Primero, considerando la pregunta bajo el prisma de la conectividad:
Si lo que te refieres por tarjeta es lo que es verdaderamente ( una PCI) tendrás las limitaciones de la placa que tengas ( en las actuales de zócalo 775 un poco serias, 3 como mucho). Si incluimos en este grupo a dispositivos USB o Firewire, el número crece, lógicamente.
Segundo, considerando la pregunta bajo el punto de vista de la disponibilidad de recursos de hardware/software:
Las placas base modernas y los dispositivos ( tanto internos como externos) de audio son altamente capaces de convivir entre sí, y aque las IRQ; dma´s y direcciones de memoria se reparten de forma dinámica. Por si te sirve de ejemplo, yo he tenido 3 Creamware Pulsar ( una de ellas la Xtc, sin conectividad), una EMU 1820m, y una UAD (tarjeta DSP, sin conectividad) mas una tarjeta SCSI ( osea, los 6 zócalos PCI de mi anterior placa ocupados) y dademás una Adigy USB.
Actualmente tengo ( entre otras cosas, por la menor disponibilidad de PCI convencionales) una Creamware Pulsar, La EMU y la UAD ( externa sigue la Adigy y un puerto midi que pillé para la bataería Roland)
Tercero, considerando la cuestión bajo el punto de vista de la conectividad y de los programas que la gestionan:
La mayoría de los programas trabajan con un tipo de protocolo; pero con uno sólo a la vez ( sea Asio WDM, o lo que sea, hablando el PC, pero en Mac, creo que es similar) Por lo que tú puedes tener en la práctica un solo dispositivo de grabación y reproducción. En el caso de sistemas como Creamware, Motu u otros, si tienes varias tarjetas, las verá como una sola. Se suman las características de conectividad (u otras, si las hubiera) entre ellas; pero , como dispositivo lógico, el sitema te reconocería un solo dispsositivo Asio ( que es el protocolo más usado).
Las tarjetas DSP UAD, TC Powercore ,) o dispostivos externos DSP ( TC Fire, el nuevo Focusrite liquid o la SSL Duende) puden trabajar a su aire, porque no tienen ASIO; dispensan VSt´s o VSti´s a discrección ( depende de la potencia de sus Dsp´s)
Yo, en la práctica, suelo trabajar con la Pulsar como dispositivo ASIO desde Nuendo ( ya que con dos canales de grabación ( que es lo que mi configuración Scope actual me permite con sólo una Pulsar) me vale para mi pequeño estudio. La EMU, me dispensa algunos VST con su DSP ( pero también puedo conmutar su ASIO con el de la Pulsar para emplear las cajas ProAc cuya etapa va directa desde su D/A; sus previos como previos de emergencia ( mientras estuve una semana sin previos porque vendí unos y compré otros, me defendí con los TF pro que dice EMU que tiene) e incluso como entradas accesorias (para la batería Roland Midi, por ejemplo). Pero, la EMU la uso para 5.1 y como D/A de mastering ( sí, todavía no me da para los Benchmark)
La UAD, ya habíamos dicho que es una tarjeta DSP
La Audigy la uso para los Sound fonts y, sobre todo, para ver Pelis y escuchar los vídeos de Youtube que Scorp, Undercore y otros cuelgan aquí ( y también para ver si me falta agún programa de La hora Chanante por ver)
En resumidas cuentas, si lo que necesitas es un dispostivo Asio que tenga varias entradas y salidas para ser usado desde sólo un programa parácticamente, busca uno que o las tenga de principio ( EMU 1820, Focursite Saphire Pro, etc) o sistemas que puedan sumarse ( Motu, por ejemplo)