Utilidad de la mesa de mezclas

CLOW
#1 por CLOW el 24/03/2008
Tengo una duda desde que me meti a ver el maravillosos mundo de la informática musical. Todos los programas que manejo llevan un mezclador con efectos y demás. Mi pregunta es: ¿Cual es la utilidad de una mesa de meclas actualmente? ¿Puede ser reemplazada totalmetne por un ordenador? Yo mismo tengo una Rolandvs-8400x y no sé si me beneficiaría conectarla a mi tarjeta de sonido (Terratec 6dmx fire). Si la tarjeta capta sonido bien no sé si con la mesa lo captaría mejor o si tiene algún tipo de utilidad que desconozco, que estoy seguro de que sí. Veo en las fotos de los estudos que todo el mundo tiene una por lo que deduzco que algo no hago bien. Espero que alguien me pueda sacar de esta duda. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 24/03/2008
Pues sirven para grabar una batería, en el caso de un estudio, o para grabar varios micrófonos a la vez o para directos.

Captar no captará mejor nada, simplemente depende de la calidad de los previos de la mesa. Si son más buenos, la calidad será mejor.
Subir
CLOW
#3 por CLOW el 25/03/2008
Vale. Pero supongamos que yo voy a grabar pistas por separado. Entonces, si conecto el micro directamente a la tarjeta puedo grabar igual que con al mesa no? Es decir, no necesitaría llevarme una mesa a un lugar concreto para grabar. sta con que me lleve un portátil, la arjeta de sonido y un micro. Y otra cuestión, yo puedo grabar las pistas de una batería de forma simultánea gracias a la mesa pero la mesa después estará conectada a la tarjeta. Cualquier tarjeta me permitiría que el sonido grabado entrara en el ordenador en pistas separadas o siempre entrará mezlcado? Lo interesante es grabar a la vez pero que se registre cada cosa en su pista independiente.

Muchas gracias por contestarme.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 25/03/2008
Para grabar cada cosa por separado necesitas una tarjeta con mas pistas.
Pero aún así necesitas la mesa si la tarjeta es tipo las de Maudio 1814 o Edirol UA101. Esas tienen dos entradas de micro y 6 o 8 de linea. Si le vas a conectar 8 micros por separado usas una mesa que tenga salidas directas de cada canal y conectas cada salida a una entrada de la tarjeta.
Subir
Strak
#5 por Strak el 25/03/2008
Sí, y suponiendo que vas a grabar pistas por separado, vuelves a mi anterior respuesta. Por necesitar solo necesitas tu ordenador, tu tarjeta y tu micrófono. Luego, lo desconozco, pero si tu mesa tuviera unos previos de más calidad que tu tarjeta, podrías usarla para grabar un poco mejor las pistas.

Es cuestión de probar, te gusta mas el sonido cuando pasas el micro por la mesa y la tarjeta o solo con la tarjeta?

También si tienes salida digital en la mesa y tu tarjeta tiene entrada digital, usarás los previos solo de la mesa, y también puede que te guste más.

Es una cuestión de previos...

Saludos.
Subir
CLOW
#6 por CLOW el 26/03/2008
OK. Entonces puesdo conseguir, si tengo la tarjeta apropiada, grabar varias pistas a la vez pero que en el ordenador me entren separadas? Por ejemplo usando una tarjeta Motu UltraLite? Lo que me asusta es que la tarjeta me mezcle el sonido en una sola pista aunque yo lo grabe en pistas separadas. Con mi tarjeta grabo de una en una pero grabar varias a la vez con otra tarjeta tiene que poder configurarse para que el ordenador también las reciba cada una por su lado.

Gracias por vuestro interés.
Subir
Strak
#7 por Strak el 26/03/2008
Bueno es cuestión de coger las instrucciones (búscalas por internet si las has perdido) y mirar si con tu mesa se puede hacer esto. Luego si no puedes, deberás mezclar en la mesa el instrumento en cuestión y luego grabar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo