Usuarios TouchOSC

clavinord
#151 por clavinord el 17/01/2019
Hola?.unas preguntitas..

Siempre he usado TouchOSC para manejar sintes hardware ...he hecho la plantillas y genial....pero después de comprar varios controladores Midi para manejar logic...y devolverlos....he visto (Nunca la usé) que hay un témplate que se llama logic pad....y hace una cosa que me encanta...es que me carga los valores y los parámetros de los sintes soft....de los plugins...etc...y es bidireccional ...(supongo que lo hace con osc, pero ni idea de cómo f7ncuona,,siempre edite plantillas para manejar Midi CC)

Bueno...mis dudas


1º en la plantilla logic pad,...la he cargado en el editor...he añadido una página más...y la he llamado KEYCOMMAND,...y aquí he creado botones para mostrar y ocultar mezclador....le digo que es formato Key y le asigno la X....y funciona...pero todo lo que tenga alt, Comando- o mayúsculas ...lo señalo pero no funciona....por ejemplo alt+1,...etc...


2ª duda....me gustaría conectar TouchOSC (iPad 2) al ordenador (Mac pro 4.1 con El capitán ).....instalo el programa touch bridge y conectó el cable al iPad y al puerto usb, y arriba pincho el icono en el ordenador y solo hay tres opciones ...acerca de touchbridge,....luego pone 1 usb connected,....y quit (Salud)...ni hay más.....y en la app del iPad le digo usb Enable.....pero no sé si se está conectando por usb porque si apago wifi...no funciona...y no veo nada por internet

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fagocito
#152 por Fagocito el 15/06/2019
Hola a todos, tengo varias dudas de principiante, espero que me podais ayudar, y si no es aquí donde preguntar, me lo decis por favor. Gracias de antemano.

He conseguido crear una plantilla y que me la reconozca la tablet, pero cuando abro cubase (previa apertura de touchbridge) y abro un instrumento vst, no se como hacer que cubase me reconozca el touchosc y me deje controlar el vst, se que me salto un paso o dos pero no logro encontrar información.

Tampoco consigo que Kontakt, funcionando en modo autónomo me lo reconozca y me permita mover controles.
Subir
Wikter
#153 por Wikter el 16/06/2019
Mira que el router WiFi no oculte a los clientes.
Comprueba que el huésped de Touchosc este funcionando.
Revisa la conexión desde la tablet.
Haz eso y nos cuentas si hay alguna aplicación que reciba el MIDI...
Subir
Fagocito
#154 por Fagocito el 16/06/2019
#153 Gracias por la respuesta Wikter, pero me encuentro con un problema, no entiendo lo que me dices :D

1.- ¿Cómo se mira lo del Wi-Fi ? Se que entrando en la página del Wi-Fi, pero en que apartado?
2.- ¿Que es eso del huésped de touchosc?
3.- La conexión de la Tablet esta bien, creo, ya que al menos recibe la sincronización desde toucheditor. Pero no se si es eso lo que me dices ni se como comprobarlo

Como puedes ver soy un negado para el tema de configuración Wi-Fi y demás.
Subir
teniente_powell
#155 por teniente_powell el 16/06/2019
#154 Pega un vistazo al vídeo que publiqué en #121
Subir
Fagocito
#156 por Fagocito el 20/06/2019
#155 Perdona teniente la tardanza en responder, pero he estado liado con el trabajo y apenas he tenido tiempo de mirar nada.

Primero de todo que ya habia visto tu video cuando instalé el programa por primera vez y no tenia ni idea de por donde empezar, y fue de una grandísima ayuda, está todo muy bien explicado y muy clarito para los que no dominamos el mundo de las configuraciones de redes y demás tecnicismos.
El problema que me encontré al final es que los antivirus no me dejaban comunicar los dispositivos, y recuerdo que lo solucioné con los consejos de foreros de aqui, y creo que tu eras uno de ellos.

La cosa es que dejé de usar el TouchOSC un tiempo, y querer rescatarlo me ha dado los problemas que he hablado antes, y al final resulta que el problema ha sido de nuevo el antivirus, por alguna razón, en alguna actualización o algo, ha vuelto a bloquear la aplicación, así que he conseguido hacer que permita el paso de TouchOSC y de nuevo funciona a la perfección.

Ahora el reto es hacerme un panel sencillo que me sirva como mesa de mezcla para cubase 8 pro, que no se como hacerlo, pero voy a bichear algunos tutos que he encontrado por ahí a ver a dónde llego.

Muchas gracias por el cable y dar parte de vuestro tiempo para ayudarnos.
Subir
Fagocito
#157 por Fagocito el 08/08/2019
Hola de nuevo, he estado investigando pero no encuentro informacion para asignar una rueda infinita en touchosc al jogwheel de la barra de transporte de cubase, he conseguido que me lo reconozca pero solo se mueve hacia la izquierda, no en ambas direcciones, no se que hago mal.
Gracias de antemano.
Subir
Aceituna
#158 por Aceituna el 16/08/2020
Gracias por el tutorial, #teniente_powell.
Lo he seguido y he conseguido crear un layout y linkarlo con my IPad.
En mi IPad aparecía pero no he conseguido que controle patches de Hollywood Strings, ni de Kontakt.
Puede ser debido a que tengo asignadas las CCs en mi Casio PX5s?
Es el teclado que utilizo.
Gacias de nuevo.
Saludos.
Subir
teniente_powell
#159 por teniente_powell el 16/08/2020
#158 El ipad lanza mensajes midi, no hace otra cosa, y kontakt debe recogerlos y ejecutarlos. Algo falla en la comunicación. Puede ser que el ipad y el ordenador no estén en la misma red, puede ser que el firewall del ordenador no permita la entrada de esos mensajes midi, puede ser que el ipad lance mensajes por un canal midi y las Strings estén en otro, puede ser un huevo de cosas. Carga un plugin de monitorización midi y a ver qué mensajes le llegan.... y si le llega algo o no...
Subir
Aceituna
#160 por Aceituna el 16/08/2020
#159

Gracias.
Mañana me pongo con ello.
La red si que la tengo configurada.
A traves de ella el IPad ha cogido el "layout" que habia generado con el "editor· en el PC.
Debe ser algo relacionado con las otras cosas que comentas.
Que plugin de monitorización me recomiendas?
Gracias.
Subir
teniente_powell
#161 por teniente_powell el 16/08/2020
#160 Yo uso Reaper como DAW y tiene monitor midi propio. Pero seguro que los hay gratuitos. Este, por ejemplo:

[url]https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209544729-Cómo-monitorear-la-entrada-de-un-controlador-MIDI[/url]
Subir
clavinord
#162 por clavinord el 17/08/2020
Alguien a probado la función de enviar comandos de teclado desde un push button?...por ejemplo “CMD+A” o simplemente “X” etc...como si de un teclado de ordenador se tratara, para hacer acciones en logic?..(por ejemplo abrir mezclador, copiar....etc....yo lo he probado pero logic no recibe nada
Subir
Wikter
#163 por Wikter el 17/08/2020
#162 yo había usado esa función de Logic con el interruptor de pedal de la Motu y funcionaba correctamente, aunque lo asignaba a través de Logic.
Subir
clavinord
#164 por clavinord el 17/08/2020
#163 pero si abrir mezclador es X ,..si creas un botón que contenga comando de teclado X , debería funcionar, sin asignar nada,no?....no abre nada...Lo puedes probar?....a mi no me hace nada...y es que sería súper cómodo:....así no habría que entrar a asignar todos esos comandos a botones...sería como tener un teclado pero que pone en el botón la acción que quiera.
Subir
Wikter
#165 por Wikter el 18/08/2020
Wikter escribió:
aunque lo asignaba a través de Logic.

Creo que no me has entendido. Asignaba el mensaje MIDI a una "función de teclado", no el mensaje MIDI a una tecla o combinación de teclas.
Por lo general siempre tengo asignada CTRL+ALT+K a los comandos de teclado (en todos los daw que lo permiten) por lo cual asignar cualquier comando es mucho más rápido.
Desconozco las posibilidades de Touchosc como generador de códigos ASCII...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo