Usuarios del Roland System-8

Ñáñaro
#31 por Ñáñaro el 20/08/2017
En el primer post del hilo está la equivalencia de controles del plugin del Júpiter y allí indica que el control sólo afecta al rango de octavas, efectivamente. Supongo que en original debía ser así. De todas maneras es incomprensible que lo hayan mantenido igual cuando para mí es muchísimo mejor controlar la duración de los pasos en lugar del rango de octavas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#32 por rod_zero el 21/08/2017
Parece que he encontrado un Bug, o no entiendo muy bien como funciona la opcion Local SW "Off", quiero desactivar el teclado directamente (para usarlo con el DAW y que no reciba dos mensajes al mismo tiempo. Lo activo y ya el teclado sólo activa una vez las notas, pero al intentar cambiar a performance mode parece que no responde bien, ya que ya no se puede volver a patch mode ¿Alguién ha experimentado esto?
Subir
rod_zero
#33 por rod_zero el 28/08/2017
A diferencia de la versión trial de los plugout disponibles en la Content store de Roland, los que se activan con Roland Cloud si permanecen en el system 8 aunque lo apagues.
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 15/10/2017
Bajada de precio considerable del System 8 en el tio tomás, 1289€

https://www.thomann.de/es/roland_system_8.htm
Subir
van shan
#35 por van shan el 15/10/2017
A ese precio me parece un trasto más que apetecible.
Subir
1
psycian
#36 por psycian el 27/10/2017
Hola compañeros...

Una pequeña cuestión. ¿Hay alguna manera de transponer las secuencias sobre el teclado al igual que en el modo de arpegiador? Por lo que veo, sólo se pueden generar secuencias de nota fija.

Por lo demás, estoy encantado con este bicharraco. Superintuitivo y con un motor de sonido brutal!!!

Un saludo a todos
Subir
Ñáñaro
#37 por Ñáñaro el 28/10/2017
Sí que se puede, pero no me gusta la manera de hacerlo: hay que mantener apretado Edit/disp mientras tocas la nota a que quieres transponer. Un coñazo, sí. A ver si en alguna hipotética futura actualización les da por añadir un modo 'automático' de transponer las secuencias.
Subir
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 27/02/2018
#37 de esto al final no se ha vuelto a tener noticias o rumores de querer implementarlo en el futuro?
En los próximos meses voy a poder hacerme con un sinte y el System 8 está en la lista de posibles, me encanta el sinte en concepto y sonido pero lo del secuenciador por pasos se tiene que poder cambiar en tiempo real...
Subir
Ñáñaro
#39 por Ñáñaro el 01/03/2018
#38 No, en el foro de Roland Clan no se ha comentado nada de eso y es una pena, ya que el JD-XI sí puede hacerlo. De hecho la impresión es que el desarrollo del sinte se ha parado incluso afectando a la aparición de nuevos plug-outs. Piensa en el aparato como lo que hace hoy en día y no en lo que pudiera ser (y seguramente no será). Si te convence a por él, porque sonar suena de maravilla. Lo ideal sería que hicieran público un SDK de los plug-outs para que la gente pudiera publicar los suyos propios, parecido a lo que hará Korg con el Prologue, aunque tratándose de Roland...
Subir
van shan
#40 por van shan el 01/03/2018
Roland tiene la manía de prometer muchas cosas y al final nada de nada. Con el Varios prometieron el oro y el moro, con el Vsynth solo sacaron dos tarjetas... espero que sigan avanzando y saquen nuevos plugouts polifonicos. Sería una pena que la cosa se parara en el 106
Subir
Kurzleader
#41 por Kurzleader el 01/03/2018
Ñáñaro escribió:
es una pena, ya que el JD-XI sí puede hacerlo

Que va tío, en mi JD-Xi es lo mismo que en el System 8 por lo que comentas, dejar pulsado un botón (shift) y transpositas a la tecla que pulses, pero claro, transposita todo lo que toques encima o las otras pistas si estas haciendo uso de ellas vía MIDI, osea, una solución a medias...

Es una pena que con lo simple que sería disparar el step sequencer como modo arpegiador, tal y como se puede asignar PHRASE en el arpegiador del V-Synth, pero en fín...

Con todo y con eso creo que podría vivir sin ello ya que es un sinte que me encanta como suena y ahora mismo parece "estar en precio", me daba miedo redundar con tanto roland (teniendo V-Synth y JD-Xi) pero la inmediatez que tiene la interfaz y el tipo de sonido me enamora mas que otros tipos de sintes en su margen de precios, es un candidato que gana posiciones en mi lista de preferencias.

Lo que comentais respecto a los plug-outs, sería una autentica pena que no siguieran sacando algo nuevo, me abruma el poco recorrido que tienen los aparatos que prometen expansiones (aun siendo de pago) y se quedan en poco mas que el punto inicial [-(
Subir
Ñáñaro
#42 por Ñáñaro el 01/03/2018
Kurzleader escribió:
Que va tío, en mi JD-Xi es lo mismo que en el System 8 por lo que comentas


Vaya, lo tenía mal entendido. Entonces mis esperanzas se ven reducidas más aún.

Kurzleader escribió:
la inmediatez que tiene la interfaz y el tipo de sonido me enamora mas que otros tipos de sintes en su margen de precios


Eso es lo que me hizo decantarme por este y no por el JD-XA. Actualmente no tengo mucho tiempo disponible para hacer música, y el tener todos los mandos a mano y no tener que bucear en menús es lo que buscaba
Subir
rod_zero
#43 por rod_zero el 01/03/2018
Roland niega que hayan abandonado el bicho, insisten en que va hacer más plugouts. Yo lo dudo la verdad pero la verdad es que los tres sintes polifónicos que contiene me parecen suficiente del sonido Roland, a mi lo que me encantaría es que sacaran un polo de otra marca, un oberheim o prophet.
Subir
Kurzleader
#44 por Kurzleader el 07/03/2018
pues desde anoche subidita de 300 pavos con el System 8, cuando salió no llegaba a los 1500€, y después de estar algún que otro mes por 1244€ ahora rebasa los 1500 pavos. No digo que no los valga pero el gas se merma bastante habiendo otras opciones en esa franja...
¿Pensáis que ésta subida se pueda deber a que en el horizonte pueda salir Roland con algún plug-out nuevo apetecible?
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 07/03/2018
Tal vez esperan que la TR8S le de un levantón a toda la linea Aira, a lo mejor viene un System 1 mk2 con más plugouts polifónicos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo