Variacion de los bpm

  • 1
Hector6
#1 por Hector6 el 08/09/2006
Buenas gente!!!la cosa esta en que tengo algunos vinilos hechos un 8 y me los estoy pasando al pc,el problema que tengo es que varian de velocidad,es muy poquito,pero luego una vez pasados pruebo a mezclarlos con el traktor y no hay manera de suenen juntos mas de 10 segundos,me toca estar rectificando todo el rato. Por el plato no es porque el motor gira perfectamente.Mi pregunta es la siguiente:hay algun programa,vst,forma o manera de dejar toda una cancion a velocidad constante?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 08/09/2006
k raro me parece eso!
pero todo puede ser! no tengo ni idea!
pero si en el plato suenan bien y suenan juntos mas de 10 segundos en el pc tendria k ser igual!
Subir
Hector6
#3 por Hector6 el 08/09/2006
Me he explicado mal, en el plato tb se me van porque el disco no gira como toca,por eso queria pasarmelos al pc
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 08/09/2006
Quizá este hilo te ayude en algo, aunque no sé muy bien cual es tu preblema:
https:/www.hispasonic.com/foros/ayuda-mis-vinilos-hicieron-cuchos/114301
Subir
Hector6
#5 por Hector6 el 08/09/2006
La idea seria lo que dice texvo del vst que mide la fluctuacion,pero no se si seria lo mas adecuado,si alguien puede aportar experiencias ripeando vinilos al pc...
Subir
TonyBeretta
#6 por TonyBeretta el 08/09/2006
Hola a todos, yo he hecho lo que comentas con el Ableton Live. Es muy sencillo, solo tienes que subirte el archivo del tema en el Live y automáticamente te ajusta los beats. Yo lo he hecho incluso con alguna cancion de rock (ACDC) para poder meter bases de techno. Puedes hacerlo incluso con la demo gratuita.

P.D.:Muy a mi pesar soy un completo ignorante del Ableton.

Saludos a todos los foreros
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 08/09/2006
Pero a el lo que creo que le pasa es que determinadas partes de las canciones varían de tono por estar los discos doblados. Entonces necesita algo que corrija eso, no cambiar el tono o la velocidad de toda la canción.
Subir
Hector6
#8 por Hector6 el 08/09/2006
A lo mejor lo que dice tonyberetta puede ser una solucion,pasar el tema por ableton,ponerle la velocidad a la que quieres que vaya y aunque la cancion se acelere y decelere supongo que ableton la mantendra siempre a la misma velocidad. O a lo mejor es una fantasia mia,pero probare esta noche a ver que pasa.
Subir
Hector6
#9 por Hector6 el 08/09/2006
He probado a pasar un tema que tenia ripeado en el pc por el ableton pero las variaciones de velocidad siguen apareciendo. Asi que se admiten sugerencias.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 09/09/2006
Una cosa, Hector, ¿las bolitas estroboscópias cuando lo dejas al 0% se mueven, o se quedan quietas?

Es que mira que me resulta raro que por el alabeo de un disco cambie drásticamente su velocidad... ¡tendría que estar torsionado circunferencialmente! :?
Subir
Hector6
#11 por Hector6 el 09/09/2006
El motor del plato esta perfecto,esta comprobado con el ostroboscopio y el pitch a cero,y las bolitas no se mueven ni un apice.No es que cambie la velocidad drasticamente,a lo mejor lo he explicado un poco exagerado,pero cambia lo suficiente para que se note, o es que yo me he hecho muy tiquismiquis,son variaciones muy pequeñitas,pero lo suficientes para que se note que los temas no estan perfectamente cuadrados.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 09/09/2006
Yo no me fiaria mucho del traktor..
Subir
Moogman
#13 por Moogman el 09/09/2006
El oído humano no es perfecto. En determinadas circunstancias y bajo ciertas frecuencias de sonido el oído humano puede "traducir" mal ciertos datos que reciba, por ejemplo a una velocidad constante, si se toquetea un "cymbal" muy ligeramente su tono, el oído interpretará que ha habido una variación de velocidad, aún cuando no la ha habido realmente... suele ocurrir con otros muchos sonidos por lo que puede que sea una "respuesta" al por qué te suena en ciertas partes acelerado. La segunda respuesta puede ser debida a una plancha defectuosa del vinilo la que provoque ese efecto o incluso que la propia canción tenga esas variaciones (muy ligeras, casi imperceptibles) debido a su sincronización basicamente o bien a su manera de producirlos. Escucha "Derrick May - Strings of life" la versión más antigüa que puedas encontrar y oirás a lo que me refiero. A la hora de reparar esos archivos en mp3, se me ocurre abrir el archivo en un editor de audio, ponerle un "grid" sincronizado con el tempo y lo más ajustado posible e intentar corregir la posición de los beats que no estén sujetos a dicha grid. Salu2.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 09/09/2006
Alguien escribió:

A la hora de reparar esos archivos en MP3, se me ocurre abrir el archivo en un editor de audio, ponerle un "grid" sincronizado con el tempo y lo más ajustado posible e intentar corregir la posición de los beats que no estén sujetos a dicha grid.



Para dicha tarea, nada tan efectivo como ableton live, como te han dicho arriba.Aprende a usarlo, no solo por abrirlo en el programa ya te lo va a solucionar el solo.. :D
Subir
Hector6
#15 por Hector6 el 09/09/2006
La verdad es que con ableton estoy muy verde,que digo verde,estoy mas que verde,lo utilizo para grabar loas sesiones y poco mas. Carlosrubio,podrias explicarme por encima como hacer con ableton lo que expone moogman?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo