Utilizar pluguins y pluguins del daw para fines comerciales?

Consulta
pataume
#1 por pataume el 26/08/2023
Hola,
No se si este es el sitio para esta consulta. De lo contrario me gustaría que el moderador me lo mueva al hilo correcto.

Me han pedido que haga alguna composición para un documental y me gustaría utilizar algún pluguins gratuitos que tengo más alguno que ya viene incorporado con el daw.

¿Hay Alguna limitación para poder utilizar los sonidos de estos pluguins, tanto los del daw como los que he comprado o los gratuitos?



Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/08/2023
pataume escribió:
¿Hay Alguna limitación para poder utilizar los sonidos de estos pluguins, tanto los del daw como los que he comprado o los gratuitos?

En todos los que sean adquisición (compra) no hay ningún problema; y con esto incluyo los accesorios -plugs- del DAW.
Respecto a los gratuitos, en principio tampoco, pero para estar seguro del todo, tendrás que leer los acuerdos de licencia de los plugs que vayas a usar para estar segur@.
Saludos pataume.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/08/2023
No hay limitación... Quien ha visto una demanda por usar cierto sonido de tal o cual plugin en toda la musica que se hace comercialmente en el mundo y ya no hablemos de si son comprados, gratuitos u obsequiados... Lo que mas ha salido es en alguna clinica de tal artista mas o menos famoso en you tube, se ve un plugin medio raro... Y ni asi la empresa a demandado... Las empresas saben que para iniciar no hay mucho capital y que lo importante es que te hagas adicto a sus productos, ya llegara el tiempo que te llegues a hacer famoso y tengas suficiente dinero para tener todo lo que te gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo