Utilizar varias tarjetas de audio en un pc ¿?

jgd
#1 por jgd el 08/01/2007
Hola!!

¿Es posible tener varias tarjetas conectadas a un mismo PC y configurar sus salidas?
¿Como? ¿Que software hay que me permita configurar las salidas de varias tarjetas?

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jgd
#2 por jgd el 21/01/2007
:?: :?:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 21/01/2007
Primero, considerando la pregunta bajo el prisma de la conectividad:

Si lo que te refieres por tarjeta es lo que es verdaderamente ( una PCI) tendrás las limitaciones de la placa que tengas ( en las actuales de zócalo 775 un poco serias, 3 como mucho). Si incluimos en este grupo a dispositivos USB o Firewire, el número crece, lógicamente.

Segundo, considerando la pregunta bajo el punto de vista de la disponibilidad de recursos de hardware/software:

Las placas base modernas y los dispositivos ( tanto internos como externos) de audio son altamente capaces de convivir entre sí, y aque las IRQ; dma´s y direcciones de memoria se reparten de forma dinámica. Por si te sirve de ejemplo, yo he tenido 3 Creamware Pulsar ( una de ellas la Xtc, sin conectividad), una EMU 1820m, y una UAD (tarjeta DSP, sin conectividad) mas una tarjeta SCSI ( osea, los 6 zócalos PCI de mi anterior placa ocupados) y dademás una Adigy USB.
Actualmente tengo ( entre otras cosas, por la menor disponibilidad de PCI convencionales) una Creamware Pulsar, La EMU y la UAD ( externa sigue la Adigy y un puerto midi que pillé para la bataería Roland)

Tercero, considerando la cuestión bajo el punto de vista de la conectividad y de los programas que la gestionan:

La mayoría de los programas trabajan con un tipo de protocolo; pero con uno sólo a la vez ( sea Asio WDM, o lo que sea, hablando el PC, pero en Mac, creo que es similar) Por lo que tú puedes tener en la práctica un solo dispositivo de grabación y reproducción. En el caso de sistemas como Creamware, Motu u otros, si tienes varias tarjetas, las verá como una sola. Se suman las características de conectividad (u otras, si las hubiera) entre ellas; pero , como dispositivo lógico, el sitema te reconocería un solo dispsositivo Asio ( que es el protocolo más usado).
Las tarjetas DSP UAD, TC Powercore ,) o dispostivos externos DSP ( TC Fire, el nuevo Focusrite liquid o la SSL Duende) puden trabajar a su aire, porque no tienen ASIO; dispensan VSt´s o VSti´s a discrección ( depende de la potencia de sus Dsp´s)

Yo, en la práctica, suelo trabajar con la Pulsar como dispositivo ASIO desde Nuendo ( ya que con dos canales de grabación ( que es lo que mi configuración Scope actual me permite con sólo una Pulsar) me vale para mi pequeño estudio. La EMU, me dispensa algunos VST con su DSP ( pero también puedo conmutar su ASIO con el de la Pulsar para emplear las cajas ProAc cuya etapa va directa desde su D/A; sus previos como previos de emergencia ( mientras estuve una semana sin previos porque vendí unos y compré otros, me defendí con los TF pro que dice EMU que tiene) e incluso como entradas accesorias (para la batería Roland Midi, por ejemplo). Pero, la EMU la uso para 5.1 y como D/A de mastering ( sí, todavía no me da para los Benchmark)
La UAD, ya habíamos dicho que es una tarjeta DSP
La Audigy la uso para los Sound fonts y, sobre todo, para ver Pelis y escuchar los vídeos de Youtube que Scorp, Undercore y otros cuelgan aquí ( y también para ver si me falta agún programa de La hora Chanante por ver)

En resumidas cuentas, si lo que necesitas es un dispostivo Asio que tenga varias entradas y salidas para ser usado desde sólo un programa parácticamente, busca uno que o las tenga de principio ( EMU 1820, Focursite Saphire Pro, etc) o sistemas que puedan sumarse ( Motu, por ejemplo)
Subir
giller
#4 por giller el 21/01/2007
hola!

yo tengo una wami rack 192X de 4 entradas y se me ha quedado corto. va muy bien pero necesitaria otras cuatro entradas(2 por lo menos!!!) si es posible con previo incorporadao como la wami rack 192x.
que puedo hacer? eske ha este le tengo cariño.......podria agregar otra tarjeta??
uso nuendo 3

ala espera de la respuesta
un saludo giller
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 21/01/2007
Mírate las faq´s del fabricante; pero juraría que ese es un dispositivo que se suma al anterior añadiéndose las entradas y salidas y viéndose como un único dispositivo ASIO; lo que no se es si te va a ser fácil encontarlo en el mercado.
Otra solución es que pongas un previo con salida SPDIF y entres en la Wami a través de su entrada óptica. Y si tiene ADAT, hasta podrías ponerle un Mackie ONYX 800R (8 canales a 44/48 Khz y 4 a 96k)z) si es que la wami acepta protocolo S-MUX. Míratelo
Subir
jgd
#6 por jgd el 23/01/2007
Hola!

Gracias por la ayuda, pero quizás no me halla explicado bien... NEcesito poder disgregar la señal digital ya decodificada en 3 señales estereo en digital:

frontales
trasero
central + sub

Para poder conectar cada par digital estereo a un crossover digital.

¿Es esto posible?
¿Como?
GRACIAS!!!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 23/01/2007
Si, hay un accesorio de Creative y luego hay varios conversores D/A en el mercado. Lo que no se es si decofifican AC3 y menos todavía DTS
Subir
extinguidos
#8 por extinguidos el 17/02/2007
se pueden conectar 2 emu..la 0404 y la 1820?
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 17/02/2007
Por poder se pueden tener instaladas varias tarjetas, lo que pasa es que si las tarjetas no son compatibles entre si, solo vais a poder usar una al mismo tiempo.

Por ejemplo, se pueden tener varias audiophile 24/96 y trabajar como si solo fuera una de mas entradas, la razon es que el fabricante tiene un software que hace que puedan verse como si fuera una.

Pero desconozco si existe algun tipo de emulador asio o algo parecido que mezcle varias tarjetas de arquitecturas diferentes para usarse al mismo tiempo aprovechando e/s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo