Vajo volumen en transmisión radial

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 30/08/2012
hola...
ultimamente algunos temas de mi banda han entrado a rotación en una estación...pero de repenete me vi envuelto en el famoso "loudness war"...yo pensaba que definitivamente prefería la dinámica sobre el volumen....hasta que escuché mis temas comparados con los demás....así que muy preocupado hice un remasterizado y los envíe de nuevo ...pero para mi sorpresa he notado que el incremento en el volumen no fué tan dramático como esperaba....que debería hacer¿¿ un nuevo mastering añadiendo aún mas decibeles al master???....una respuesta objetiva y sensata por favor. gracias
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 03/09/2012
Alguien escribió:
pero de repenete me vi envuelto en el famoso "loudness war"...yo pensaba que definitivamente prefería la dinámica sobre el volumen....hasta que escuché mis temas comparados con los demás...



Te voy a contar la verdad: tu tienes que tener en cuenta al oyente medio... a mi hermano de 22 años le mola ahora un montón el "Smash" de los Offspring... ese disco lo escuchaba yo en el 94, imagínate los RMS que tendrá para la época, digo comparado con los actuales... mi hermano tiene 12 años menos que yo, viene de otra cultura de escucha de discos mucho más altos en cuanto a nivel RMS se refiere... pues ahí tiene quemao de escucharlo el "Smash" de los Offspring en el MP3, no hay problema...


Ahora controlo un poco de mezcla y mastering, reconozco algunas cosillas técnicas cuando escucho los discos, esto por su puesto antes no era así... pero a veces cuando me hago ciertas preguntas siempre tiro a la época anterior a la que no tenía ni pajolera idea de audio, hablo de cuando era un oyente medio sin conocimientos de sonido, como el 99,9% de la gente que va a escuchar tus discos... y que quieres que te diga... yo en el 2004 escuchaba estos dos discos entre otros:

-Radiohead - Hail to the thief

-Mogwai - Happy songs for happy people


El de Radiohead gasta de media -8 dB RMS y el de Mogwai -12 dB RMS, 4dB de diferencia de nada, se supone que hay más volumen... PUES NI ME DI CUENTA.


Ya ves la estupidez del asunto...
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 03/09/2012
Ya habías hecho la misma pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas