Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Kurzleader
#826 por Kurzleader el 31/07/2012
#825 nos estamos liando demasiado, no es tan complicado entender la critica (en este caso opinión) de lo que expuse. La última cita mia a la que haces referencia no la has copiado como la he redactado, parece que digo algo que no quiero decir.

Con respecto al rebote de la tecla del X50 me refiero a que la tecla, despues de una vez presionada, vuelve a su sitio sin más, sin ofrecer ese tacto de ligero contrapeso o rebote que se encuentra en la mayoria de los teclados estandard. Sobre todo se nota cuando ejecutas pasajes rápidos, donde la tecla no se recupera con la celeridad deseada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#827 por Ángel Santana el 31/07/2012
Hola Kurzweiler.

Perdón, tienes razón, omití parte de tu comentario original y parece que esa es tu opinión sobre la calidad del teclado del MOX y no una opinión que surge como respuesta a otras que sí la cuestionan.

Ahora sí entiendo a qué te refieres con el rebote del X50. En mi caso he tenido oportunidad de probar el MOX8, pero no el 6, que es el que me interesa, así que no puedo opinar sobre su teclado. Por otro lado, no me preocupa demasiado, aunque toco el piano no pierdo de vista que son instrumentos totalmente diferentes y en general me gustan los teclados de Yamaha. Es más, si tocáramos 10 pianos acústicos diferentes, habría diferencias en la acción de cada uno de ellos.
Subir
Kurzleader
#828 por Kurzleader el 31/07/2012
Aclarado pues, Angel :birras:

disculpas por desviar el hilo con el tema de las teclas y demás, así que continue su desarrollo y que yo lo siga leyendo, mi nivel de "dientes largos" va en aumento segun comentais lo que se puede hacer con el bicho!

:hola:
Subir
scatb3
#829 por scatb3 el 01/08/2012
Pues yo siguiendo con el tema de los sonidos de órgano me gustaría saber si los sonidos de este synth son lo suficientemente buenos para un estilo de música de rock Progresivo, AOR, Fusión, etc...

Hace tiempo que estoy mirando sintetizadores y creo que a día de hoy el MOX es el mejor caliadd/precio por que ofrece muchas cosas interesantes (pianos, rhodes y sonidos reales muy buenos, interfaz de audio integrada, poco peso,...), pero sigo teniendo dudas respecto a los sonidos hammond. Mirando por internet he visto algún video donde aparece algún sonido de este tipo, pero sonando solo es muy diferente a cuando está con otros instrumentos. Y tambien agradecería la opinión de alguien que haya estrujado un poco los sonidos de fabrica para hacer un hammond más consistente.

Thanks

pd: y si podeis pasarme/mostrarme hammonds del MOX para mi deleite, mejor que mejor ¡¡¡¡¡
Subir
DRMIDI
#830 por DRMIDI el 03/08/2012
una consulta, en el modo Split necesitaria tener unos pianos graves y en la parte derecha un sonido mas agudo con lo que idealmente tendrian que tener las octavas modificadas, en mi x50 puedo hacerlo pero en el mox no he encontrado la forma, alguien sabe si se puede?. espero haberme explicado bien
salu2
Subir
JavierB
#831 por JavierB el 03/08/2012
#830 Por supuesto que se puede. Si lees más atrás, nauform ya explicó como hacerlo. También está el manual... [EDIT] > [1] > [F4]
Subir
Victor Manuel
#832 por Victor Manuel el 03/08/2012
Hola, buenas tardes:

Pués al final, ya he encargado el MOX6 hace unos dias, y lo he recibido hoy mismito ( me fugue del trabajo unos 20 minutos para ir a pillarlo, si no el MOX se tendría que ir de regreso que no me puedo ir a la central de la agencia de trasportes; esta fuga valió la pena XDD).
Todo bien, por lo que parece; la caja tenía unos golpecitos (caja de carton rota con agujeros; pero el MOX parece que esta vivo... ); eso si, mi 1º desilusión, no pude escuchar su lindos y apreciados instrumentos, pués juraría haber leido por aquí que la entrada de audio (Al menos la de auriculares) era mini jack como los altavoces del PC que tengo, pero al verla no fue así, creo que es Jack. Así que con suerte, mañana pillare un adaptador minijack - jack y ummhhh!!!!! escuchare esos sonidetes que hoy no pude...

Al no poder escuchar nada, hasta que consiga dicho adaptador, pués prefiero no tocar botoncitos al tuntún y aprovecharé para leerme el manual y continuar leyendo uno en PDF de 160 pags que me baje y empece; pero todavía no terminé.

Bueno, un saludo a todos los MOXianos. ;)
Subir
DRMIDI
#833 por DRMIDI el 03/08/2012
Gracias JavierB, lo miraré en cuanto pueda.

Otra cosa, hoy he estado ensayando con el grupo y se me ha colgado unas 5 veces en 4 horas, resulta que tocando en el modo Voice, se quedan pilladas algunas notas y no hay manera de callarlas, el teclado sigue funcionando pero hay que apagarlo, habia leido algun problema por el hilo, voy a releer a ver si es lo mismo, porque me estoy asustando, en casa hasta ahora no me ha pasado nunca, aunque no he estado tanto tiempo seguido.

salu2
Subir
olibaowl27
#834 por olibaowl27 el 05/08/2012
DRMIDI escribió:
Otra cosa, hoy he estado ensayando con el grupo y se me ha colgado unas 5 veces en 4 horas, resulta que tocando en el modo Voice, se quedan pilladas algunas notas y no hay manera de callarlas, el teclado sigue funcionando pero hay que apagarlo, habia leido algun problema por el hilo, voy a releer a ver si es lo mismo, porque me estoy asustando, en casa hasta ahora no me ha pasado nunca, aunque no he estado tanto tiempo seguido.


Yo de momento no he tenido ningún problema de cuelgues ni nada de eso. No se a que puede ser debido la verdad. Aunque si es así yo de ti me pondría en contacto con Yamaha a ver que te dicen.

Saludos.
Subir
DRMIDI
#835 por DRMIDI el 05/08/2012
de momento he actualizado a la version de firmware 1.01, a ver, al mas minimo problema habrá que ponerse en contacto con Yamaha, espero que no :(

salu2
Subir
Pasblas
#836 por Pasblas el 07/08/2012
Buenas,referente a sonidos fx pads y hammond para vosotros quien es mas realista Yamaha MOX o PC3 LE gracias.
Subir
davestrella
#837 por davestrella el 09/08/2012
pasblas escribió:
Buenas,referente a sonidos fx pads y hammond para vosotros quien es mas realista Yamaha MOX o PC3 LE gracias.


SALUDOS A TODOS ESTA ES MI PRIMERA PARTICIPACION EN EL MUNDO MOX!!!

Bueno queria dejarles por aqui una comparación de MOX y PC3 LE que el colega pasblas solicito
http://www.youtube.com/watch?v=8IqKREuYS1g

-empezando por el precio mi opinion de esta comparación es que el MOX cuesta 3 veces menos que el kurzweil PC3 LE mencionado en el video e incluso al pc3 de 61 teclas

-en cuestión de la calidad del sonido y sus datos tecnicos podrias informarte en las especifiaciones de las Waves que maneja el motor de kurzweil pc3 y de mox
-en funcionalidad la opinión la puedes ver en las 55 paginas de este excelente Foro del MOX

para mi creo que yamaha ha tenido un bueno gesto para los musicos con este teclado y lo digo ya que los comentarios me han llevado a esa conclusión
espero animarme y tenerlo pronto :D Gacias Yamaha!!


y bueno tengo ganas de adquirir este MoX ( ya lo dije antes ? ) jajajaj

le agradezco a todos los participantes y exponentes de este flamante hermano menor de los Motif

tengo un humilde psr s900 y ese MOX sera un gran avance para entrar al mundo MOTIF
SALUDOS Desde COLOMBIA
Subir
alan_03
#838 por alan_03 el 10/08/2012
Uso el modo LAYER, para la convinacion de sonidos, pero no se como bajarle el volumen al LAYER y modificar los parametros, ¿alguien sabe como hacerlo??

Salu2 y Bendiciones :D
Subir
1
nauform
#839 por nauform el 10/08/2012
MOXianos! Desde ayer nueva versión (1.6.3) del driver para Windows. Estos son los cambios:


V1.6.2 to V1.6.3
- Solved a problem in which the specified DAW software would not quit when switching the sample rate setting.
- Solved some other minor problems.

Registered Date : 8/9/2012
Subir
nauform
#840 por nauform el 10/08/2012
pasblas escribió:
Buenas,referente a sonidos fx pads y hammond para vosotros quien es mas realista Yamaha MOX o PC3 LE gracias.

¿Sólo fx, pads y hammond? Para eso sólo ni MOX ni PC3LE compra un CASIO XW-P1 ¡Te ahorrarás el dinero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo