Usuarios del Yamaha CS50, CS60 y CS80: reunámonos aquí

neubauer
#1 por neubauer el 09/09/2010
Ayer estrené mi nuevo Yamaha CS50 y no he visto ningún mensaje de usuarios de sintetizadores de esta serie, así que con su permiso queda abierto para compartir experiencias y conocimientos. :D

Aunque mi ilusión hubiera sido comprar un CS80, su poca fiabilidad y su peso me han hecho elegir el CS50, más en el estado que lo he encontrado yo y sabiendo que los sonidos del CS80 se pueden conseguir con el CS50 pues tienen los mismos componentes.

Primero de todo me gustaría desmitificar el tema del peso de estos sintetizadores. Según las especificaciones este sinte pesa 100 libras o lo que es lo mismo 45 kg. Esto me echaba para atrás pero la realidad es otra. Este sinte no pesa más que unos 25 kg si quitas las patas y la parte superior de la maletita por lo que es manejable por una sola persona sin problemas, a ello ayuda su "reducido" tamaño.

Y no sólo eso, con ese peso lo puedes poner en un estante de un stand de teclados sin problemas.

Otro mito que lanzan personas que nunca lo han tenido es lo de que se desentona. La persona que me lo ha vendido, bastante entedida en este tema dice que no lo ha tenido que entonar nunca y que es un mito. Ya os contaré mi experiencia pero me parece que esa es la realidad.

Mi impresión en un día que llevo con el bicho es que ES UN TANQUE A PRUEBA DE BOMBAS.

Otra cosa que me ha sorprendido es que no he encontrado el manual en la web de Yamaha. No entiendo como no tienen un apartado para usuarios de sintes vintage en su web. Para mí este sinte es una reliquia de la que deberían estar orgullosos.

Por cierto el manual del CS50 y el CS60 es el mismo. :D

A ver si nos animamos y participáis en este post !!!
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 09/09/2010
neubauer escribió:
Ayer estrené mi nuevo Yamaha CS50 y no he visto ningún mensaje de usuarios de sintetizadores de esta serie, así que con su permiso queda abierto para compartir experiencias y conocimientos. :D


Veremos que compartes, Neubauer.

neubauer escribió:
y sabiendo que los sonidos del CS80 se pueden conseguir con el CS50 pues tienen los mismos componentes.


Esto no es tan asi ... o lo mismo es lo que te vendieron.
Existen diferencias sustanciales entre un Cs50 y sus "hermanos mayores", los cs60 y cs80. :D

Comenzando en que el Cs50 tiene 4 voces computadas cada una por un solo oscilador ... y los cs60 y cs80 tienen ambos 8 voces computadas por el total de sus osciladores ... pues como que el cs50 raspa la idea de un monofonico (si quieres sumar osciladores y hacer cosas interesantes), mientras que los cs60/80 son polifonicos reales. :D
Otra diferencia? El suboscilador. Que no es una tonteria, vamos.
Otra? Los cs60/80 tienen envolventes dedicadas.
Otra? La cantidad de ondas que soportan los osciladores de los cs60/80.
Otra? La compuerta con el doble comando (duplicado), del panel del cs60/80 ... cosa profunda para hacer sonidos.
Otra? Lfos enrutables ...
Otra? Ribon + Aftertouch ...
y me dejo muchas mas. :wink:

neubauer escribió:

Primero de todo me gustaría desmitificar el tema del peso de estos sintetizadores. Según las especificaciones este sinte pesa 100 libras o lo que es lo mismo 45 kg. Esto me echaba para atrás pero la realidad es otra. Este sinte no pesa más que unos 25 kg si quitas las patas y la parte superior de la maletita por lo que es manejable por una sola persona sin problemas, a ello ayuda su "reducido" tamaño.


Hombre, tanto como desmitificar. El cs60 que tuve, tenia una barra de acero cruzada de punta a punta debajo del chisme (solo la barra pesaria al menos unos 10 kilitos). Ningun pie que no fuera el original aguantaba el peso del chisme ... y esto no es mito. El cabron sin la puerta superior, pesaria tranquilamente unos 50 kilitos de nada.
Todo hay que decirlo ... en esa epoca, mas opciones, controles, teclado con multiplexor mas aftertouch y otras pijadas significaba mas integrados, mas cableado, mas madera ... en fin. :roll:
Cosas que no viste nunca en tu vida, claro!

neubauer escribió:

Otro mito que lanzan personas que nunca lo han tenido es lo de que se desentona. La persona que me lo ha vendido, bastante entedida en este tema dice que no lo ha tenido que entonar nunca y que es un mito. Ya os contaré mi experiencia pero me parece que esa es la realidad.


Bueno. Yo mismo vivi la experiencia de tener que esperar que el chisme calentara en condiciones (por supuesto hablo de un cs60, no de un 50 que es otro equipo muy diferente). Tanta cacharreria interna hace que el chisme una vez que calienta, necesite estar bien aireado ... y aun asi, el mismo calor interno varia ... con lo que la afinacion del chisme tambien. Si bien pense que podria ser un defecto de mi equipo, tuve la oportunidad de contrastarlo con otro cs60, y un cs80 (que tambien pude utilizar durante algun tiempo) ... todos tenian exactamente el mismo comportamiento. :D Por supuesto, hablamos de equipos mimados y con un mantenimiento dedicado. :wink:

Neubauer ... me parece que hay que dejar algo bien claro. :D
No tienes la mas minima idea ni experiencia con estos equipos. Lo poco que dices saber ... es porque lo leiste en algun foro o porque algun "entendido" que tu concideras entendido te comento. No tienes idea de lo que compras, y menos aun, tienes conocimiento de lo que tienes en tu estudio.

Antes de hablar sobre cosas que desconoces (segun tu, "mitos"), y que no tienes oportunidad de contrastar ... deberias aprender a mantenerte al margen. Porque dejarte caer por aqui, con tu tipico hilo de "mirad lo que me compre", y acto seguido venir a descalificar a los usuarios que tuvimos los cs60 u 80, diciendo que lanzamos mitos (vamos, que poco mas y nos inventamos las cosas) ... pues como que no cuela. :evil: [-X (y viniendo de ti, es insultante ya!)

Una cosa es hablar el tema con gente informada en base a su experiencia (que la hay mucha en Hispa, somo Zuples, Soundprogrammer, Thalazza y otros tantos) ... pero que vengas tu a descalificarme sin tener pajotera idea del tema ... toca los cojones soberanamente.

Deja de comprar equipos, y ponte de una puta vez a hacer musica ... a ver si aprendes algo y comienzas a aportar algo mas que fotitos de tus compras. :evil:
Mira que normalmente me muerdo la lengua ... pero es que tiene cojones lo tuyo. [-X

neubauer escribió:

Otra cosa que me ha sorprendido es que no he encontrado el manual en la web de Yamaha.


Eso tiene una explicacion sencilla.
Esta todo en el panel, ahi mismo delante de las narices.
Si sabes al menos un poquito de que va un synthe, no necesitas ningun manual. :roll:

Verguenza deberia darte ver lo que tienes ahi, y no darles el uso que merecen. [-X
Y lo de coleccionista tampoco te pega. Un coleccionista es un entendido profundo de lo que colecciona ... y es un hecho que sabe bastante mas sobre el tema que un usuario normal.

:D Ahora si ... que siga el hilo! :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 09/09/2010
Madre mia!! Creo que el hilo se puede cerrar casi :mrgreen:

Neubauer con que comentes tu impresión general del aparato
hubieras quedado bién. Cuando se habla de equipos de ese
tipo hay que ser muy conocedor del tema porque puedes llegar
a confundir a personas y eso queda feote.
Un CS-80 está claro que es un sinte para museos y coleccionistas
de postín porque requieren un mantenimiento super especializado
y constante. Es como un enfermo crónico que como no le des
lo que necesita muere irreversíblemente.

Enga!! Para la próxima comenta tu experiencia pero hazlo desde
tu punto de vista personal, que quedas chachi así. OK?
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 09/09/2010
Soundprogramer escribió:

Enga!! Para la próxima comenta tu experiencia pero hazlo desde
tu punto de vista personal, que quedas chachi así. OK?


... y tu encima alentadolo! Cabron!!! :mrgreen:
Que se ponga a hacer musica! [-(




Uf ... tanto calenton y me olvidaba:
Roland caca! :twisted:
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 09/09/2010
walerandei escribió:
Soundprogramer escribió:

Enga!! Para la próxima comenta tu experiencia pero hazlo desde
tu punto de vista personal, que quedas chachi así. OK?


... y tu encima alentadolo! Cabron!!! :mrgreen:
Que se ponga a hacer musica! [-(




Uf ... tanto calenton y me olvidaba:
Roland caca! :twisted:



Jajaja! No hombre no. Es que yo pasé también mis calentones por ver
comentarios y post de este tipo hace tiempo, pero he llegado a la conclusión
de que no sirve para nada. Vive y deja de vivir..
Yo lo único que se es que cada día soy menos materialista y presto atención
a las cosas que realmente importan en la vida y no a estos clichés consumistas
que tienen podrido el mundo.. Modo Filosofal OFF :mrgreen:

Chao!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 09/09/2010
Soundprogramer escribió:

Jajaja! No hombre no. Es que yo pasé también mis calentones por ver
comentarios y post de este tipo hace tiempo, pero he llegado a la conclusión
de que no sirve para nada. Vive y deja de vivir..
Yo lo único que se es que cada día soy menos materialista y presto atención
a las cosas que realmente importan en la vida y no a estos clichés consumistas
que tienen podrido el mundo.. Modo Filosofal OFF :mrgreen:


:shock: Como abras una secta, cuenta conmigo! Oh maestro! [-o<
Y de paso juntamos los cacharros y nos hacemos unas versiones ricas! :mrgreen:

Soundprogramer escribió:

Vive y deja de vivir..


Eso mismo. Pero es que las descalificaciones gratuitas salen de este precepto. :|

La unica descalificacion, que no es conciderada gratuita, es esta:
Roland caca! :twisted:
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 09/09/2010
Eh me compré un sinte reunámonos aquí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
COÑO UN ROLAND! xDD
Vamos a desmitificar, ah por cierto flota en el agua. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Jeruro
#8 por Jeruro el 09/09/2010
Yo no conozco mucho los Yamaha CSxx, bueno en realidad no tengo ni puta idea de nada comparado con los expertos que hay por aquí, supongo que también soy demasiado joven... 8)

Yo propongo que Neubander monte una exposición de Sintetizadores y nos invite un dia, quiero saber lo que se siente al tocar/escuchar una máquina vintage de ese calibre...es comparable a un buen polvo? [-o<

Buena compra.
Subir
BroderYon
#9 por BroderYon el 09/09/2010
Buenas.

Como feliz usuario de un CS-50 tengo que decir un par de cosas con respecto al bicho.

- Primero: pesa más de 25 kg, porque he cargado a mano un Motif6 (que pesa eso mismo, kilo arriba-abajo) y el CS-50 y hay diferencia (1er piso sin ascensor), incluso quitando las patas y la caja superior. Aún así, es verdad que se puede poner en un estante que no sea el propio. Un amigo lo tiene dispuesto así, pero yo lo prefiero con sus patas.
- Segundo: en el tiempo que llevo con él (dos años y medio) no se ha desafinado ni una sola vez. Desconocía que el mito de que lo hiciera el CS-50 (sí sabía que lo hacía los modelos superiores). Afortunadamente, nunca me ha hecho jugadas de ese tipo.

Si con un CS50 se pueden conseguir sonidos iguales al CS60 ú 80, sería el chollo del siglo :mrgreen: Creo que sería mejor afirmar que con el CS80 se pueden conseguir sonidos del 50 ;)

Paz en la Tierra, coño ya.
Subir
neubauer
#10 por neubauer el 09/09/2010
Yo no he descalificado a nadie. Yo estoy hablando del CS50 que es el que tengo. Sus especificaciones dicen que pesa 45 kg y yo digo que pesa bastante menos y que lo puede llevar una sola persona.

En cuanto a lo que se desentona pues efectivamente digo que me lo ha dicho el que me lo ha vendido porque yo sólo lo tengo 1 día y no he tenido la experiencia, pero lo que sí digo es que la persona que me lo ha vendido sabe un rato de esto.

Me alegro Broderyon de que haya una persona aquí que también tenga el CS50 y que tu también afirmes lo que he estado diciendo de lo que NO se desafina tan facilmente.
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 09/09/2010
mulder3 escribió:

Buena compra.


Gracias mulder3. Así lo creo yo también. Junto al Jupiter 8 y el Neuron son los sintes que más me gustan de mi colección.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 09/09/2010
neubauer escribió:

Me alegro Broderyon de que haya una persona aquí que también tenga el CS50 y que tu también afirmes lo que he estado diciendo de lo que NO se desafina tan facilmente.


Yo tambien me alegro ... mas que todo porque se trata de un usuario que no habla por hablar. :wink:
Y por cierto, sus comentarios distan de los tuyos. En lo unico que coincide contigo es en el tema de la afinacion. :D

Ponte a hacer musica ... :D

BroderYon escribió:

Paz en la Tierra, coño ya.


:wink:
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 09/09/2010
walerandei escribió:

Ponte a hacer musica ... :D


:wink:


Es que TODO esto es para eso, se diseñaron los aparatos para hacer música y uno aprende a usarlos para hacer música, y uno hace MÚSICA. ¡Eso es! Me estaba dando la sensación de que por poco lo olvidamos. :silbar:

Ah por cierto en mi zona venden un CS80 y ni de coña lo compraría ni aún teniendo la pasta.
Subir
~OmT~
#14 por ~OmT~ el 09/09/2010
:arrow:
Subir
neubauer
#15 por neubauer el 09/09/2010
MMusiKK escribió:


Ah por cierto en mi zona venden un CS80 y ni de coña lo compraría ni aún teniendo la pasta.


Pues si me pasas el contacto yo se lo compro. No me importaría tener los 3. :mrgreen: :wink: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo