Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

#811 el 28/07/2012
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Buenas,

Tengo el Mox6 y aunque en las características ponga semipesado, creo que no lo son tanto. Ofrecen un poco mas de resistencia que un sinte de tecla "blanda" como la del Mo6 por ejemplo, pero no llega a ser semipesada, y no hay demasiada diferencia entre los dos teclados.

En cualquier caso, los contrapesos y teclas varian de unos teclados a otros, es mejor probar el teclado antes de comprarlo.

Mdos, en el mercadillo creo que habia un mo8 en venta, que te puede venir bien, por el precio.

Saludos
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#812 el 29/07/2012
Hola moxianos soy nuevo en este foro ,estoy pensando en hacerme con un mox6,me he estado repasando el manual y tengo una duda:cuando hablan del
numero de partes multitimbricas primero habla de 16 , pero luego mas abajo pone algo de 4 partes como maximo,no lo entiendo mucho,osea me refiero
las partes independientes que puedes tocar simultaneamente con un secuenciador como por ejemplo sonar y ponerle un patch en cada parte,
gracias y perdonad la ignorancia.
Josep
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#813 el 29/07/2012
perdonar por el offtopicazo que me voy a marcar, pero esque en relación a las 10 ultimas respuestas de este post me surge una duda existencial, y es la de porqué la gente busca en un SINTETIZADOR de 61 teclas el tacto y la respuesta de las teclas de un PIANO cuando estamos hablando de DOS INSTRUMENTOS DIFERENTES. Caray, que obsesión con mezclar dos conceptos diferentes, para ello están los modelos de 88 teclas, que pese a que algunos modelos dejen mas que desear que otros en cuanto a lo que debería ser una tecla de piano, los sintetizadores y teclados de 61 teclas (o los de 6 octavas también) ofrecen algo que no se encuenta en el teclado de un piano, NI TAMPOCO LO PRETENDEN. Que una tecla se denomine semicontrapesada no quiere decir que tenga que tener una dureza específica, sino mas bien que posee un mecanismo de rebote, en el que puede ser mas o menos pronunciado.

Y si, que ya lo se, que muchos de aquí sois especialistas en el tacto de un piano y que sin el vuestra ejecución no es igual de exacta, pero esque estamos confundiendo churras con merinas, es como si un guitarrista de clásica exige un determinado tacto en el diapasón de una stratocaster, un error en toda regla aunque los trastes puedan tener la misma medida. Me parece que extrapolar el concepto de un piano al de un sintetizador es querer confundir términos.
OJO! no me refiero en ningun caso a los modelos contrapesados de 88 teclas, sino a lo que debe de ser una bancada de teclas standard de un teclado/sintetizador/workstation/como le queramos llamar.

Como decían unas respuestas mas atrás, mal tacto o tecla de broma la del Korg X50, que se podría decir que carece de contrapeso el cual no tiene rebote, pero decir que la tecla del MOX6 es mala porque no es de marmol como la de un piano... [-X

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#814 el 29/07/2012
Hola, buenas tardes:

Pués yo, posiblemente sea otro de los poseedores del MOX6 (quería un MOX8, pero los €€€ ). No soy ni teclista, ni pianista, en tal caso fui hace casi 20 años organista,jeje; pero con 10-12 años tampoco es que aprendiese mucho.
Me encanta la música, sobre todo la que tiene una buena y amplia melodia, pero me queda mucho que aprender (casi todo) y más teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y que hace 15 años que no toco, ni compongo, etc...
... Asi que a los 30 y algo, me he decidido volver a chaparme los pseudo conocimientos de solfeo antiguamente olvidados/ semiolvidados y retormarlos con un Workstation MOX6 (la parte práctica, jeje).
Bueno, como no soy mucho de hablar/escribir, pulso STOP y MUTE ;);)

Un saludo a todos/as hispasonic os/as.
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#815 el 29/07/2012
#804 y #808 a danimillan y T-fius,en general a todos los moxianos. Además de la configuración (Setup) de la imagen de T-fius hay otra que se puede usar y también sincroniza perfectamente, por lo menos a mí, y consiste en desactivar USB --> Detail = Off como vereis en la imagen adjunta automáticamente el MOX reconfigura la casilla USB/Device = MOX6/MOX8 ;)
Archivos adjuntos:
MOX_Setup.jpg
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#816 el 29/07/2012
Respecto de la pulsación en el MOX6, me parece que os estais un poco liando. El MOX6 tiene teclado "semipesado", es decir, mejor que el de un sinte normal, pero no lo confundais con "contrapesado" que es la pulsación del MOX 8 ;)

Os dejo un enlace para que aclare un poco porque no sólo varía "la pulsación" sino también el tipo de tecla:
http://www.dairiki.org/HammondWiki/WaterfallKeys

como veis el primer dibujo corresponde a la clásica de un piano de 88 teclas, la 2ª tecla a la de un sinte y la 3ª es la tipo waterfall que "algunos" organistas prefieren porque al tener el borde redondeado "facilita" la ejecución de glissandos.
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#817 el 29/07/2012
Hola

Viendo las respuestas a mi problema del Mox Editor, yo uso Mac Osx y la ventana de configuración no es así

Muchas gracias de todas formas
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#818 el 29/07/2012
ELBY escribió:
cuando hablan del
numero de partes multitimbricas primero habla de 16 , pero luego mas abajo pone algo de 4 partes como maximo,no lo entiendo mucho,osea me refiero
las partes independientes que puedes tocar simultaneamente con un secuenciador como por ejemplo sonar y ponerle un patch en cada parte,


ELBY estás un poco liado. No confundas modos mono/multi-tímbrico con ejecución por capas (layers) o splits (divisiones) del teclado en uno o más sonidos. Y te voy a explicar porqué.
En el MOX como en casi cualquier sintetizador hay modos multitímbricos y monotímbricos y "en ambos se pueden tocar varios sonidos por capas y/o divisiones ¿Cuál es la diferencia? Pues la diferencia es que si usamos un modo multitímbrico cada instrumento o sonido va a un canal midi independiente en el otro modo (monotímbrico) los sonidos van todos por un mismo canal midi sean en capas y/o divisiones.

En el MOX son modos monotímbricos el VOICE y PERFORMANCE y son multitímbricos el SONG y PATTERN.

En concreto respondiendo a tu pregunta tú hablabas del modo PERFORMANCE que permiten la ejecución de hasta 4 VOICES una por cada parte en splits y/o layers. En los modos SONG y PATTERN se permiten hasta 16 VOICES
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#819 el 29/07/2012
Victor Manuel escribió:
posiblemente sea otro de los poseedores del MOX6 (quería un MOX8, pero los €€€ )

:D bonito retomar la música pero ... ummm importante que la decisión entre 61 teclas y 88 no la tomes sólo por el dinero ya que hay teclados de 88 entre 500 a 900 euros, busca en la gama baja de pianos de escenario (stage piano) en diversas marcas: Yamaha, Kurzweil, etc

Como muestra dos botones:

http://www.thomann.de/es/yamaha_p95_b.htm?sid=bbf2f3fd8986954cf1d9cc0a91a49b22

http://www.thomann.de/es/kurzweil_sp4_8.htm
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#820 el 29/07/2012
#817 vale dani, cuando tengas delante de tu MAC la ventana de configuración pulsa la tecla "Imp Pant" o "Print Screen" (imprimir pantalla) y luego abres un sencillo programa de dibujo o edición de imágenes y "Pegas" con el menú Edición --> Pegar la captura de pantalla. Si guardas el fichero y lo subes como adjunto podremos ver lo que tú ves ;)
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#821 el 29/07/2012
Hola Nauform, buenas tardes:

No, si no ha sido lo unico que he tenido en cuenta, pero si que mis pretensiones iniciales no eran gastar más de 500-600€; cosa que casi duplico,jeje.
Lo que si, es que los estage piano no me convencen, aparte de ser menos polifaceticos que los sintetizadores o las workstations. La decisión ya esta tomada (esta encargado- En Proceso ;) ), el yamaha que me comentas creo que está muy limitado para tener diversos sonidos distintos (y no quería 2 o + cacharos, ni siquiera racks...); el KUrzweil sp4 no me suena de haberlo visto (pero como vi tantos, quizás lo analizara, pero se me olvide).

En resumen, aunque prefería ir a por las 88 teclas, pués me decidí por el MOX6 de 61, teniendo ya muy claro qeu queria un Yamaha (de echo esdtaba por el MO8 de 2º mano, pero bueno... al final creo que me viene mejor el tipo de teclado por la mayoría de post leidos por aquí ( y que no soy pianista, si no aprendiz de organista,jeje). Eso si, una de las cosas más importantes para mi, eran las posibilidades de modificación del sonido y que las muestras de sonidos reales sean los más realistas, al final gano esta 2º faceta y elegí una Workstaton (estación de trabajo) que aunque según la opinión de algunos de vosotros no es muy buena como sintetizador, al menos tiene una muy buena calidad de sonido realista (instrumentos clasicos) general; sé que Kurweil tambien la tiene en pianos y organos ( nunca me quedo claro si organos Hammond solamente, o también organos de tubo, de iglesia o de catedral; que son los que yo tañía).
En fin, perdona/ perdonad por el sermón, corto ya que no me gusta hablar muycho.

Un saludín a tod@s. ;)
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#822 el 29/07/2012
Buena decisión entonces ;). Efectívamente el MOX es editable hasta la médula, no sólo tiene una excelente paleta de sonidos muy reales sino que, como muchos otros sintetizadores permite hacer diseño sonoro y crear nuevos sonidos.

La parte de workstation te permite con su secuenciador integrado componer un tema entero con cambios de sonidos y efectos, variación de los mismos o de la composición en tiempo real ... y todo ello sin encender un computador.

Y si ya decides utilizarlo con el computador tiene hoy por hoy la mejor integración DAW entre sus rivales permitiendo desde su panel de botones controlar remotamente tu software de grabación (DAW) y tus instrumentos virtuales, si es que los necesitaras.

Saludos.
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#823 el 29/07/2012
kurzweiler escribió:
Como decían unas respuestas mas atrás, mal tacto o tecla de broma la del Korg X50, que se podría decir que carece de contrapeso el cual no tiene rebote, pero decir que la tecla del MOX6 es mala porque no es de marmol como la de un piano...


De marfil o imitación :)

Absolutamente todos los teclados con teclas (no los que son una alfombra, teclados plegables o de cinta) tienen rebote, que hace volver a la tecla a su posición original, ya sea un muelle o un contrapeso.
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#824 el 30/07/2012
AngelSPA escribió:
kurzweiler escribió:
Como decían unas respuestas mas atrás, mal tacto o tecla de broma la del Korg X50, que se podría decir que carece de contrapeso el cual no tiene rebote, pero decir que la tecla del MOX6 es mala porque no es de marmol como la de un piano...


De marfil o imitación :-)


no, me refería al MARMOL, por la ironía de que tenga que pesar un quintal para poder digitar bien con ellas 8-)

Ahora, ya te aseguro yo que en el X50 el rebote en las teclas brilla por su ausencia.

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#825 el 31/07/2012
kurzweiler escribió:
la tecla del MOX6 es mala porque no es de marmol como la de un piano


Hola.

Lo que has escrito es eso, ni más ni menos, no sé a qué te referías y sigue sin quedarme claro por un motivo: hablas de tecla y no de la acción, y aunque está claro que la tecla en sí influye, el sistema de contrapesado y rebote de un piano acústico depende de una mecánica muy compleja que no se limita a la tecla.

Sigo sin entender lo del rebote en el X50 ¿significa eso que pulsas la tecla y se queda hundida?

Saludos.
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