Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

scotia
#1966 por scotia el 04/04/2013
Hola!

Soy nueva por aquí acabo de recibir mi MOX6 y me encanta :D,
He estado leyendo vuestros comentarios( desde enero) antes de decidirme a comprarlo aunque ha sido una descortesía de mi parte no entrar a saludar y solo mirar así que me gustaría agradeceros la valiosa información que me habeis aportado.
Vengo de tocar durante años un piano de pared y siempre frustrada por no poder grabar las cosas chulas que en momentos de inspiración me salían, así que esto es un mundo nuevo para mí y con mucho que aprender por delante.

He visto que ha habido dos actualizaciones desde que lanzaron el Mox en 2011, este que acabo de comprar nuevito me trae la version 1 es decir la última que ha salido en diciembre del año pasado si no me equivoco, no la trae por defecto cosa que me ha llamado la atención. A vosotros que hace poco habeis comprado el MOX os ha pasado también?
He estado trasteando un poco escuchando las voices en category search y añadiendo favoritos, y he llegado a practicar con el ejemplo del manual la grabación por pasos pero esta semana tendré que empezar a descargarme los programas que necesito.

Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención es que me he bajado el Data LIst y comparándolas con el mio he observado que no vienen ordenadas, es decir en la categoria de Pianos aparece en primer lugar el PRE1:

....A01.
....A03
....A04
....A05
....A16
USR3 A13
GM A01

Por lo tanto me aparecen mezclados y desordenados Gm Con PRE y USR con valores diferentes a las PRE de mismo nombre, eso viene así por defecto?? es un poco rollo porque estoy viendo sonidos nuevos de repente me encuentro con uno que ya había escuchado pero repetido en la categoría de USR .

Bueno ya me iré metiendo en más cosas todavía no he instalado el Cubase AI6, tengo un PC con Windows 7 y me dice no se qué de Windows Instaler, ya lo miraré con más detenimiento la semana que viene.

Saludossss a tod@s.
Subir
MaaBo
#1967 por MaaBo el 04/04/2013
Bienvenida al foro, aunque no tengo el mox creo que te puedo responder. Normalmente los sintetizadores tienen dos clasificaciones de los sonidos, uno por bancos y otro por categorías de instrumentos (pianos, órganos..). Por ejemplo en un banco de usuarios puedes tener creado por ti un sonido personalizado de piano, por eso cuando ves la categoría "piano" veras los que vienen de fábrica y ahí intercalado el tuyo que es de usuario y habrán más de la categoría gm; puedes tener el nº 1 del primer banco de usuario con ese piano y ese mismo soniido el nº 4 de la categoría de piano Son dos clasificaciones distintas; por eso no se corresponden. Creo que te refieres a esto.
Respecto a las actualizaciones, es normal que cuando te compres un cacharro no esté actualizado. Es lo primero que debes hacer, actualizarlo y así te evitas tener que guardar los sonidos que hayas editado.
Subir
Iskra mod
#1968 por Iskra el 04/04/2013
Hola Scotia, bienvenida!

Sólo dos cosillas: o del firmware, si te entiendo bien (que el teclado no viene con la última versión), es normal. Aunque la última actualización haya salido hace un tiempo, normalmente los teclados que están en stock se han recibido hace algo más. Pero vamos, la actualización se instala en un pispás ;)

Con respecto a la datalist, si te soy sincero ni la he mirado, la verdad. De todos modos en los bancos USER hay cosas repetidas porque son sólo ejemplos (tanto en performance como voice) de lo que puede hacerse con el mox o simplemente las voces están ahí para que las modifiques. Yo cuando me hice con mi mox fui probando los sonidos pero con el category search, donde está ordenado por familias (más o menos). Por ejemplo, no tengo absolutamente ningún interés por el banco GM...Si quiero probar los pianos entro en dicha categoría y cursor arriba, cursor abajo, o más cómodo, con los botones 1-16.

Saludos!
Subir
MaaBo
#1969 por MaaBo el 04/04/2013
#1967

Aunque siempre tendrás que ir haciendo copias de seguridad con todos tus ajustes y sonidos para no perderlos
Subir
Iskra mod
#1970 por Iskra el 04/04/2013
Maabo, nos hemos cruzado :)

Me gusta comprobar que estamos de acuerdo :mrgreen:
Subir
Dagfe
#1971 por Dagfe el 05/04/2013
Yepa, muy buenas, acabo de adquirir hoy mi mox6 y estoy contento a grandes rasgos, pero no se que me pasa que lo hago funcionar en sonar como teclado midi y controlador del daw, pero a la hora de intentar grabar el audio directamente por usb del mox, me sale un mensaje de que se rompe el sonido, si lo uso como tarjeta para intentar reproducir un mp3, se oyen ruidos y crujidos.... una cosa muy rara la verdad, alguien sabe que puede ser?
Subir
MaaBo
#1972 por MaaBo el 05/04/2013
#1970
Si; hemos estado rápidos jejejejejej. Te está saliendo más "trabajo" para probar los nuevos pianos Roland en musikmesse. Supongo que probarás todo cacharro que puedas.
Subir
Iskra mod
#1973 por Iskra el 05/04/2013
Dagfe escribió:
pero a la hora de intentar grabar el audio directamente por usb del mox, me sale un mensaje de que se rompe el sonido, si lo uso como tarjeta para intentar reproducir un mp3, se oyen ruidos y crujidos.... una cosa muy rara la verdad, alguien sabe que puede ser?


¿Un mensaje de que "se rompe el sonido"? comorrr? :)
Si subes una imagen con un pantallazo del mensaje creo que será mejor.

De todos modos supongo que has instalado el driver steinberg-yamaha para el USB de tu sistema operativo y todas esas cosas, ¿no?. Si te funciona como controlador MIDI y no te funciona el audio, creo que es evidente que algo tienes mal configurado y/o instalado o no instalado directamente parausar el MOX correctamente como interfaz.

Si quieres echa un vistazo a -ejem- mi post #1957 de la página 131 (aunque esté mal que me autocite) ;). Para reproducir el audio de tu DAW basta que tengas instalado el driver del MOX, y directamente podrás seleccionarlo como interfaz de audio de tu DAW (vamos, exactamente igual que ocurre con cualquier interfaz de audio)...

Saludos
Subir
Rulfus
#1974 por Rulfus el 05/04/2013
#1971 Yo creo que lo que te pasa es que tienes muy bajo el búfer, prueba a subirlo poco a poco si esta a 128 samples prueba a subirlo a 256 y así sucesivamente lo unico que pasa es que tendras mas retardo en milisegundos

espero que sirva de ayuda :wink:
Subir
Iskra mod
#1975 por Iskra el 05/04/2013
¿¿Bajo el búfer para reproducir un mp3 simplemente y que no suene?? Si fuera para reproducir una secuencia con instrumentos virtuales, entonces sí, los clics y pops puede venir de ahi, pero vamos, para reproducir un mp3, que lo hace hasta el procesador de un teléfono móvil de hace 10 años...
Subir
Dagfe
#1976 por Dagfe el 05/04/2013
Cuando llegue a casa pruebo y os actualizo la informacion y subo imagenes de que ocurre exactamente, por lo demas satisfecho 100% con mi compra :), por cierto el buffer lo tengo a 512 asi que no es eso :), de todas maneras me salen 16ms de retardo y si bajo a 128 8ms, me parece un poco mucho no? XD
Subir
olibaowl27
#1977 por olibaowl27 el 05/04/2013
Dagfe escribió:
Yepa, muy buenas, acabo de adquirir hoy mi mox6 y estoy contento a grandes rasgos, pero no se que me pasa que lo hago funcionar en sonar como teclado midi y controlador del daw, pero a la hora de intentar grabar el audio directamente por usb del mox, me sale un mensaje de que se rompe el sonido, si lo uso como tarjeta para intentar reproducir un mp3, se oyen ruidos y crujidos.... una cosa muy rara la verdad, alguien sabe que puede ser?

Has probado a cambiar a un puerto usb diferente? A un compañero que tiene un MOX6 le pasaba eso y después de probar y probar descubrimos que el culpable era el puerto usb al que lo había conectado. Lo cambió a otro y desde entonces ni un chasquido.
Subir
sergiochispi
#1978 por sergiochispi el 06/04/2013
Hola a tod@s, hace tiempo que no entro por aquí ya que sigo abducido por esta maravilla, os quería hacer una pregunta.
Quiero añadir un efecto(flanger, reverb, ect) a una track en concreto ,pero se ejecuta para todas. ¿Se puede aplicar a una en concreto refiriendome en el modo song o pattern?. Gracias de nuevo.
Subir
Dagfe
#1979 por Dagfe el 06/04/2013
#1977 Pues si!! efectivamente ha sido cambiar de puerto usb y funcionar como tarjeta de sonido! :), ahora el problema que tengo es que no consigo hacer que grabe el sonido directo del mox en la pista stereo en sonar, pero estoy trabajando en ello a ver si lo soluciono jeje
Subir
Dagfe
#1980 por Dagfe el 06/04/2013
Ya grabo audio, parece ser que ya lo he solucionado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo