Utilizar dos mi crófonos en el bombo de la batería

  • 2
nikoula
#16 por nikoula el 18/01/2012
Eduardoc escribió:
en cuenta también de controlar lo mismo en los overheads,

yo diria que al realizar un paneo, no se producen cancelaciones de fase
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pepe Ferrer
#17 por Pepe Ferrer el 18/01/2012
Joer Antonio,

No se puede explicar mejor!!.

Un abrazo.
Subir
nachersound
#18 por nachersound el 18/01/2012
Hola en lo personal yo utilizo dos micros en el sd como dicen algunos si pongo un sm 57 Up y down coloco un E604o un beta 56 de shure y me da muy buenos resultados y si lo utilizo para cualquier tipo de musica que me toque mezclar en vivo sea Cumbia Folklore o Rock aqui en Bolivia y obviamente hay muchos tecnicos que dan un grito al cielo cuando me ven utilizar esta forma de trabajo. pero a mi me resulta muy bien y tambien eh logrado comprobar que poniendo dos mics al bombo en vivo logras resalatr como decian en uno de sus comentarios el agudo necesario y el grabe necesario de un bombo obviamente uso esta tecnica solo en estadios, coliseos o conciertos grandes y acompañada de un buen delay.
Subir
chankro
#19 por chankro el 21/01/2012
El técnico de la oreja, creo que era, (ahora no recuerdo bien si era él)lleva a los conciertos un desfasador casero hecho con un pote y va variando el tiempo, y así ajusta la fase de los 2 micros, realmente la diferencia cuando los tiene alineados o no, es inmensa.

A mi me particularmente me gusta un beta 91 dentro, para captar el click y la pegada aguda (este micro lo puerteo y a veces lo comprimo), y un d112 (o beta 52 como segunda opción)justo en el agujero de descompresión del parche resonante para captar el aire que mueve el bombo, que es lo que le da el grave, y la "gordura", a éste micro lo suelo comprimir, pero nunca puertear.

Y en temas de eq, en uno resalto más los agudos y los medios, y en el otro medios graves y graves. a mi me funciona.
Alguna vez he aplicado delay a los micros, aunque he de reconocer que no siempre lo hago.

Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#20 por kokegarcia el 07/02/2012
Y a nadie se le a ocurrido algo tan simple como usar un md421? solo 1, suena como Dios, natural, sencillo, sin artificios. Cada vez me gusta menos complicarme la vida con un monton de cacharros que lo unico que consiguen es enguarrar el resultado.

Saludos
Subir
jcsonido
#21 por jcsonido el 13/04/2012
Gracias a todos por vuestra colaboración
Subir
Ing. Holkan ViVe
#22 por Ing. Holkan ViVe el 15/09/2014
#14 apoyo lo que dice no hay que ser genio para saber que el habla de la señal. Hay que ser cabeza dura para no entrnder la ingenieria detras de la suma de señales. Y no es que suene mal una tecnica ovla otra no hablamos de psicoacustica hablamos de suema y resta de señales y si 1 + 1 te da 3 y eso te gusta esta bien pero aguas porque obvio esta mal hecho.
Subir
jcasaspe
#23 por jcasaspe el 15/09/2014
Y no hay que ser genio para revivir un post de hace más de 2 años para "contestarle"...
Subir
Néxitus
#24 por Néxitus el 19/09/2014
#14 justo hasta antes de este mensaje entendía todo... me acabo de perder por completo con los OH. Mira a ver si puedes explicarme mejor esto, qué rabia me da no trabajar en una empresa grande y poder hacer mediciones y pijaditas de esas y tener que estar comiéndome marrones en sitios pequeños..... :'(
pepeeducasound escribió:
n los overheads, no colocamos 2 micrófonos para un mismo plato, además los overheads son señales no correlacionadas, por lo tanto no sufrimos los efectos de la cancelación por diferencia de tiempo.

pepeeducasound escribió:
Todos los instrumentos de una batería son señales no correlacionadas, pero los micrófonos van a llevar parte correlacionada, es decir los overheads también van a llevar parte de la energía del bombo y cuando sumamos deberíamos tener problema, aquí la clave es la diferencia de nivel, el canal con la señal del bombo tendrá mucha más energía que la parte que se cuela por el overhead, por lo tanto las cancelaciones deberían ser mínimas, las mayores cancelaciones se producen con señales igualadas.
Subir
Francisco Javier Arevalo Nuño
#1 Suelo utilizar un Shure Beta 91 dentro, para sacar presencia sobre los 5k, y un Beta 52 fuera, para darle cuerpo. Normalmente no se invierte la fase, la calibro ajustando la
distancia del micro de fuera con respecto al agujero del parche.Se prueba, si suma,OK.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo