Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#2266 por bicho el 03/08/2013
Gracias T-fius. La verdad que el Manual es extenso pero merece la pena leerlo entero y sobre todo tenerlo a mano, ya que la práctica con el teclado va a hacer que lo consultes muy a menudo por lo menos las primeras semanas. Después con el tiempo, solo cosas puntuales que te surjan.

Tuve hasta hace poco un Yamaha MO6 y el Manual era pésimo, imaginaros lo que era una mala traducción, me salvó un poco mi experiencia con otros Yamaha, que si no . . .

Si no habéis tenido anteriormente ningún sintetizador o ningún Yamaha, seguro que os costará más que a los demás. Pero os digo que no os desaniméis, que merece la pena consultarlo las veces que sea necesario, así podréis sacarle partido a la hora de hacer vuestra música. :teclado:
Subir
1
carlos saavedra
#2267 por carlos saavedra el 04/08/2013
Hola acabo de comprar un MOX6 y aun no consigo bien la forma de secuencia, trabajo con un Korg M50 y la forma de secuencia es muy fácil, no consigo como secuencia bien en el Yamaha MOX, alguien por favor que me pueda dar una orientación de como secuencia en este teclado...
Subir
Joshua308
#2268 por Joshua308 el 05/08/2013
Hola amigos!! Recientemente he adquirido mi MOX6 y pues me gusta bastante, he tocado el MO anteriormente y he notado que los MOX6 tienen mayor ''relase'' no se si me explico bien pero siento que los samples son mas largos que en el MO!! El MO y el MOX (sonido de piano) no es el mismo???

El xs es exactamente igual al mox? (sonido de piano)
Subir
Lyontatt
#2269 por Lyontatt el 05/08/2013
El xs es exactamente igual al mox? (sonido de piano)

Si,comparten las misma ROM :smile: :smile:
Subir
Iskra mod
#2270 por Iskra el 05/08/2013
Joshua308 escribió:
El MO y el MOX (sonido de piano) no es el mismo???


El MOX tiene los mismos sonidos exactamente que el Motif XS, mientras que el MO tenía los sonidos del Motif ES. Son diferentes. No he tenido un MO, pero intuyo que los sonidos de una generación de motif a otra habrán mejorado, claro.
Subir
Iskra mod
#2271 por Iskra el 05/08/2013
carlos saavedra escribió:
Hola acabo de comprar un MOX6 y aun no consigo bien la forma de secuencia, trabajo con un Korg M50 y la forma de secuencia es muy fácil, no consigo como secuencia bien en el Yamaha MOX, alguien por favor que me pueda dar una orientación de como secuencia en este teclado...


Hola Carlos,

Pues hombre, explicar en un post lo que pueden ser fácilmente 10 o 15 páginas de manual (entre user y referencia), como comprenderás, es un poco complicado.
¿qué quieres hacer exactamente? ¿O dónde te atascas? Si acotas un poco dónde está tu problema, igual te lo podemos solucionar. Pero decir simplemente "cómo se secuencia con el MOX" es un poco demasiado general, ¿no te parece?. Pero vamos, se secuencia como en todos los teclados: modo SONG, escoges una pista, la grabas - escojes la siguiente, la grabas - y así sucesivamente. O bien escoges el modo PATTERN e ídem de ídem (si quieres hacer una secuencia basada en patrones, luego podrás convertirla en una secuencia lineal).
Subir
bicho
#2272 por bicho el 05/08/2013
Hola Joshua308, he tenido un MO y aunque leí alguna vez que compartia un 25% más o menos de la rom de ondas del Motif XS y MOX, creo que han mejorado en general los sonidos y un ejemplo claro es el piano acústico, que es diferente y mejor. Los efectos, aunque llevan los mismos 3 de inserción dobles y los dos globales (reverb y chorus) que el MOX, me suenan mejor. Aparte está el mayor número de ondas disponibles.

Y el teclado y el Manual, pues ya lo he dicho . . . dejaba que desear en los MO bajo mi punto de vista. No obstante éste, para cuando salió en ese momento, tener el motor de sonido del Motif ES por menos de 1000 € era un privilegio.

Ahora que . . . al precio actual que está el MOX, incluso menor que lo que costaba el MO, pues está claro.

iskra escribió:
Pues hombre, explicar en un post lo que pueden ser fácilmente 10 o 15 páginas de manual
Totalmente de acuerdo con iskra, otra cosa es que preguntes algo concreto. Te recomiendo para empezar (y continuar si te ves a gusto) el modo SONG y dentro de éste el modo MIXING para ajustar en él la pantalla de las VOICES que escoges, el PAN, los volúmenes de cada pista, los envíos de efectos globales, etc. Y cada ajuste o variación no se os olvide dar siempre a STORE y ENTER, si no no se graban los cambios. Es lo segundo que hay que hacer para empezar a grabar tus pistas. Lo primero es leerse el Manual. :D
Subir
seba_rodri2002
#2273 por seba_rodri2002 el 06/08/2013
hola muchachos... todavia no pude hacer negocio para conseguir un krome. ya pronto lo tendre. yo tengo un yamaha mox8 y quiero tener un sinte de 61 teclas ademas de mi mox.

Tuve la oportunidad de estar un rato con un krome ayer y les digo algunas cosas que me di cuenta en comparacion con el mox

el krome tiene una construccion bastante decente dentro de todo, es economica pero no me parece que se vaya a romper enseguida. en comparacion con el mox me parece mejor la del mox, aunque las teclas no puedo decir nada ya que el mio es de 88 y trae teclas contrapesadas (que dicho de paso podrian ser mejor) pero no estan mal.

El piano del krome sonaba bastante bien, aunque no se compara con la del yamaha,
La pantalla es muy util que sea tactil, ademas tiene muy buen color. y es bastante comodo secuneciar y hacer las combis. ademas se tiene la posibilidad de acceder a las cosas tanto con botonoes como con la pantalla. mucho mas comodo que con el mox que solo se usan botones

las contras del krome son: los sonidos acusticos no suenan bien bien realmente, no se si sere yo que estoy acostumbrado a los sonidos acusticos de yamaha o los samples de kontakt que aveces uso, pero me parecion, salvo el grand piano krome, en general bastante pobres. los sonidos sinteticos si sonaban muy bien.

francamente para mi es vender humo eso de que trae 4 gigas de sonidos almasenados, el mox8 trae mucha menos memoria y suena bastante mejor en general,

no es un mal sintetizador el krome, es mas quiero conseguir uno, es bastante mas barato el krome que el mox6 aca en argentina. y yo creo que esa diferencia se nota cuando uno lo esucha. igual es un sintetizador interesante, y la dupla mox8 y krome 61 seria pefecta.

pero la moraleja que comparto es esta, el krome no es el competidor del mox como siempre se dice
Subir
Robertin_Keys
#2274 por Robertin_Keys el 07/08/2013
Interesante tu post seba_rodri2002.

Yo también soy usuario de Yamaha. De hecho actualmente tengo un MOX6 y un Motif XF6. Es cierto que al tener estas máquinas tenemos el oido acostumbrado a cierto tipo de timbre y fidelidad en instrumentos acústicos, etc. De hecho,creo que tu comentario de arriba al decir que el Krome no es el competidor directo del MOX va a levantar algunos comentarios a favor y en contra: hay mucho usuario de Krome y Korg en general.

Particularmente veo muy útil tu post. Esta detallado en puntos que a mí me interesan: sonidos acústicos. Es orientativo y me pones a pensar si quiero hacerme de un Krome ahora que tengo la chance de comprar un teclado que suene bien sin necesidad de samples o expansiones. Hace un tiempo tuve la oportunidad de hacerme de un Korg M50 y la verdad, al explorarlo, me pareció mejorado respecto al Triton Extreme, pero en sonidos acústicos no me convenció. En mi caso, lo que busco son sonidos acústicos.

Es verdad que es cuestión de gustos. Particularmente, teclado que compro es porque lo voy a utilizar en actuaciones en directo y ya sé qué clase de sonidos, operatividad y manejo necesito para cubrir. Hace meses quería hacerme de un buen teclado exclusivo para buenos sonidos de piano y electro-pianos. Probé un Nord Electro 3-73. Es un teclado hermoso visualmente y suena muy bien, pero a mí no me pareció que era lo que buscaba. Terminé comprándome un Kurzweil PC361, que suena a mi parecer mejor que el Motif MOX en pianos acústicos, eléctricos, Hammonds y sonidos orquestrales.

De cualquier manera y con el oído acostumbrado a MOX, cuando tengas el Krome y le hayas dado una explorada más a fondo, sería interesante que nos volvieras a compartir la experiencia de utilizar el Korg. Yo me he alejado de esta marca porque últimamente no me gusta mucho lo que presenta, pero aún en mi estudio tengo un Rack con unos inamovibles TR-Rack, 01R/W y un NX5/R.
Subir
seba_rodri2002
#2275 por seba_rodri2002 el 07/08/2013
#2274

lo que yo necesito es un sinte de 61 teclas que tenga buen sonido de piano, y en precio del krome es muy bueno, por ejemplo en estados unidos con lo que sale un mox6, uno se puede comprar un korg krome y un ps60. jajjajaj ademas no quiero un mox6, ya tengo un mox8 y ya que compramos algo estaria bueno que sea de otra marca asi tengo sonidos de otra empresa.
tengo un presupuesto no digo reducido, pero tampoco llego a comprar lo que quiero, ya que no trabajo y los negocios que hago son por compras y ventas que hago que no me dejan mucha ganancia.

voy a investigar si encuentro algun kurzweil pc361 o pc3le que estan en precios similares aca en argentina ( me imagino que el pc361 debe ser mejor).

por ahora estoy viendo con cariño al krome , que si bien a mi punto de vista no es contrincante del mox, termina siendo un gran sinte, pero con sonidos acusticos que no son muy reales, por lo menos asi como estaba en la tienda, tal vez editando un poco cada soniodo mejore el realisto.
Subir
MaaBo
#2276 por MaaBo el 07/08/2013
#2275

Si no necesitas hacer mucho uso del secuenciador y de arpegios, te aconsejaría el kurzweil pc3le6.
En mi opinion, el teclado del kurzweil gana por mucho al del mox y al del krome (mucho más); no es un teclado frágil de sintetizador, mucho mejor para pianos eléctricos y órganos.
Respecto al sonido, yo diría que es mejor en órganos que korg y yamaha, con un mejor efecto leslie. Los pianos no están mal, a mi me gustaban pero no son mejores que las otras dos marcas (aunque algunos pianos eléctricos me gustaban más). El krome mejoró mucho en pianos y el mox está en la linea de yamaha, buenos pianos.
En sonidos orquetales, muchos de los sonidos del kurzweil son (según opiniones) mejores que yamaha y por supuesto, mejor que korg. Aunque no tiene tanta variedad como el mox.
En fin, entre el krome y el kurzweil me decantaba claramente por el último.
Eso si, como ws, en general el mox es mejor calidad-precio. Ahora bien, el kurzweil, con ese aspecto y tecnología supuestamente obsoleta, es un sintetizador que merece la pena considerar. Yo me deshice de él tengo muy buen recuerdo aún teniendo otros cacharros con mejores prestaciones. Un saludo
Subir
seba_rodri2002
#2277 por seba_rodri2002 el 07/08/2013
#2276

si las cuerdas son geniales las del kurzweill, vi un video en internet que suenan tanto el kurzweill pc3le8 vs el mox8... y no estan muy distantes, las cuerdas si el kurzweil le ganaba por goleada. y el piano era distitno, no mejor ni peor, tenia mas agudos y el del mox tenia mas cuerpo.

pero me imagino que eso se edita para que se acerque a como me gusta a mi.
la otra es que tengo una macbook pro, viejita es una 2.2 del 2007. pero debe ser suficiente para disparar samples y eso. pero la verdad que si bien ultimamente estoy jugando mucho con esas cosas, siempre me senti mas comodo con un aparato que sea autonomo, o sea que no necesite nada mas que el mismo. . si tengo un controlador, tengo que llevar la macbook, una mesita o algo asi, la placa, conectar todo comprar los soft y samples. prefiero tener algo llevarlo y conectarlo y listo.
Subir
MaaBo
#2278 por MaaBo el 07/08/2013
#2277

Si, los pianos son distintos.
En pianos acústico para mi gusto tienen las tres marcas bastante calidad; puede que yamaha y korg suenen mejor, pero no lo tengo claro.
En pianos eléctricos a mi me gustaban más los del kurzweil; eran como más gruesos. Y desde luego, si añades a esto la pulsación, ya no se puede comparar, para mí el kurzweil es mejor.
Subir
seba_rodri2002
#2279 por seba_rodri2002 el 07/08/2013
#2278
que te parece el KURZWEIL KME61? hay uno aca en argentina al precio de un krome nuevo
Subir
MaaBo
#2280 por MaaBo el 07/08/2013
#2279

Ese no lo he escuchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo