Utilizas Sintetizadores Hardware?

  • 2
D4v1d
#16 por D4v1d el 16/06/2010
gigolo escribió:
Como dirían en España, os planteo mi caso.

Yo NO estoy conforme con el resultado de utilizar sintetizadores hardware en FL Studio...

Me atrevo a objetar y a preguntar a quienes desde el principio han utilizado FL para sus sintetizadores ¿como saben que no tiene problemas de latencia? alguna vez han utilizado sus sintetizadores en otros secuenciadores como cubase?

Con una configuración ASIO a 512 por supuesto mejora mucho aquello de la latencia en FL, pero no del todo, quizás quienes han usado siempre FL no notan los pequeños espacios de latencia que se generan entre cada nota, cosa que no sucede en Cubase.

A continuación les dejo unas imágenes para que analicen y comparen la forma de onda (wave form) del mismo loop. El primero hecho en Cubase y el segundo hecho en FL. Ambos loops son las mismas notas (la misma melodia), con el mismo bpm y tanto en Cubase como en FL tengo la misma configuración ASIO.

Sintetizador utilizado: Nordlead 2x

por lo de objetar y preguntar ahora te pregunto yo una cosa

deberas crees que alguien que toca el piano,por ejemplo como en mi caso piezas enteras de piano,crees que no me daria cuenta si tengo latencia al tocar?

enserio te digo que no hay nada mas molesto para tocar que tener latencia y yo no se si es gracias a la edirol fa66 tengo casi latencia 0.

creo que queda respondida tu pregunta :P
Subir
Dynaudio82
#17 por Dynaudio82 el 16/06/2010
Fardilla, tocar piezas completas de piano con un controlador midi es diferente a utilizar un sintetizador... Al utilizar un controlador midi estas manipulando Vsts, obviamente no hay problemas de latencia con ellos...

Por otro lado si estuvieras utilizando un sintetizador y estuvieras tocando piezas para piano (con sonido de piano) no notarias ni un poco la latencia a la que yo me refiero que son micro segundos... Y esos micro segundos se notan a la hora de crear arpegios sobre todo cuando a ellos se les aplica un legato.

Los que "no recuerden haber tenido ese problema" deberían volver a hacer un experimento (test) uno en FL y otro en Cubase por ejemplo... comparando ambas imágenes del wavform... Habra quienes lo noten sin comparar las imagenes...
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 16/06/2010
siiiiiiii

access virus ti desktop
nord rack 2x
novation x station

mierda no me he dado cuenta de que estava dentro de fl studio :oops: , lo he visto desde ultimos post, yo los uso con cubase

excuse mee
Subir
Origami
#19 por Origami el 16/06/2010
Pido formalmente que expulsen a Sisu de este foro y del sistema solar en general por no fijarse en qué foro estaba enmarcado este post. :mrgreen:
Subir
PYP
#20 por PYP el 16/06/2010
Fl + motif ES rack= 0 problemas, más allá de que si la pista MIDI OUT tiene programado un program change, se come la primera nota si empieza la canción desde el compas 0 , cosa que me pasa con FL, con el MPC y con todos los secuenciadores. Sin el program change es como tener un VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo