Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2116 por Iskra el 09/05/2013
jcxperts escribió:
1. Tengo que comprar ambos cables midi IN/OUT o solo uno que vaya del PSR (Out) al Mox (IN)
2. Tengo que hace algun tipo de programacion especial?


Con uno creo que te valdría, pero no seas cutre hombre, compra dos que valen 3 dólares/euros cada uno, aunque solo sea por si se te rompe uno :)

Se puede hacer pero casi seguro que tendrás que mirar bien cómo tienes que configurar el PSR para que transmita todo lo de los ritmos o solo una parte, dependiendo de si quieres marcar los acordes que guian el ritmo en el PSR o en el MOX...Vas a tener que mirar bien las tablas de implementación MIDI, no va a ser conectar el cable MIDI y que todo funcione, la verdad...

Saludos
Subir
counter_geiger
#2117 por counter_geiger el 09/05/2013
Hola Andreszuniga: Una vez que has hecho el split en modo performance pulsa la tecla F2 para entrar en el menú voice, ahí te aparecerán las 2, 3 o 4 voces de la división, selecciona la voz que quieras configurar, simplemente poniendo el cursor sobre ella y con las teclas del lado izquierdo del mox de octave - y + recorres las octavas para esa voz, repite lo mismo con las demás voces que desees cambiar. (espero haber sido claro).

Saludos a todos los moxianos.
Subir
andreszuniga
#2118 por andreszuniga el 10/05/2013
amigo counter geiger de la manera que este me dice y yo interpreto si cambia la octava pero me afecta todo el piano y yo solo kiero que afecte la zona por ejemplo izquierda y el me octava todo la verda me siento frustrado al no poder hacerlo
Subir
andreszuniga
#2119 por andreszuniga el 10/05/2013
aki dejo mi face por favor necesito ayuda con el mox 6 lo tengo sin uso por no poder cambiar la octavas individual de cada sonido en modo perform
https://www.facebook.com/andres.zuniga.7186?ref=tn_tnmn
Subir
andreszuniga
#2120 por andreszuniga el 10/05/2013
ya lo encontre

aki esta para lo que no lo sabian

Pulse [EDIT]
Pulse el botón PART SELECT [1] - [4]
Pulse [F4] TONO
Presione [SF1] TUNE
Utilice el parámetro Note Shift para compensar el ajuste de la parte -24 / 24
donde cada paso es igual a un semitono, 12 s una octava.
Subir
counter_geiger
#2121 por counter_geiger el 10/05/2013
Que bueno, que ya lo solucionaste andreszuniga y gracias por compartir la respuesta.

Saludos
Subir
jcxperts
#2122 por jcxperts el 11/05/2013
En Voice tengo grabados varios sonidos que escogi y los puse de la A a la H y del 1 al 16 pero al momento de que toco un sonido con el sustain y hago cambios se corta el sonido... en modo Pattern no pasa eso... hay modo de arreglar eso que no se corte el sonido? le oprimo el boton A luego el boton 1 suena algun sonido ejemplo acordion... y le dejo el sustain puesto y oprimo otro boton ej A y luego el 5 y se corta el sonido del acordion y eso lo hace en LAYER y en SPLIT tambien.... gracias por la ayuda que puedo hacer?
Subir
sergiochispi
#2123 por sergiochispi el 12/05/2013
Hola jcxperts: creo que te has respondido solo, por lo poco que sé, si guardas éstas voices en song, pattern o performance, no se cortan. te recomiendo que busques en las entradas anteriores porque este tema ha sido ampliamente tratado por gente que sabe infinitamente más que yo.
Un saludo
Subir
jluis_a9
#2124 por jluis_a9 el 13/05/2013
Hola a todos, pues tengo un gran problema con mi mox6, ya que al estar en modo perfomance y grabar una secuencia con la opcion de REC y paso al pattern (una gran innovación de yamaha), quiero grabar otros track pero al tocarlos se oyen desfinados, de hecho con el split he podido ajustar y afinar lo que toco pero claro manteniendo ligeramente abajo y todo el tiempo apretanto......Espero explicarme y que alguno pueda ayudarme. Gracias y saludos.....
Subir
jluis_a9
#2125 por jluis_a9 el 13/05/2013
jluis_a9 escribió:
split
quise decir pitch
Subir
Iskra mod
#2126 por Iskra el 14/05/2013
¿Qué PERFORMANCE estás utilizando y qué VOICES añades después a la secuencia?
Que se me ocurra así de cabeza la única manera de cambiar la afinación es, o bien a través del pitchbend (lógicamente) o bien cambiando la afinación de las voices... Si nos especificas un poquito más claramente los pasos que das, a ver si encontramos dónde está el problema...
Subir
Iskra mod
#2127 por Iskra el 14/05/2013
andreszuniga escribió:
aki dejo mi face por favor necesito ayuda con el mox 6 lo tengo sin uso por no poder cambiar la octavas individual de cada sonido en modo perform


Casi cualquier cosa que se os ocurra para modificar una VOICE SIEMPRE está en el modo de edición de la misma. Para cambiar los efectos, la afinación, cómo actúa el pedal, qué elementos se usan o no, todos los parámetros de la XA, etc, siempre hay que editar la voz (con la ventaja de que en modo SONG, si editas una de las voces que has seleccionado, esa voz modificada se guarda en la propia SONG y no se afecta la voz original).
Si has estado con tu mox sin usar por no saber cambiar la octava de un sonido, una de dos, o no has mirado el manual, o lo has leído demasiado rápido y no te has enterado, porque estas cosas básicas de edición son realmente muy sencillas, la verdad...

saludos
Subir
1
jluis_a9
#2128 por jluis_a9 el 14/05/2013
#2126
Con cualquier Performance que pase a Pattern o Song con la opcion de REC, me pasa lo mismo y por ejemplo si le quiero añadir un voice (por ej. bajo) en otro track, pasa lo que comento a la hora de tocar se escucha en total desafinación....
Subir
alan_03
#2129 por alan_03 el 23/05/2013
hola, bueno una pregunta:

Hice un split y ya la guarde en el modo Perform, pero el sonido de la derecha del split suena mas fuerte que el sonido de la izquierda, como puedo bajar los volumenes de cada uno

Gracias..
Subir
counter_geiger
#2130 por counter_geiger el 23/05/2013
Alan_03: Estando en modo perform y en el split que hiciste, pulsa el botón F2 para entrar a voice, ahí con los botones de flecha selecciona la voz que quieras modificar (bajar volúmen) después del lado izquierdo en la zona donde están los knobs hay un botón de tone, púlsalo dos veces hasta que se ilumine el tone 3 y con la primer perilla subes y bajas el volúmen.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo