Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Mesaboogie
#691 por Mesaboogie el 02/07/2012
Nauform perdona si crees que subestimo tu ayuda ya que me parece que tiene mucho merito lo que haces, en serio. El problema es que este año apenas lo he podido tocar el mox por culpa de los estudios pero ahora que tengo unos meses algo libres estoy metido de lleno otra vez. Como te he mencionado más arriba ahora apenas uso la sincronización interna y entonces no le doy mucha importancia, lo que pasa es que a veces por no encender el ordenador uso el secuenciador interno y es cuando me acuerdo del problema, que si algún día lo uso para directo y me pasa esto si que es un problema.
te dejo un video de uno del foro, aunque este es por un problema con la conexión usb.
http://www.youtube.com/watch?v=4A4LmoBMNJ8&list=UUXK5_7bUPu__m_Hn7qSDMZw&index=3&feature=plcp
vuelvo a darte las gracias por todas las veces que me has ayudado, en el post de las strings, integración con ableton...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#692 por nauform el 03/07/2012
#691 Efectívamente, el vídeo ese no tiene nada que ver con tu problema y su autor planteó su duda aquí:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/458384/

probablemente se debió a que estaba detrás de un hub (concentrador USB) algo que está absolutamente desaconsejado para el buen funcionamiento de una interfaz de audio USB ya sea la que integra el MOX o cualquier otra. Necesita un puerto USB para ella sóla SI o SI.

Para que alguien pueda ayudarte deberás aislar el problema, es decir, desenchufar cualquier cable USB, midi, pendrive, etc. que no tenga nada que ver con una grabación de arpegio usando el secuenciador interno y desde luego también deberas ser más preciso describiendo lo que estabas haciendo en el momento exacto del cuelgue.

Mi consejo es que te dejes asesorar por gente de Yamaha, te recuerdo que yamaha_help te ofreció su ayuda, envíale un mensaje privado:
https://www.hispasonic.com/yamaha_help

y más si cabe cuando reiteras que sigues teniendo problemas con el pendrive ¿Lo formateaste usando el MOX? ¿Lo cambiaste por otro?

Saludos y suerte con tu problema
Subir
Mesaboogie
#693 por Mesaboogie el 03/07/2012
No, ahora no tengo enchufado ningun pendrive. Pues siguire haciendo test y en cuanto vualva a pasarme lo mismo intentare grabar un video, pero de todas formas siguire tu consejo y me pondre en contacto con yamaha, que ademas en el foro de motifator no me quedo muy claro si ya se ha podido solucionar el problema del zumbido de la conexión USB (debido a no se que problema dan los cables USB con la masa, o eso crei entender http://www.motifator.com/index.php/forum/member/profile/viewthread/458593/ que en realidad es un poco molesto). La verdad es que doy la impresión de que no estoy nada contento con mi MOX pero todo lo contrario, es un instrumento estupendo e increiblemente inspirardor en cualquier genero de musica.
Subir
nauform
#694 por nauform el 03/07/2012
delgadogordo escribió:
de todas formas siguire tu consejo y me pondre en contacto con yamaha

Es lo correcto ;)

delgadogordo escribió:
en el foro de motifator no me quedo muy claro si ya se ha podido solucionar el problema del zumbido de la conexión USB (debido a no se que problema dan los cables USB con la masa,

Es un caso concreto de un usuario y conectando unos equipos muy concretos. Ni yo ni muchos otros usuarios del MOX tenemos tal problema. Alguna solución que se dió en ese post como la de manipular el cable USB para cortar el cable negro (masa) sinceramente la veo poco ortodoxa #-o
Subir
Mesaboogie
#695 por Mesaboogie el 03/07/2012
Si, esa para nada es la mejor solución. Yo si que noto un zumbido bastante molesto al conectarlo por usb (y lo he tenido en varios equipos). Al principio pensaba que sería de los drivers pero creo que se debe a algo del hardware entre el ordenador y el Motif, el caso es que se escuchan como unas interferencias y sobre todo cuando los disco duros giran más rapidos ¿No notais ese ruido? Tambien pense que podría ser por todos los cables, pero como he dicho antes lo he probado en otros ordenadores. Solo ocurre con la conexión usb en el momento que la desconecto desaparece.
Subir
nauform
#696 por nauform el 04/07/2012
#695 Otra de las soluciones que se dieron en ese post de motifator es la del aislamiento galvánico. Puedes probar hacer googling en inglés "USB galvanic isolation" o en español "USB aislamiento galvánico", también hay literatura al respecto aquí mismo en hispasonic, en el subforo "Home Studio" hay un par de páginas para leer, te dejo el enlace, el último post es del 2007 ... si quieres revivirlo :P :
https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-ruido-alimentacion-portatil-tarjeta-usb/122846

Como leerás en esas dos páginas se dicen cosas sensatas pero también auténticas burradas ;)

Suerte con ese problema
Subir
alejandro38
#697 por alejandro38 el 04/07/2012
Saliendome un poco del tema .....
yo hace mucho tiempo tenia un casio.... con un humilde "secuenciador de 6 pistas" etc etc .ahora yo cuando queria grabar, por ejemplo una cancion de un grupo ( copiarla por decirlo asi) ponia el tema musical en el reproductor de CDs ... y preparaba la primera pista en mi humilde casio ... el secuenciador preparado .. y al comenzar la cancion ...recuerdo que al tocar la primera tecla ... ( la bateria por ejemplo) el secuenciador comenzaba a grabar..... y asi .. genial ...mi pregunta , el mox tiene esa capacidad de comenzar a grabar con el secuenciador con solo tocar una tecla ?? y no el "play-rec" del mismo ??
es una pregunta solo por cultura moxiana general ... ya que ocupo el cubase para mis grabaciones
de ante mano muchisimas gracias
Subir
nauform
#698 por nauform el 04/07/2012
alejandro38 escribió:
el mox tiene esa capacidad de comenzar a grabar con el secuenciador con solo tocar una tecla ?? y no el "play-rec" del mismo ??


Lo que tú buscas se llama KeyOnStart y está disponible para iniciar la grabación sólo en modo PERFORMANCE y para iniciar la reproducción en modo PATTERN

[REC] -> [F3] (OTHER) -> KeyOnStart = on

Para una explicación más detallada de cómo trabajar en otros modos del MOX te remito a la dada por Bad_Mister aquí:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/455887/
Subir
alejandro38
#699 por alejandro38 el 04/07/2012
#698 muchisimas gracias master of the universe ----
Subir
bernardorremi
#700 por bernardorremi el 05/07/2012
¿Cuántas canciones puedo almacenar en la memoria interna de un yamaha mox6?. O tengo que guardarlas en pendrive. Los mixes ¿se guardan en una lista aparte o como datos de una canción?.
Subir
nauform
#701 por nauform el 05/07/2012
bernardorremi escribió:
¿Cuántas canciones puedo almacenar en la memoria interna de un yamaha mox6?

En la memoria interna 64 canciones en modo SONG y si has compuesto canciones partiendo de patrones (modo PATTERN) otras 64 en modo PATTERN

bernardorremi escribió:
O tengo que guardarlas en pendrive

adicionalmente puedes tener tantas canciones como te permita la capacidad del pendrive además de las anteriores ;)

bernardorremi escribió:
Los mixes ¿se guardan en una lista aparte o como datos de una canción?.

Se guardan con cada canción y/o patrón, digamos que el modo MIXING es un submodo de los modos SONG y PATTERN. Siempre "está ahí" aunque la luz del botón MIXING no esté iluminada.
Subir
alan_03
#702 por alan_03 el 06/07/2012
hola a todos

se `puede cambiar de color la pantalla?? esque la verdad ya me aburrio el verde :S
Subir
alan_03
#703 por alan_03 el 06/07/2012
hola a todos

se `puede cambiar de color la pantalla?? esque la verdad ya me aburrio el verde :S
Subir
nauform
#704 por nauform el 06/07/2012
alan_03 escribió:
se `puede cambiar de color la pantalla?? esque la verdad ya me aburrio el verde :S

¿Verde? O_o ... Yo diría que es blanco y negro. Lo que se puede hacer es invertir los colores que es como yo lo tengo. Así:
[UTILITY] --> [SF6] OTHER --> PAGE (2) --> LCD Mode = Reverse
Subir
Iskra mod
#705 por Iskra el 06/07/2012
MOX8: mi review rápida :-)

Hola moxianos,
Como ya sabéis, me he hecho con un MOX8. Después de un par de días trasteando con él un poco (no he tenido demasiado tiempo porque he estado de viaje), pero he pensado hacer mi review rápida personal, con las primeras impresiones, por si alguien entra al foro buscando información u opinión, pues así tiene una más.
Yendo por partes:

Calidad de construcción/ diseño:


Sorprendentemente buena, me ha sorprendido. Obviamente es todo plástico para mantener el peso muy muy bajo, pero se nota sólido y bastante robusto. Y yo en lo personal, que buscaba poco peso, perdono de todas todas fondos o laterales de madera a cambio de 6 kg menos. Los botones, knobs y faders de volumen están bien, agradables y firmes, y la modwheel y el pitchbend también (habitualmente la modwheel me gusta un poco más "durita" de giro, pero está casi casi a mi gusto).
Sobre las wheels, por un lado buen punto que las hayan quitado de la izquierda del teclado para hacer el mox lo más corto posible, pero, ¿tenían que ponerlas en el sitio más raro de todos? :) Es un poco coñazo tener que estirar el brazo hasta la esquina izquierda más alejada para usar la modwheel, pero bueno. Hubiera sido más ergonómico haberlas colocado a la izquierda pero justo enima del teclado, no alejada. El único sitio peor para colocarlas hubiera sido en el panel trasero junto a las entradas y salidas :)
Por lo demás es diseño me gusta, sobre todo la parte trasera un poco inclinada (auque preveo que para meterlo en algunos flightcase y que no "baile", puede ser un pelín problemático; para mi de momento no, que lo llevo en una bolsa de transporte, y no he probado a meterlo en un flightcase para 88 teclas que tengo).
El color mate es chulo, la pantalla correcta (no necesito una pantalla más grande ni colorines para nada), y la información que ofrecen todos los botones iluminados del panel es muy completa. Una vez acostumbrado, de un vistazo tienes claro cómo está configurado.
Me hubiera gustado un botón "panel lock", pero bueno, más por pura piejría que otra cosa, porque realmente los controles críticos no están cerca del teclado y hay muy poco peligro de pulsar algo por accidente.

Pulsación/sonido

Uno de los puntos críticos en todos los teclados! :)
Lo primero de todo la pulsación: pensé que iba a ser peor, la verdad. El teclado es un GHS como el de un P95 u otros pianos económicos de Yamaha, pero si probáis un P95 no os haréis una idea de teclado del Mox8. El teclado, siendo el mismo, es mucho menos "ruidoso" o "clak-clak" que el del P95. Se nota mucho más firme y agradable a la pulsación que el teclado de un P95, es un poco blando para mi gusto (aunque no tan blando como creía, una vez que llevas un rato te acostumbras bien). Para lo que lo voy a utilizar tocando por ahí, no necesito un teclado mucho mejor, no voy a tocar rachmaninov en él, sino jazz europeo, así que el teclado me sirve perfectamente. Y volviendo al tema del peso, evidentemente un mejor contrapesosignifica un teclado más pesado, y como la ligereza era esencial en mi decisión de compra, pues también perdono que no sea un teclado mejor si eso me está ahorrando 4 kilos extra.

El sonido: muy muy muy buenos. Yo sobre todo utilizo el sonido de piano, el full concert grand necesita un pelín de rolloff de los graves para empastar mejor (al menos tocando en trio como yo toco, en un grupo con guitarras, creo que necesitaría todavía más). El sonido en sí es muy bueno, gran rango dinámico, los pianissimo suenan muy bien, y las notas sostenidas en los registros medios tienen un decay bastante natural (en mi roland FP7 ese decay es mucho más antinatural, más robótico). Dándole caña (y le day bastante) no he notado pérdida de notas por la polifonía recortada, ni siquiera añadiendo un pad junto al piano. El algoritmo "robanotas" debe de funcionar bien :) El sonido Glasgow me encanta, de hecho lo utilizo para tocar un par de baladas contemporáneas sin tocar penas nada de eq ni nada. Hay varios pianos muy buenos y muy usables para mí.
Los pianos eléctricos también me han gustado mucho, el rhodes "74" me parece buenísimo. En general los rhodes me suenan cojonudos, y los wurlis un pelín menos brutales, eso sí. Los DX y CPs, muy buenos (aunque no los uso apenas).
El resto de sonidos no los he trasteado mucho, salvo las secciones synth y pads. En una primera escucha me parecieron varios muy buenos, y otros que habrá que retocar para que me encajen mejor si los voy a utilizar. En general la calidad de todos los sonidos cuando hice la primera escucha pasando por los presets me pareció muy muy buena.
El sistema operativo y la configuración me ha parecido también más sencillo de lo que pensaba, splits y layers se hacen en cero coma, los parámetros más sencillos para tunear el sonido están a mano con los knobs, y aún no he probado el editor software. Lo que tenga que modificar o sonidos nuevos lo haré con el editor, estoy demasiado bien acostumbrado ya a trabajar con software y, sin haberlo probado, esty convecido de que editar los sonidos va a ser mucho más facil y cómodo con el editor software. Ya comprobaré la integración/sincronización del teclado con el editor y demás cuando lo pruebe ;)

Conexiones/conectividad y demás

Todavía no me he metido a trastear demasiado porque no he tenido tiempo. De entradas salidas lo veo bien, me hubieran gustado un par de OUT extras, y probablemente un pedal asignable más también, pero bueno, voy bien servido (esto ya sería pedir por pedir). Para usarlo de controlador de VSTI's, me falta el aftertouch (pero no me es problema porque tengo otro teclado de 61 con aftertouch), para usarlo como único controlador, lo echaría más en falta.
También, evidentemente, más I/O y aftertouch subirían el precio una barbaridad. Así que tampoco me quejo muy alto ;)
Esta semana quiero hacer también la prueba del mox como tarjeta de sonido para tocar VSTs directamente a través del cable USB del portátil al mox. Tendré que ver qué tal van los drivers de latencia y demás con los VSTIs, porque he leído opiniones diversas en ese sentido.

Estas son mis primeras impresiones habiéndolo tocado tres horitas o así. Cuando vaya probando más cosas, igual me veo forzado a escribir la segunda parte de este tochazo que os he metido.

Puntuación por el momento: un 8'5. Estoy muy contento con el chisme, es justo lo que necesitaba, pero mejor de lo que esperaba en muchos sentidos. Y relación calidad precio brutal, en eso le daría un 9,5.

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo