Usuarios del Roland Jupiter 80: reunámonos aquí

Brian Huron
#121 por Brian Huron el 01/07/2014
mira neubauer no existe el sintetizador perfecto que cubra todas las espectativas de el mundo... todos y cada uno tiene sus pros y sus contras al igual que cualquier otro aparato electrico, igual pues puedes aprender a usarlo con el tiempo y subir material de este para mostrarnoslo y todo eso porque en si como soundprogramer dijo "este hilo es, para mostrarnos como funciona, tips , trucos y compartirlos y debatir y todo ese rollo, igual ya lo tienes solo queda irlo conociendo poco a poco y ver que puede hacer solo es cosa que uses tu ingenio un poco y le puedes sacar muy buen jugo a este sinte
saludos y suerte
Subir
1
Brian Huron
#122 por Brian Huron el 01/07/2014
incluso conoci a unos muchachos que usaban un teclado ctk-496 (o algo asi) y con ayuda de el audacity hacian musica electronica muy buena (y sin midi ni nada de eso) simplemente conectaban el output a la entrada de microfono y grababan con el audacity y ahi mismo modulaban el sonido manualmente (imaginate) y hacian sonidos y ritmos muy buenos, claro que tocar en vivo ya es otra cosa pero desde luego que es bueno
Subir
on_air_studio
#123 por on_air_studio el 01/07/2014
"igual pues puedes aprender a usarlo con el tiempo y subir material de este para mostrarnoslo"...

:fiesta: :tambor: :desdentado:
Subir
3
neubauer
#124 por neubauer el 17/07/2014
El único problema que le veo ahora mismo es la falta de memoria de usuario y que no se puede expandir la memoria.

Si quieres ponerle sonidos nuevos te tienes que cargar los que lleva de serie, porque hay bastantes slots para registrations y live sets pero para tones muy pocos, así que es un poco pesado tener que ir borrando la memoria para poder meter sonidos nuevos.

Os dejo un enlace donde podéis aprender todo este tema que Roland ha hecho tan complicado. En esta página hay sonidos bastante interesantes como el del CS80 de Blade Runner o los de Jean Michel Jarre.

http://www.jp-80.com/jp80/jp80.html

Por cierto lo bueno es que actualizar el sistema, apagarlo y arrancarlo cuesta bien poco, nada que ver con el Korg Kronos que te puedes ir a comer mientras arranca.
Subir
1
JUANDECIJA
#125 por JUANDECIJA el 28/11/2014
AYUDA ..alguien me podria mandar algun mp3, video..etc..con el sonido de la "funkguitar" y otros que me puedan servir, (si es que los hubiera)....para tocar funky...especialmente de guitarras ..los clavinets YA los conozcos.....un millon de gracias.
juan-astigitano@hotmail.com
Subir
sistemasalgj
#126 por sistemasalgj el 09/02/2015
Hola amigos, alguna pagina acerca de como utilizar el Jupiter 80 y sus funciones en Español?, e buscado como loco, creo que aun no hay tutoriales en español, que opinan ustedes acerca de Jupiter 80?
Subir
1
Caballero.G33
#127 por Caballero.G33 el 13/03/2015
Hola amigo tengo 2 jupiter 80 y estoy igual que tu sin lograr encontrar nada en español y lo poco que he podido editar en ellos te digo que estoy muy contento con los resultados. Espero disfrutes de esa maquina al igual que yo. Solo tienes que tener paciensia porque de fabrica muy poco me gustan los sonidos pero una vez editados a tu gusto llegan a ser moustrosos de poder y especialmente esta maquina jupiter 80 diseñada exclusivamente para escenarios y ejecucion en vivo. Felicidades y saludos.
Subir
Eugen Bidegain
#128 por Eugen Bidegain el 16/03/2015
hOLA habitantes de Júpiter. ¿Alguno de vosostros sería tan amable de enviarme los registros originales de la versión 1?.
(Al cargar la ver. 2 no sé dónde guardé los registros de la ver. 1 y ahora quiero recuperarlos porque me gustaban bastante más.
Gracias jupiterianas por adelantado. :amor:
Subir
Eugen Bidegain
#129 por Eugen Bidegain el 16/03/2015
Por cierto, yo tengo el manual en español... si alguien lo necesita...
Subir
Caballero.G33
#130 por Caballero.G33 el 30/03/2015
Amigos tal vez muy tarde estoy viendo los comentarios pero igual espero les pueda ayudar con mi comentario sobre el jupiter 80. Hace un año y medio me robaron Un fantom G7, un fantom X7 y un XP80 que era con que hago mi trabajo pues por mi trabajo que es en escenarios en vivo tengo que trabajar mínimo con dos teclados. Siempre me a gustado roland y con gran sacrificio para mi trabajo compre dos jupiter 80. Al comienzo me paso como me a pasado con todos los roland que he tenido que editarlos porque de fabrica muy poco me gusta como vienen pero una vez lograrlo editar a mi gusto han llegado a ser realmente moustrosos en peso, poder y realismo en los instrumentos acústicos de cuerdas y viento. Aun me falta muchísimo por conocer del jupiter 80 pero te digo que al menos para mi me parece sencillamente espectacular con el peso que le da a mi banda. De verdad extraño a los teclados que me robaron pero ya eso es de modo sentimental porque en lo que se refiere a nivel laboral te digo que los jupiter 80 han arropado en todos los sentidos mis espectativas. Aparte también te puedo decir que en versatilidad es inigualable porque para la ejecución en vivo tienes mucha comodidad y recursos a la hora de cambiar o mezclar sonidos y efectos al momento y tiempo real ya que es una maquina especialmente diseñada para la ejecución en vivo y te pone todo a la mano y fácil para que trabajes con comodidad en vivo. Hay un gran error que veo en algunos comentarios que he leído que en todo momento están comparando al jupiter 80 con el KRONOS Y EL MOTIF o cualquier otro workstation y no comprenden que eso no tiene lógica y caen en la ignorancia de comparar a un workstation con un sintetizador que son dos maquinas totalmente diseñadas para diferentes usos. El jupiter 80 lo critican de costoso porque no trae secuenciador y no pueden entender que es un sintetizador y no un workstation. Entre los sintetizadores el jupiter80 es espectacular porque además de ser envolvente en calidad de sonido es full versátil para la ejecución solo en vivo. Bueno amigo espero que mi comentario les allá servido de algo pues la intención es conocer bien una maquina y no criticarla sin ni siquiera conocerlo ni tenerlo. Todos estos instrumentos tienen sus encantos y sus trucos, solo es cuestión de darles la oportunidad de que los conozcan bien y te digo que con lo poco que conozco al jupiter80 de verdad me encanta y estoy muy pero muy conforme con el cada vez que lo voy conociendo me gusta mucho mas sin importarme los críticas negativas de personas que solo a su parecer opinan sin tenerlo pues me guío por mi conformidad porque los tengo y trabajo con los jupiter80 todos los días y de verdad muy contento. Saludos y mis respetos
Subir
5
Matias Marcos Urrutia
#131 por Matias Marcos Urrutia el 10/04/2015
Gente alguien tiene la libreria para el roland jupiter 50,la quiero descargar de roland us,pero se perdio la pagina,no se puede descargar
Subir
Caballero.G33
#132 por Caballero.G33 el 29/08/2015
Estoy de acuerdo Con neubauer si lo que busca es realismo en la interpretación con la velocidad al tacto instrumentos de Cuerda viento y mucho Mas definitivamente el Júpiter 80 es lo máximo el realismo peso y poder. no se puede criticar sin antes conocer bien El instrumento. Como siempre me a pasado con roland es que de fabrica poco me gustan pero una vez que lo editas a tu gusto definitivamente se convierten en muostro en realismo, peso y poder. De verdad cada día que pasa y lo conozco mas me enorgullece tenerlos. Saludos
Subir
2
bede
#133 por bede el 07/09/2015
Consulta rápida que alguno de los poseedores del Jupiter 80 podrá contestarme: ¿cuáles son las medidas del espacio libre en la parte derecha? Estoy planteándome comprar un JP-80 y me gustaría usar ese hueco para colocar otro cacharrito, pero dudo si cabrá o no.

¿Alguien puede medirlo?

Imagen no disponible
Subir
1
Caballero.G33
#134 por Caballero.G33 el 07/09/2015
Hola hermano bede bueno en la zona verde claro tienes disponible un espacio de 33 centímetros de largo por 17 centímetros de ancho y en la verde oscuro tienes disponible 25 y medio centímetros de largo por 23 centímetros de ancho. Espero haberte ayudado en algo mi respuesta. Saludos
Subir
bede
#135 por bede el 07/09/2015
Justo la información que necesitaba. Muchísimas gracias, caballero33.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo