Usuarios del Yamaha V-50

nat0
#46 por nat0 el 24/12/2016
Gracias por la respuesta, intentaré hacerle una limpieza total, pues el bicho está sucio y hay algunos botones que hay que presionarlos fuerte para que funcionen. Me está saliendo por 110 euros aproximadamente. Pero vaya que pinta tiene y como pesa la bestia. Se nota que está construido para la guerra.
Subir
carloslaz
#47 por carloslaz el 26/12/2016
A ver si tienes suerte y se soluciona!. El mío estaba en un desván totalmente olvidado y lleno de mugre. No funcionaba ni el teclado bien y al final lo he dejado perfectamente cómo ves en este hilo. Es un buen cacharro de síntesis fm con caja de ritmos, secuenciador y efectos! . Uno de los primeros workstations. Además suena bastante bien. Que lo disfrutes!
Subir
nat0
#48 por nat0 el 06/01/2017
Ya tengo el cacharro!. Que pintaza tiene. Tiene un extraño problema, que antes de comprarlo, pensé que era solo por los efectos. Cuando lo enciendo por primera vez, suena muy mal, una especie de ruido blanco mezclado con distorsion. Lo apago y lo vuelvo a encender, sigue la misma situación. Pero cuando lo apago y lo enciendo por tercera vez, todo funciona normal!. A que puede deberse este extraño comportamiento, alguien ha tenido una experiencia similar?
Subir
carloslaz
#49 por carloslaz el 06/01/2017
Pues tiene pinta de ser un falso contacto por suciedad como te dije la otra vez. Limpia los conectores y prueba. Si sigue pasando entonces es algún condensador electrolitico de la placa. A veces se soluciona bastante dejando encendido el sinte unas horas, por lo menos 3 o 4 horas. Prueba a ver qué sucede. Saludos!
Subir
nat0
#50 por nat0 el 06/01/2017
Muy bien, este fin de semana me daré un tiempo para desarmarlo de tornillo a tornillo y limpiar cada parte si es posible. A ver como me va, te mantengo informado Carlos.
Subir
Rigoletto AC
#51 por Rigoletto AC el 07/11/2017
Hola me regalaron un V50 pero no suena me dicen que solo funciona con amplificador... Eso es verdad?
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 08/11/2017
#51 Verdad verdadera. La única posibilidad de hacerlo sonar físicamente es con amplificador
o através de unos auriculares o audífonos. No tiene altavoces. Vamos.. que no es un Casiotone
clásico, en un sintetizador musical. ;)
Subir
Olaf Svendson
#53 por Olaf Svendson el 21/07/2021
Hola,
Revivo el hilo de usuarios del Yamaha V50.

En su época de principios de los 90´s tuve una copia los floppies aquéllos "new age" "new york" y otros que no recuerdo, que eran específicos de este modelo. Con el paso de los años les perdí la pista, y buscando por ahí en google no he encontrado las imágenes para reproducir esos floppies.

¿Alguna ayuda para poder reproducir aquéllas librerías?
Saludos!
Olaf
Subir
Soundprogramer mod
#54 por Soundprogramer el 22/07/2021
#53 ¿Que tal?

Es posible que queden imágenes de los Floppys en algún lugar pero te comento una cosa: No son realmente necesarias porque los V-50 básicamente son compatibles con los modelos de 4 operadores clásicos como el TX-81Z, DX-11,TQ-5, etc
Podrás encontrar las mismas librerías en systemas exclusivos. La peculiaridad del V-50 es que tiene mayor número de memorias de usuario, solo será necesario rellenar los huecos de las memorias libres o reescribirlas desde el propio teclado o desde un editor.

Yo creo que tenía por ahí algunos bancos del TX-81Z con las descripciones que buscas, aunque tendría que mirarlas porque no recuerdo ahora ni donde las tengo, al dejar de trabajar con modelos de 4 operadores hace muchos años ya.

El V-50 ya salió al mercado cuando los sintes FM de 4 operadores apenas interesaban y se hicieron muy pocas librerías específicas para ellos. Pero vamos, no hay problema de librerías porque soportan compatibilidad de volcados sysex de los TX-81Z y estos tienen una librería bastante extensa, aunque bastante perruna también. ;)
Subir
Olaf Svendson
#55 por Olaf Svendson el 22/07/2021
Soundprogramer escribió:
¿Que tal?
Es posible que queden imágenes de los Floppys en algún lugar pero te comento una cosa: No son realmente necesarias porque los V-50 básicamente son compatibles con los modelos de 4 operadores clásicos como el TX-81Z, DX-11,TQ-5, etc
Podrás encontrar las mismas librerías en systemas exclusivos. La peculiaridad del V-50 es que tiene mayor número de memorias de usuario, solo será necesario rellenar los huecos de las memorias libres o reescribirlas desde el propio teclado o desde un editor.
Yo creo que tenía por ahí algunos bancos del TX-81Z con las descripciones que buscas, aunque tendría que mirarlas porque no recuerdo ahora ni donde las tengo, al dejar de trabajar con modelos de 4 operadores hace muchos años ya.
El V-50 ya salió al mercado cuando los sintes FM de 4 operadores apenas interesaban y se hicieron muy pocas librerías específicas para ellos. Pero vamos, no hay problema de librerías porque soportan compatibilidad de volcados sysex de los TX-81Z y estos tienen una librería bastante extensa, aunque bastante perruna también.


Hola, Soundprogramer,

Muchas gracias por tu respuesta; efectivamente, es como dices, existe cierta retrocompatibilidad. El asunto de encontrar imágenes de los discos de Yamaha V50 es más que otra cosa por una cuestión de nostalgia y archivística, en realidad. He podido encontrar en la sección de descargas de yamahamusicians algunos ficheros de v50, pero no las imágenes de discos. Aún no está todo hecho -al parecer- en la preservación de documentación histórica.

Lo que hace el V50 "especial" es, si la memoria no me falla, la disponibilidad de 8 formas de onda en cada operador, y el modo multitímbrico de 8 -que permite hacer capas con detune, etc, todo esto está más que documentado), así como un -al parecer- diferente chip DAC que le da "otro sonido".

Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 22/07/2021
#55 #55 En imágenes de Floppy dudo bastante que las puedas encontrar a día de hoy, aunque si en volcados.
Yo recuerdo que por el nombre de los bancos que comentas pertenecieron en su momento a la compañía "Sound source Unlimited", eso seguro.
Es verdad que esos bancos específicos incluso tenían canciones demo de secuenciador y algunas performances también si comprabas el Floppy, cosa que ya no es posible y la compañía desapareció.

Respecto a las diferencias con otros modelos el V50 ganaba en polifonía (16 notas vs 8 de los TX de 4 Op) e incorporaba algunas mejoras en los ratios de frecuencias. Básicamente es un TX-81Z por dos. Lo del DAC es verdad, algo mejor, si. Los TX de 4 operadores suenan regular todos, básicamente para bajos y sonidos a lo Game Boy.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo