Usuarios de TB MIDI STUFF

clavinord
#1 por clavinord el 10/02/2017
Muy buenas a todos. he estado mirando a ver si había algún hilo de Usuarios de esta app y no he visto nada.. asi que salvo error y/o/u omisión... (si es así. que un moderador borre el hilo). abro este hilo para compartir experiencias y dudas sobre este entorno.


Yo llevo tres dias con el (he sido siempre usuario de touchosc) y por recomendación de un magnífico hispasónico me lo compré y en fin. he visto la luz.... creo que por fin podré manejar los sintes a fondo

Mi primera duda gran duda después de pelearme con el programa y dar "brasa" a este compañero hispasonico es la siguiente...Me he atascado en crear un conmutador que según pulse vaya cambiando los led (ejemplo. forma de onda de un oscilador. cada vez que pulso el conmutador que se vaya encendiendo un led y apagando el anterior).... hasta donde he llegado basado en un template de un nord lead 2 que bajé del foro de midi stuff es ... crear dos paginas (una la llamé WAVE y otra LED OFF) ... posteriormente a cada led le dije que en variables estuviera asignado la pagina wave y le di un valor. a un led desde el valor 0 hasta el 0, al otro desde el 1 hasta el 1 y así sucesivamente..y posteriormente en hidden le asigné la página LED OFF y que solo tiene los valores 0 y 1. Lo que me ocurre es que van encendiendose los led según pulso en conmutador. pero no se van apagando los anteriores. (y por más que miro algo estoy haciendo mal pero no doy con ello)

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 10/02/2017
Hola. Fenomenal que haya un hilo para TB MIDI Stuff, ya he comentado muchas veces que soy muy amigo de esta aplicación. Me gusta y es bien completa en el apartado control MIDI. Es la que usaba por ejemplo en los tutos sobre SysEx, porque es de las pocas apps de control ambiciosas que puede presumir de una buena implementación en ese apartado.
La principal pega que le veo es la falta de un editor en Mac/Win que haría más cómodo el diseño. Hay que hacerlo todo desde el propio iPad y es un poco engorro para crear plantillas densas y multipágina, pero no insalvable.

Si veo por aquí que tendría buena acogida, igual puedo plantear unos tutos hispasónicos sobre el uso de TB MIDI Stuff (es una de las aplicaciones de las que doy cursos particulares a quien me lo solicita).

#1 Respecto a tu duda concreta, y como posibilidad de llevar adelante este hilo, podrías quizá subir el archivo con ese ejemplo para que lo podamos ver y estudiar y así orientarte.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 10/02/2017
ahhh perfecto... pues pasaré un ejemplo con lo que me está pasando
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 10/02/2017
Por cierto... si . para mi ha sido ver la luz con esta app... sobre todo poder manejar el jp y el ju y que reconozca los cambios al guardar las memorias.. me ha parecido espectacular....(cosa que con touchosc... y mira que he defendido este programa, no se podía)
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 10/02/2017
Pues nada.. aqui dejo el fichero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Led prueba.tbms
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 10/02/2017
#4
Nada más comprar mi primer iPad adquirí TouchOsc y me llevé un disgustazo enorme al ver que no soportaba SysEx. Incluso hoy en día su implementación deja mucho que desear y no resulta apenas útil en ese apartado. Mientras tanto, MIDI TB Stuff desde su precio bajo de unos 5€ es una gozada con sysex y con todo lo que se refiera a cualquier aspecto MIDI.
He tenido ocasión de cartearme con el autor, y tiene una actitud para mi gusto de quitarse el sombrero. Yo le proponía formas en las que podía sacar más rendimiento económico de su excelente TB MIDI Stuff (en plan crear editores para determinados sintes como App independiente) pero lo zanjaba diciendo que no le parecía ético cobrar por eso, porque crear un editor es trabajo de muy pocas horas.
Para colmo su sinte iTuttle es otra de esas joyitas que a veces aparecen en mundo iOS. Suena muy bien y tiene un concepto muy interesante.

Yo creo que no está mal que pongamos la URL en la que los interesados por TB MIDI Stuff y sus otras aplicaciones pueden encontrar info:
http://www.thiburce.com/TBStuff
Y respecto a plantillas ya listas para equipos de toda clase, tiene la sección 'downloads' a través de la cual podéis descargar un montón de ejemplos y pantallas de control ya hechas por él y por otros, y en la que se puede contribuir (os animo a hacerlo, yo he dejado ya alguna cosa).
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 10/02/2017
yo cuando haga la del bass station 2 la subiré.... pero de momento estoy chocandome con estos problemas.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 16/02/2017
Pues nada... sigo probando.. y... atascadísimo... lo de los led casi que lo doy por imposible. a medida que cambio el valor del toggle o un deslizador que creé... se van encendiendo los led al pasar por el valor que tienen... pero no se apagan los anteriores.


En fin... me he intentado registrar en el foro de tb midi stuff. pero tampoco veo opción. solo login.

:(
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 16/02/2017
A ver si puedo mirarlo antes de que llegue este finde. De momento no he podido mirar eso que dejaste en #5
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 16/02/2017
Eyyy holaaa. no te preocupes....yo es que estoy haciendo pruebas... y para ver el comportamiento de los led. me he creado una plantilla medio vacia... asi voy más rápido.... no se si hay bugs de programa porque a veces hace las cosas de una forma y otras de otra... no obstante lo de los leds. me tiene frito.

no se por qué no se apagan al cambiar de valor....

y luego con el NRPN he tenido algún problema... y es que los pasos van de 100 en 100 en vez de 1 en uno... pero creo que eso está más o menos solventado.

Otra cosa que no tengo claro es lo de las capas.... el novation tiene muchas funciones que actuan pulsando tecla función más una tecla.. pero si que tienen valores midi.... y querria igual que hay una plantilla de un nord 2 que tiene un conmutador y cambia a una segunda pantalla sin tener que pasar de pantalla... oculta lo que hay y sale lo de debajo.....(es más rápido) pero por más que reviso el ejemplo no se como está hecho. no se si está oculto en otra pagina.... o no sé.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 16/02/2017
otra cosa que noté... creo pagina de variables.... y como cambien un valor... luego tengo que ir botón por botón cambiando la variable porque no lo coge bien
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 16/02/2017
Créeme que el programa lo tiene muy depuradito. Normalmente son fallos propios nuestros por no entender cómo se hacen ciertas cosas. Para lo de ocultar parte lo que yo he hecho a veces es crear una variable de página (no 'página de variables' como traduces tú :-)) que sea VerTalCosa. Con dos valores en plan 1=ver, 0=ocultar. Dejo un botón para controlar esa variable y en los objetos que quiero que se vean o no tienes que activar 'hidden' y poner como hidden condition esa variable. Pero vaya, esa es sólo una de las posibilidades, depende exactamente de lo que quieras hacer. Puede ser para lo que tú dices (tener varias páginas de control para un sólo equipo) más útil crearse varias páginas en un fila (row) y que todas contengan unas pseudo pestañas arriba que al pulsarlas te muevan a la página adecuada.
Subir
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 16/02/2017
¿Puedes pasar un template en el que hayas visto funcionando algo como lo que quieres hacer en los led?
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 16/02/2017
Si si.. por supuesto

En el template... aparte de buenisimo... es que cambian los led.. e incluso tienen dos paginas embutidas en una....(asi no hay que pasar con la flechita de una a otra..me parece una opción buenisima y comodisima... ahora no se si tanto como para programarla)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nord Rack 2 V1.2.tbms
Subir
pablofcid mod
#15 por pablofcid el 23/02/2017
Después de pelear con ese template y con el (muy recomendable) 'leds demo' que incluye el lote de ejemplos que se instala de serie con TB MIDI Stuff, me ha parecido que no encontraba ninguna forma para conseguir el tipo de comportamiento que esas plantillas generan para los LED.
Si veis 'leds demo' los leds pueden asociarse a una variable (en ese ejemplo una 'page variable' controlada desde un fader) y se les puede asociar un rango de valores min/max a los que deben reaccionar, y la reacción puede ser un encendido gradual (tipo 'dimm') dentro del rango, o bien activarse sólo dentro del rango o bien apagarse sólo dentro del rango.
El caso es que no he visto por más que he mirado y remirado dónde estaba el campo para conseguir esa elección de respuesta.

Finalmente he escrito al autor de la aplicación y me ha dicho que lo ha mirado y que hemos encontrado un bug. Que en otras versiones no pasaba. Básicamente la presentación en pantalla de los parámetros editables de los LEDs no está mostrando la parte en la que se hacen esos ajustes.
Así que toca esperar un poco a que lo resuelva.
Mientras tanto, si alguien está con ganas, los ficheros que genera la aplicación son en el fondo unos XML, y con paciencia y habilidad para el 'reverse engineering' seguramente se puede localizar cuál es el campo y añadirlo a mano. Pero eso exige tiempo. Yo de momento prefiero esperar a que Fabien lo solucione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo