Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

R-Carrillo
#856 por R-Carrillo el 13/08/2012
nauform escribió:
Formato 0: Todos los canales midi se mezclan en una sóla pista MIDI


MUchas gracias nauform de nuevo, ya lo he hecho bien, se exporta en cubase como tipo 0 y se carga en el mox y respeta los ajuntes de instrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#857 por nauform el 13/08/2012
#855 O_o ¿Es que está google de huelga?
¿Has probado buscar en google: midi shine on you crazy diamond?
¿Y buscar por: midi search engine para acceder a los motores de búsqueda de ficheros midi?
Subir
nauform
#858 por nauform el 13/08/2012
#856 Sí, puedes cargarlos como formato 0 ó 1, si lo tienes en formato 2 conviertelo con alguna DAW sólo hay que abrirlo e inmediatamente después guardarlo/exportarlo como fichero midi formato 0 ó 1 al pendrive para luego cargarlo en el MOX.

Una vez que tengas los sonidos correctos GM del MOX podrás introducir cambios de banco/programa para seleccionar mejores sonidos de los bancos PRESET/USER del MOX en la pista y compás que te interesen para sustituir los sonidos GM, que siempre sonarán con calidad inferior a los de los bancos PRESET/USER.
Subir
Pasblas
#859 por Pasblas el 13/08/2012
#857 gracias por la informacion y por el sarcasmo,Yo te lo decia por si conocias tu una pagina,no soy tonto y se buscar en google hasta ahi llego ademas todas las que busqué en google son un poco chapuza los midis,nada mas y gracias de nuevo
Subir
nauform
#860 por nauform el 13/08/2012
Pasblas escribió:
Yo te lo decia por si conocias tu una pagina

¿A mí? ¿Porqué? ¿Qué te hace pensar que yo voy a saber donde hay una página con una buena réplica de ese tema? Esto es un foro público ¿No deberían las preguntas destinarse a cualquiera que pueda ayudarte? ¿Y no deberían hacerse en el lugar/hilo apropiado? :?

Pasblas escribió:
no soy tonto

Nunca dije lo contrario :nono:

Pasblas escribió:
y se buscar en google hasta ahi llego

ummm permíteme que dude acerca de tu capacidad para buscar información. De hecho el primer hilo del subforo de sintetizadores es el de recrear sintes clásicos:
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086

Está claro donde yo habría formulado la pregunta de recrear pads/fx para ese tema de pink floyd y no me queda tan claro eso que dices que tú sabes buscar ... lo tenías delante :?
Subir
LeonGTR
#861 por LeonGTR el 14/08/2012
Amigos! me uno a la comunidad de propietarios del MOX, acabo de comprarme justamente hoy un MOX8 y estoy feliz. He de decir que en calidad de sonidos no estoy sorprendido, no por que no sean buenos, si no por que soy usuario de un Motif XS8 desde hace mas de 3 años por esa razón conozco al derecho y al reves todos los sonidos del MOX8. Ya estaré por aqui haciendo preguntas y ayudando a responder otras como he hecho durante mucho tiempo en el hilo del Motif XS.
Se preguntarán ¿Por que se compró un MOX8 teniendo ya un Motif XS8?, bueno la razón es simple, el MOX ira a los directos y el Motif XS8... bueno ese nunca ha salido de mi estudio ni saldrá. Lo compré para complementar un M50 y la combinación es brutal.
Aunque claro no pueden faltar los detallitos; lo primero que note es que la polifonía al ser la mitad que su hermano mayor, si llega a ser notorio cuando se toca un pasaje largo y pesado de piano, y algo que me decepcionó de sobremanera; ¡no es compatible con las voces del Motif XS!, yo tengo unos pianos editados basados en el CFIII nativo del XS y no pude cargarlo en el MOX!, eso me extraño muchisimo, por que hace algunos años cuando tenia un Motif ES, un amigo mio se hizo con un MO6 y fue perfectamente posible pasarle todos mis del Motif ES al MO... me extraña que con esta 2da generación no sea posible.
Subir
nauform
#862 por nauform el 14/08/2012
LeonGTR escribió:
Amigos! me uno a la comunidad de propietarios del MOX

Bienvenido LeonGTR

LeonGTR escribió:
el MOX ira a los directos y el Motif XS8...

Inteligente decisión ya he leído en motifator gente que deja su XF en el estudio y va de gira con el MOX. Llegué a leer de alguien que tenía su XS para las giras en América y un MOX para las de Europa.

LeonGTR escribió:
y algo que me decepcionó de sobremanera; ¡no es compatible con las voces del Motif XS!, yo tengo unos pianos editados basados en el CFIII nativo del XS y no pude cargarlo en el MOX!, eso me extraño muchisimo, por que hace algunos años cuando tenia un Motif ES, un amigo mio se hizo con un MO6 y fue perfectamente posible pasarle todos mis del Motif ES al MO... me extraña que con esta 2da generación no sea posible.

Estás equivocado LeonGTR, sí que es posible con la herramienta "Total Librarian" de Jhon Melas:
http://www.jmelas.gr/motif/lib.php
Jhon Melas escribió:
Imports patches from all XS series Native files!


Es más cualquier librería basada en las formas de onda del XS vale para el MOX. Os recuerdo algunos sitios con librerías de sonidos diseñados para el MOX:
- http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x.html
- http://easysounds.eshop.t-online.de/Yamaha-MOTIF-XF/en
- http://playkeyz.com/

A eso añadirle las librerías específicas para el XS basadas en su memoria ROM (no en muestras externas) ;)
Subir
pachinello
#863 por pachinello el 15/08/2012
Hola amigos
Necesito una ayudita.
Tengo el Mox 8 y he hecho algunas canciones sobre la base de creacion de PATTERNS.
Ahora tengo la introduccion de un tema en un patron y quisiera hacerle variaciones de TEMPO ha este patron ( o sea a esta introduccion ) ya grabado . Sé que manualmente puedo hacerlo, pero quisiera dejar registradas estas variaciones de tempo ( como ser rallentando...etc ) en el patrón.
Posiblemente la respuesta estaría en la TEMPO TRACK , pero se puede saber en donde está la tempo track...o track tempo ?
Si alguno puede informarme estaría muy agradecido . S.O.S !
Subir
LeonGTR
#864 por LeonGTR el 15/08/2012
Bueno pues intente importar mis sonidos desde el Motif XS al MOX con el "Total Librarian" y no es posible ya que es versión demo... que chingadera es tener 2 aparatos de por si ya bastante costosos y tener que pagar para poder comunicarlos entre sí! bastante estresado... Hay alguna otra opción para poder importar mis presets del Motif XS al MOX?.. tal vez un Bulk Dump??
Subir
nauform
#865 por nauform el 15/08/2012
pachinello escribió:
Posiblemente la respuesta estaría en la TEMPO TRACK , pero se puede saber en donde está la tempo track...o track tempo ?

¿A tí que te parece? psss pues donde están todas las demás pistas ;)

En modo SONG/PATTERN junto al símbolo de una nota negra está el tempo (por defecto 100.0)
- Graba unos compases de algún instrumento
- Detén el secuenciador y vuelve al principio
- Vuelve a pulsar [REC]
- Lleva el cursor hasta RecTrack, indicará el nº de pista en el que grabaste el anterior pasaje
- Con el dial girando en sentido inverso a las agujas del reloj o con el botón [DEC] un par de pulsaciones te llevan a la pista "tempo" :P
- Ahora en la segunda fila de KNOBS pulsa el botón izquierdo sucesivamente EQ,EFFECT,ARP el KNOB más a la derecha pone "TEMPO"
- Inicia la grabación pulsando play y haz los cambios de tempo que te apetezcan

¡Está ahí delante tuya! ;)

P.D. Si quisieras introducir/modificar valores manualmente pulsarías [EDIT] --> [F4] TR SEL ¿Más sencillo que un móvil o una tablet? ¿Es que no somos nadie sin iconos? Aaaaaay que tiempos cuando los computadores sólo mostraban caracteres :~()
Subir
nauform
#866 por nauform el 15/08/2012
LeonGTR escribió:
Bueno pues intente importar mis sonidos desde el Motif XS al MOX con el "Total Librarian" y no es posible ya que es versión demo

Ya! Jhon Melas no es tonto. El botón Transmit que debería hacer el volcado no funciona en la versión demo

LeonGTR escribió:
que chingadera es tener 2 aparatos de por si ya bastante costosos y tener que pagar para poder comunicarlos entre sí! bastante estresado...

Venga Leon no te estreses que 34$ que me parece que vale la versión básica del "Total Librarian" (acláralo antes con Jhon) después de lo que cuestan un MOX o un Motif XS ¿No merece la pena?

LeonGTR escribió:
Hay alguna otra opción para poder importar mis presets del Motif XS al MOX?.. tal vez un Bulk Dump??

Creo que no, un BulkDump es entre máquinas "iguales" y evidentemente no lo son
Subir
LeonGTR
#867 por LeonGTR el 15/08/2012
En realidad solo hay un sonido que me interesa importar (por que es bastante tardado de programar), se llama "Yama EP's" y de hecho es un sonido original del Motif ES y que despues en Motifator adquiri gratis todos los bancos del Motif ES para Motif XS... me gustaria saber si alguien que tenga funcionando el total librarian podria hacerme el favor de convertir mis voces del Motif XS al MOX. Gracias.
Subir
nauform
#868 por nauform el 15/08/2012
#865 Aaaaah perdón que se me olvidó decir que en una máquina de la complejidad del MOX ¡había que leer! ... y hoy en día leer, ummm como que ... cuesta :(

Página 79 del manual de referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
RecTrack.jpg
Subir
nauform
#869 por nauform el 15/08/2012
LeonGTR escribió:
me gustaria saber si alguien que tenga funcionando el total librarian podria hacerme el favor de convertir mis voces del Motif XS al MOX

:comer: me too
Subir
LeonGTR
#870 por LeonGTR el 15/08/2012
¿Tambien tienes un motif XS nauform?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo