Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Mesaboogie
#676 por Mesaboogie el 30/06/2012
Hola, hacia tiempo que no cogia el Mox ya que he estado bastante ocupado pero ahora tendre un par de meses para disfrutarlo a tope. Muchos de los problemas que me han ido surgiendo los he ido solucionando (más que problemas era una forma de integrar el mox con secuenciadores externos). Pero hay uno que sigo sin solucionar y me parece bastante grabe...SE ME CUELGA UN MONTON sobre todo cuando grabo en el secuenciador interno y uso algun arpegio (incluso ya se me ha colgado en modo Voice, problema muy serio si se piensa en tocar en directo). ¿Creis que me ha salido defectuoso? Algunos mencionan este problema en el foro del M50 de Korg, incluso alguno le ha cambiado los capacitadores y le ha ido mejor. Me da que me ha tocado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#677 por nauform el 30/06/2012
delgadogordo escribió:
¿Creis que me ha salido defectuoso? Algunos mencionan este problema en el foro del M50 de Korg, incluso alguno le ha cambiado los capacitadores y le ha ido mejor. Me da que me ha tocado...


¿Capacitadores? ¿M50? ¿Hablamos del MOX o del Korg M50?

Si hablamos del MOX descríbenos el problema para comprobar si a los demás también nos sucede:
- ¿Está el MOX actuando como master o esclavo MIDI?
- ¿El reloj del MOX está a internal o external?
- ¿Grababas tocando desde el MOX o desde otro teclado?
- ¿En modo PATTERN o SONG?
...
¿?
Subir
acorde76
#678 por acorde76 el 01/07/2012
Hola!,
Hace unos dias os planteé una duda sobre los arpegios en el mox y nauform muy amablemente me contestó, (mil gracias ;-) ).

La verdad es que los arpegios siguen llevándome por el camino de la amargura, me parecen una herramienta superpotente y me gustaría entenderlos bien.

Así que por favor, permitidme que os vuelva a dar la lata con el tema.

No se si es desconocimiento mío, pero tengo la sensación de que los arpegios que ya vienen "de fábrica" ofrecen funcionalidades que no se pueden obtener creando arpegios propios.
Os pondré un ejemplo simple:
Voz "Happy Hour" (PRE6:G16) con arpegio 6524. Si pulsamos C3 el arpegio se aplica a esa nota, si no la soltamos y pulsamos E3 suena un nuevo arpegio sin dejar de sonar el primero, y así podriamos ir añadiendo teclas hasta un total de 5.
Siempre que creo un arpegio con "Job- put track to arp..." esto no ocurre. Si aprieto varias notas a la vez sólo aplica arpegio a la más grave, ¿hago algo mal o simplemente no se pueden crear arpegios así?.

En realidad la cosa es más sofisticada pues el arpegio que comento, (6524 pero seguro que ocurre con muchos otros), sólo se comporta así con algunos elementos de la voz, no con todos.

No se si me explicado muy bien.

¿Me podéis echar un cable?.

Muchas gracias.
Subir
nauform
#679 por nauform el 01/07/2012
acorde76 escribió:
La verdad es que los arpegios siguen llevándome por el camino de la amargura,

¿Amargura? Si son de lo mejor que hay en el mercado :D

acorde76 escribió:
me parecen una herramienta superpotente y me gustaría entenderlos bien.

Y lo son, los de la competencia me parecen un juguete al lado de los del Motif/MOX. Cada día estoy más convencido de que Stephen Kay (Karma) se inspiró en los arpegiadores de la serie Motif. Son capaces de enviar una cantidad ingente de datos, no sólo de nota sino de datos de control (CCs), hasta el punto que la pregunta de cuál es el límite de datos todavía no se me ha contestado :P
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/457540/

acorde76 escribió:
No se si es desconocimiento mío,

Dalo por hecho ;)

acorde76 escribió:
pero tengo la sensación de que los arpegios que ya vienen "de fábrica" ofrecen funcionalidades que no se pueden obtener creando arpegios propios.

Afirmación falsa, el que tú no sepas no significa que no se pueda. Se pueden crear "todos y cada uno" de los casi 7000 arpegios presets y desde dentro del MOX sin ningún tipo de editor, si bien he de reconocer que un software DAW, por ejemplo, puede acelerar el proceso en algún caso concreto.

acorde76 escribió:
Voz "Happy Hour" (PRE6:G16) con arpegio 6524. Si pulsamos C3 el arpegio se aplica a esa nota, si no la soltamos y pulsamos E3 suena un nuevo arpegio sin dejar de sonar el primero, y así podriamos ir añadiendo teclas hasta un total de 5.
Siempre que creo un arpegio con "Job- put track to arp..." esto no ocurre. Si aprieto varias notas a la vez sólo aplica arpegio a la más grave, ¿hago algo mal o simplemente no se pueden crear arpegios así?.

La respuesta está en tu siguiente afirmación ...

acorde76 escribió:
En realidad la cosa es más sofisticada pues el arpegio que comento, (6524 pero seguro que ocurre con muchos otros), sólo se comporta así con algunos elementos de la voz, no con todos.

En efecto, para saber porqué se comporta así tienes que desmenuzar la VOICE en sus Elements. Veamos, en PRE6:112(G16) Happy Hour, primero de todo desactiva los efectos pulsando [INSERTION] y [SYSTEM], luego pulsamos EDIT y vemos que en la fila de luces/botones [9] a [16] están encendidas la [9] a [12] luego ya sabemos que está compuesta de 4 elements. Si silenciamos todos pulsando [9] a [12] y luego los activamos y vamos tocando el arpegio nos damos cuenta en seguida que el element 4 [12] no contribuye nada y que el element 3 [11] y los elements 1 y 2 [9]-[10] interpretan el mismo arpegio y es distinto que 3 [11] ¿Porqué? Bien si pulsamos en la fila inmediatamente superior en [1]-[4] habiendo pulsado previamente [F1] OSC --> [SF3] LIMIT nos damos cuenta que el rango de velocidad en la que actuan los elements 1 y 2 coinciden y justamente es distinto del element 3.

Conclusión se han grabado dos arpegios distintos con distintas velocidades de pulsación de nota de la misma VOICE. Para obtener un arpegio de tal tipo usaríamos la posibilidad que ofrece el MOX de crear un sólo arpegio obteniendo los datos de hasta 4 pistas distintas del secuenciador. Grabaríamos en dos pistas el mismo arpegio y en la tercera uno distinto ;)

Otra cosa que salta a la vista es que se ha utilizado la opción de conversión normal, no hay frase que se dispare, las notas suenan conforme se las pulsa descartamos por tanto las conversiones Fixed y OrgNotes.

Saludos.
Subir
Mesaboogie
#680 por Mesaboogie el 01/07/2012
#677
Como siempre darte las gracias por contestar.
Hablo del Mox pero me referi al M50 porque tiene problemas parecidos y lo comentaba si por relación podria sacar alguna conclusión.
La verdad es que si lo uso en forma plug-in en Cubase no da ningun problema (cosa que me sorprende ya que la tranferencia de datos es continua), el problema aparece cuando uso la sincronización interna. Lo he actualizado a la versión 1.1 y sigue igual. Tampoco es que use mucho el secuenciador interno pero si algun día toco en directo si que sería un problema que se me cuelge.
Subir
acorde76
#681 por acorde76 el 01/07/2012
Muchas gracias por tu respuesta nauform.

Entiendo el "truco" que explicas de utilizar distintas velocidades en una misma VOICE, pero no se como crear un arpegio en el que si pulso, (y mantengo pulsadas), por ejemplo 3 teclas suene ese mismo arpegio simultaneamente para cada una de esas 3 notas. No se si me explico.

Lástima que no seamos vecinos, leche, a veces cuesta tanto explicar algo tan fácil de mostrar con el teclado delante....

Bueno gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
acorde76
#682 por acorde76 el 02/07/2012
#680
Hola delgadogordo,

Supongo que soy el menos indicado para ayudarte. Hace sólo unas semanas que tengo el mox, pero leyendo algún foro en inglés recuerdo que a alguien le ocurría algo similar y lo solucionó restableciendo la memoria de usuario a la configuración original de fábrica, ( utility - job -factory set).

Si encuentro donde lo leí te lo mando.

Saludos
Subir
Mesaboogie
#683 por Mesaboogie el 02/07/2012
#682
Gracias.
Subir
nauform
#684 por nauform el 02/07/2012
#680 delgadogordo no entiendo cuál es el problema y jamás leí en ningún sitio que hubiera un problema grabando con el secuenciador interno, pon un ejemplo concreto como ya te dije.
Subir
nauform
#685 por nauform el 02/07/2012
acorde76 escribió:
Entiendo el "truco" que explicas de utilizar distintas velocidades en una misma VOICE, pero no se como crear un arpegio en el que si pulso, (y mantengo pulsadas), por ejemplo 3 teclas suene ese mismo arpegio simultaneamente para cada una de esas 3 notas. No se si me explico.


Pon un ejemplo concreto de notas, su situación en el compás y su duración.
Subir
nauform
#686 por nauform el 02/07/2012
acorde76 escribió:
pero leyendo algún foro en inglés recuerdo que a alguien le ocurría algo similar

Similar a qué ¿? Por favor cita el enlace.
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#687 por Yamaha Music Europe el 02/07/2012
Hola a todos,

Si os sirve de algo, Yamaha Corporation Japan me ha confirmado que no hay registrado ningún problema en el MOX relacionado con condensadores/capacitores que afecten al funcionamiento del secuenciador u otras secciones. Desconozco el problema del otro modelo que nombras, pero por si acaso, no hagáis experimentos domésticos si tenéis la máquina en garantía...
Por cierto, el FactorySet es un proceso muy normal que hay que hacer de vez en cuando, igual que hay que reiniciar un teléfono móvil.

#680 ¿podrías dar más detalles del cuelgue?


Saludos
Subir
nauform
#688 por nauform el 02/07/2012
yamaha_help escribió:
Si os sirve de algo, Yamaha Corporation Japan me ha confirmado que no hay registrado ningún problema en el MOX

Me lo imaginaba pero gracias por confirmar, si hubiera un problema estaría más que comentado en motifator

yamaha_help escribió:
#680 ¿podrías dar más detalles del cuelgue?

:comer:
ponte a la cola #677

:P
Subir
Mesaboogie
#689 por Mesaboogie el 02/07/2012
Nauform como comentamos en post anteriores y me recomendaste lo de la memoria USB y todo, sigue ocurriendo lo mismo. Yo solo cuento mi caso y esto es lo que a mi me sucede (ya antes de hacer la actualización), se me cuelga un monto al intentar usar ARP con el secuenciador interno. Hoy voy a trastearlo un poco haber que tal, si me vuelve ocurrir os subo un video para que veais lo que me pasa. Yo en motifator ya he visto algun video que le pasaba lo mismo.
Subir
nauform
#690 por nauform el 02/07/2012
#689 Ya por cortesía podías contestar a alguna de las preguntas que te hice en #677 . De tener ese problema yo las sabría contestar sin tener el MOX delante. Pero lo que más me choca no es eso, es que te ofrezca su ayuda alguien de Yamaha en #687 y en vez de a él te dirijas a mí que soy un usuario más del MOX O_o

Dices que tu MOX tiene un problema desde hace tiempo que parece realmente grave pero NO actuas como si lo fuera #-o

P.D. ¿Y el enlace al vídeo o al post? ... segunda vez que lo pregunto en lo que va de página y ya por curiosidad como usuario ... ¿Nadie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo