Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#286 por nauform el 03/02/2012
#285 ¿Quieres más? Sobre la acción del teclado del MOX 8 tienes un post entero aquí:

http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/458336/

OJO con lo que recalca Phil con varios símbolos de admiración !!!! La acción del MOX se puede graduar mediante curvas de velocidad para adaptarla al toque personal.

:secreto: Unos cuantos posts atrás opinó un pianista.

En cualquier caso como dice el último comentario del enlace que te doy de motifator en el que habla alguien con acceso a tienda para probar, la acción del MOX8 es similar a la de la mayoría de los pianos digitales con GHS tanto de Yamaha como de otras marcas y es el mejor compromiso relación peso/precio.

Venga un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#287 por nauform el 03/02/2012
Por último decirte que las opiniones que da la gente en foros sobre sonidos, tactos, pulsaciones, etc. son sólo eso, opiniones y no tienen más valor que el que tú (lector) le quieras dar, que por supuesto, para nada tienen porqué coincidir con la que cuenta: tu propia opinión.

:) ¿Has sacado algo en claro? Yo sí, y es obvio
Subir
Gelito
#288 por Gelito el 04/02/2012
Bueno, primero que nada Nauform, excelente todos tus posts, acabo de leerme las 20 paginas del hilo, ya que estoy en el tema de vender mi motif xs y mi kawai mp5, para comprar o un s70xs o un mox8, que este pasado miércoles probé en Alfasoni.

De hecho quiero vender mis dos teclados, porque dado mi poco tiempo, veo que los estoy hechando a perder y quiero un solo teclado para poderlo conectar, si me hace falta a pc y "pasarlo bien", en cuanto al tacto de estos dos teclados yo sinceramente no note mucha diferencia, si en cuanto a calidad de construcción general el s70xs gana al mox8, pero sinceramente me sorprendió también la calidad del mox8.

Finalmente me va a decantar en la decisión el hecho de que el mox8 tiene teclado completo y el s70xs no, la cantidad de controles en tiempo real que tiene el s70xs frente a los del mox8, la calidad de construcción de uno y otro y finalmente la polifonia de 64 notas frente a las 128 del s70xs.

De todos modos creo que por todo lo que he leido en este hilo, compre el que compre no me va a defraudar en absoluto.

Por cierto una pregunta, tengo un portatil lenovo thinkpad edge con un procesador dual i3 de 1,333Ghz, como veis el uso de este portatil con un mox8 ??

Gracias a ti nauform y a todos los que colaboran en este hilo, ya que ayudan un montón

Saludos !!!
Subir
MaaBo
#289 por MaaBo el 04/02/2012
gelito, perdona que intervenga, pero creo que la configuración de teclado que tienes es muy buena. Tienes un motif xs que tiene todos los sonidos que tiene el mox, el secuenciador y en general lo mismo, solo que con más polifonia. Por otro lado, tienes el kawai que según comenta la gente, tiene una pulsación excelente. Si tuviera tus teclados, yo me compraría o una grabadora multipista tipo Boss BR-800, por la simplicidad e inmediatez (siempre puedes complicarte la vida conectándole un pc (incluye Cakewalk Sonar 8,5 LE y sirve como interface de audio) o un interface de audio cualquiera y conectarte al ordenador.
A mi me encanta el MOX pero, por ejemplo una mesa de mezclas Yamaha con usb que puede costar 250 euros, lleva el Cubase y puedes conectar varios sintetizadores y teclados al pc.
En fin, no quiero liar la cosa, bastante liado estoy yo con lo que quiero, pero claro, lo mio es más fácil ya que tengo en casa un Korg mofónico MS-20 y un Korg O1/W fd, o sea un desastre. Un saludo
Subir
Gelito
#290 por Gelito el 04/02/2012
Estoy de acuerdo que la configuración que tengo es buena, yo creo que excelente, el problema es que necesito espacio, ya que está en un cuarto donde estudian también mis hijos, y el hecho te tener dos teclados, y en el caso concreto el motif encima del kawai, es que salen mucho de la pared y si estoy tocando, detrás mio hay la mesa de estudio donde está uno de mis hijos chocando contra la mesa.

La otra razón, es que por mucho que yo quiera autoconvencerme, no tengo mucho tiempo para dedicarme a secuenciar, samplear y demás, y quiero un único teclado que me ofrezca los sonidos del XS que son a los que estoy acostumbrado y me gustan, y me proporcione facilidad de uso y muchos controles en el panel para no tener que ir de menú en menú, y creo que eso me lo da el mox8 o el s70xs.

Se que vendo dos muy buenos teclados pero en este momento creo que es lo que necesito.

Gracias por tu aportación maabo y saludos a todos
Subir
nauform
#291 por nauform el 04/02/2012
#290 Te entiendo perfectamente, hace tiempo que decidí no tener más de un teclado. Este pensamiento hoy en día con instrumentos virtuales (VSTi, plugins) cada vez mejores tiene más sentido si cabe. Mi caso era peor que el tuyo ya que yo tenía un piano digital de mueble de 88 teclas en una habitación y un sinte en otra habitación, también por problemas de espacio. En este sentido para mí el MOX8 ha sido una bendición. He reducido todo a un único teclado de 88 teclas con la tarjeta de sonido incorporada y cuando lo necesito conecto el portátil para grabar instrumentos adicionales o el propio MOX.

Respecto de tu portátil, pues no estoy seguro. Deberías consultar los valores:
Edición de Windows ¿Service Pack?:
Procesador:
Memoria instalada (RAM):
Tipo de Sistema:

Esto en Windows 7 se sabe haciendo click en "Inicio --> Panel de control --> Sistema y seguridad --> Sistema" o bien click derecho sobre "Equipo" y luego click en propiedades.

Te comento mi caso. Hasta hace poco tenía un portátil de doble núcleo de 1.88 GHz con 4 GB de RAM y la interfaz del MOX no funcionaba en el modo 4 canales de audio y tenía que ajustarla al modo de 2 canales de audio.

En el modo 4 canales se pueden grabar de forma simultánea e independiente las dos entradas analógicas a una pista estéreo de la DAW y las dos salidas estéreo del motor interno de sonido a otra pista estéreo distinta. Para trabajar en este modo en principio se necesita procesador de 2,0 Ghz doble núcleo o superior y 2 GB de RAM. Yo actualmente uso un portátil i3 de 2,2 Ghz al que he ampliado con 8 GB de RAM y me va bien el modo 4 canales.

Por contra en el modo 2 canales el MOX mezcla internamente las dos entradas analógicas con las del motor interno del MOX. Esto no es ningún trauma y es algo habitual en situaciones de home-studio. El uso de CPU en el modo de 2 canales es inferior y se requiere menos PC. Aún así, en este modo puedes por ejemplo grabar perfectamente con VOCODER micro+MOX, o instrumento por instrumento, añadiendo tantas pistas de audio/midi como te permita tu DAW/PC.

La grabación de múltiples y simultáneos canales de audio corresponde más a una situación de grabación en grupo y con interfaces y PCs bastante más potentes.

Es cuestión de que pruebes ya que son muchos los factores que influyen. Incluso la defragmentación del disco duro importa. :)

Saludos
Subir
Gelito
#292 por Gelito el 04/02/2012
Gracias nauform, el tema del pc que tu me comentas ya lo he leido en el foro

Gracias por tu inestimable colaboración, ahora estoy en la duda de si un mox8 (que me gustó mucho) o un s70xs (que también me gusta mucho).

Tenia dudas de si se podia grabar una performance en modo song, pero ya he visto en los links que tu pusiste que no solo es posible si no que a parte puedes ir añadiendo instrumentos, la única duda es: cuando se graba una performance en modo song, se graba en una única pista o en 4 pistas diferentes ??, y si añades instrumentos se añaden a una misma pista o puedes seleccionar la que quieres ??.

Y una última pregunta mas, el modo de grabación "ensayo" a que se refiere.

Con el tema de los midifiles, el cambio de instrumentos para hacer que el midifile encaje con el mox, siempre ha de ser mediante la modificación de la cabecera del archivo o hay algún tipo de programa auxiliar del mox que te lo permita hacer ??

Gracias otra vez
Subir
nauform
#293 por nauform el 04/02/2012
gelito escribió:
Gracias por tu inestimable colaboración, ahora estoy en la duda de si un mox8 (que me gustó mucho) o un s70xs (que también me gusta mucho).

Eso ya es decisión tuya ;)

gelito escribió:
se graba en una única pista o en 4 pistas diferentes ??

Pista de audio una sólo y si son pistas midi, pues depende, ya que el modo PERFORMANCE "creo que no es multitímbrico" se grabará a una sóla pista midi y si quieres grabar en pistas midi independientes copia el performance a SONG/PATTERN que son modos multitímbricos (canales midi independientes) y fin de la historia :)

gelito escribió:
Y una última pregunta mas, el modo de grabación "ensayo" a que se refiere.


El modo de ensayo es una función añadida en la última actualización del firmware y se refiere al secuenciador interno del MOX.

gelito escribió:
Con el tema de los midifiles, el cambio de instrumentos para hacer que el midifile encaje con el mox, siempre ha de ser mediante la modificación de la cabecera del archivo o hay algún tipo de programa auxiliar del mox que te lo permita hacer ??


El tema de los midifiles no tiene ningún problema. Hay un tutorial en motifator.com sobre cómo hacerlo. No tiene nada. Es bien simple cuando se hace con DAW. El editar las cabeceras es por si quieres hacerlo SIN usar DAW desde el MOX y una vez aprendido tampoco tiene mucha historia y NO siempre es necesario ya que el MOX se diseñó para hacer coincidir el banco GM con el 0,0 como especifica la norma midi ;)

Saludos

P.D. Mientras estaba editando mi anterior post tu ya habías respondido :lol:
Subir
Gelito
#294 por Gelito el 04/02/2012
Muchas gracias de nuevo !!!
Subir
nauform
#295 por nauform el 04/02/2012
#294 No hay de qué. Ten en cuenta que cuando trabajes con DAW siempre te interesará poner al MOX o cualquier otro teclado en modo multitímbrico (SONG o PATTERN) y no monotímbrico (VOICE o PERFORMANCE), ya que esto permite tener el control de instrumento por pista. Igualmente interesa siempre trabajar con pistas midi hasta el último momento. La razón de ello es bien sencilla, midi te permite cambiar de instrumento sin tener que volver a grabar: ¡ una pista de audio NO !

Pero esto ya se sale fuera del tema de sintetizadores. Para este tipo de preguntas os sugiero que entreis al foro correspondiente: cubase, sonar, etc ¡NO deben ser preguntadas ni respondidas aquí!

Saludos
Subir
Gelito
#296 por Gelito el 05/02/2012
Una pregunta mas.

Se puede grabar una performance y audio a la vez ??, por ejemplo si escoges una performance y mientras quieres cantar, lo puedes grabar en el mox8 ??

Saludos
Subir
nauform
#297 por nauform el 05/02/2012
No especificas a qué tipo de pista ¿audio o midi? Ten en cuenta que los sonidos internos del MOX pueden ser grabados en pista midi o en pista de audio en practicamente cualquier DAW. Te daré una respuesta genérica:

- Modo 4 canales de audio. En este modo podrías grabar en pistas de audio independientes la voz por un lado y el performance en otro.

- Modo 2 canales de audio. En este modo la voz y el performance se graban en una misma pista de audio.

- Modo "mixto" audio+midi. Lo llamo mixto por decirlo de algún modo. En este "modo" la voz se graba en una pista de audio y el performance en una pista midi.

Esto en lo que se refiere a grabación simultánea pero como ya dije si grabas instrumento por instrumento primero la voz, luego una parte del performance, luego la otra, etc. podrías tenerlo todo en pistas independientes tantas como quieras. Por ejemplo, una por cada instrumento de percusión/batería distinto aunque hay varias formas de hacer esto último. Como te dije se sale fuera del foro de sintetizadores.
Subir
nauform
#298 por nauform el 05/02/2012
gelito escribió:
Se puede grabar una performance y audio a la vez ??, por ejemplo si escoges una performance y mientras quieres cantar, lo puedes grabar en el mox8 ??


Luego otra cosa. En un Motif XS se puede grabar la voz mediante el sampler que lleva sin usar DAW. En el MOX NO, pues no tiene sampler. Los procedimientos que te he dicho antes requieren de un PC con DAW conectado al MOX vía USB.

No nos liemos :)
Subir
Gelito
#299 por Gelito el 05/02/2012
Gracias por todo !!!
Subir
leonado
#300 por leonado el 09/02/2012
nauform escribió:
Añado: Ojo que en modo PERFORMANCE también puedes hacer fades y transiciones entre VOICES del PERFORMANCE. Esto ya se discutió en motifator.com En ese caso, potes (ASSIGN 1 y ASSIGN 2), pedal de expresión FC7 y hasta rueda de modulación, pueden hacer el papel de volumen de partes del PERFORMANCE:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/457584/


La verdad es que estas soluciones te salvan la vida si quieres que en algunos pasajes de la interpretación de una parte tenga más o menos presencia, pero yo me pregunto.....¿existe alguna manera de controlar en tiempo real el volumen de dos partes de una performance con los dos knobs asignables? No encuentro la forma de hacerlo, quizás porque no se puede. Esto sería útil si quieres ir oscilando el volumen de una y otra parte...

O la única forma de hacerlo sería combinando las dos soluciones que se dan en el enlace de motifator que pusiste?
Es decir, por ejemplo, asignar el FC7 al volumen de la parte 1 y al mismo tiempo manejar el volumen de la parte 2 con el knob de volumen de la parte activa?.

Igual estoy diciendo tonterías, pero esto me está volviendo loco.... :-?

Por cierto, apenas hace una semana que tengo el MOX6, y es una auténtica bestia...no me queda ni na para controlarlo medianamente... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo