el release y eso sumado al sustain te parezca excesivo.
eso creo, que es en el caso de los NS2 para adelante. release, resonance strings. se habilitan o quitan dandole a shift.
O eso, o mira de no tener cambiada la polaridad del pedal, y resulta que no puedes cortarlo o apagarlo.

Si todo eso está normal, pues entonces es un caso de precepción personal, y eso es muy individual y depende de gustos.
Subir
Adrian Basols
#1080 por Adrian Basols el 22/09/2017
Hola! Una dudilla que tengo: ¿Es posible definir el arpegiador del Stage para que me haga, por ejemplo, semicorcheas a un determinado tempo? Busco que sea exacto para poder ajustarlo con un metrónomo a la hora de grabar.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo