Ayuda! mis vinilos se hicieron "cuchos"!

  • 1
dirtydex
#1 por dirtydex el 05/09/2006
Pues eso, que mis vinilos se han curveado y ahora parecen tazones para cereal... recuerdo haber visto alguna vez un post sobre como poder reparar los vinilos que estan doblados, solo que no dispongo de tiempo para buscarlo jajaja!! asi que, si alguien pudiera por favor decirme como hago para "plancharlos" y que queden bien.

Gracias "chispasonicos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/09/2006
hola:

el vinilo NO recupera la forma, es intrinsico al material. lo siento...

podras hacer experimentos.. pero ....



algo podras hacer si los pasas al ordenata .. he visto el otro dia por algun lado un plug vst que mide la fluctuacion (cambio de pitch) y se aplica para que desaparezca. ( era especifico para cinta, supongo que para este caso valdria.. digo ).. siempre y cuendo consigas que el brazo del tocata no salte..


salud.
Subir
dirtydex
#3 por dirtydex el 05/09/2006
No me digas eso!!! y hora como hago?? es que ni siquiera puedo tokarlos por que la aguja se "resbala".
Eso me pasa por no comprame un case para los vinilos :(
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/09/2006
hola:

puedes intentar grabarlos a bajas revoluciones para que no salte la aguja, despues ya en el ordenata los "afinas" en un sampler, por ejemplo...
no se que tal quedara.. pero...
salud.
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 05/09/2006
Yo habia escuchado q para arreglar eso se metian en el horno entre dos cristales y a muy baja temperatura, pero no lo he probado nunca

Leyendas urbanas...
Subir
digi001
#6 por digi001 el 05/09/2006
hola....a mi hace un tiempo me paso lo mismo....por descuidado deje los platos solos a la intemperie y de pronto salio un sol increible que deformo los discos por completo....creeme estaban como platos de cereal!!!jajaja los que hice fue conseguir dos pedazos de vidrios bastante grandes, poner el disco entre ellos y luego ponerlo al sol de verano por 30 minutos aprox....me funciono bien con los dos vinilos y los vinilos estan un 90 % bien.....tienen una cruvatura casi minima y nunca salta la aguja al pasar sobre ellos (a menos que le metas al scratch como loco!!!) asi que creo que puede funcionar en tu caso tambien...
espero poder haberte ayudado y saludos desde CUSCO.....
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 05/09/2006
Haz un bocadillo con el vinilo entre dos vidrios cuadrados de unos 35x35 cm, y lo aprietas con unas pinzas resistentes al calor. Al horno, y en principio debería funcionar. Lo malo es que no sé ni el tiempo ni la temperatura, pero tengo ya dos o tres candidatos para hacer pruebas.

Un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 06/09/2006
si ZTR, eso es lo que se comentaba, por q lo dijo el señor mike platinas que del tema entiende un rato, en un ejemplar de la revista deejay creo recordar.

a mi me ha funcionado con varios, tb he roto uno, al calentarlo un POKYto al solete, y luego doblarlo cn la mano, lo mejor es calentarlo al solete, y meterle debajo de una pila de discos... unos 100 van bien xD

lo del horno paso, por que te puedes pasar, y para mi no es lo mismo quemar el pollo en el horno y quedarte sin comer, que fundir el vinilo y quedarte sin el...

PD: no funcionan bien las busquedas ??
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 06/09/2006
se me olvidaba, si pruebas lo del horno, a fuego lento jeje, ponlo bajito, no te lo vayas a quemar, y si te funciona, pon la receta para todos ajjaj

y ahora vendran los de, si hombre, ponlo al baño maria... o ponle noseq.... xD

Venga un saludo !
Subir
Coolmenace
#10 por Coolmenace el 06/09/2006
a la plancha tienen menos calorias... i con un pokito de perigil nene te keda un vinil a lagannnshhh!!!
Subir
dknalca
#11 por dknalca el 06/09/2006
yo lo q e oido es ponerlo entre cristales finos y pasar el sekador del pelo.



yo lo q ice una vez fue poner un monton d vinilos apilaos y encima la enciclopedia


no izo muxo pero algo aplano
Subir
incompatible
#12 por incompatible el 06/09/2006
Tambien lo he escuchado con la planxa de la ropa,lo del sol parece una buena opcion
Subir
dirtydex
#13 por dirtydex el 06/09/2006
Bueno pues buenas las recetas, pero para ser sincero, no me convence lo del horno. Y en cuanto a la receta de dejarlos a la interperie, ya la habia pensado, pero con algunas diferencias.

En fin dejadme coseguir los cristales, y les platiko que paso.

Gracias chispasonicos!
Subir
djoskr
#14 por djoskr el 06/09/2006
Hum .... supera esto :

Imagen no disponible

Es algo rarisimo, estaba en una caja desas de plastico del todo a 1 € de guardar ropa,juguetes ... dentro de la habitacion y fui a pinxarlo y me encontre con eso, el caso es que el q habia delante y el habia detras estan intactos :S el disco en cuestion DJ Hanz feat. Jill - Wake Up una gran perdida laverdad ...

y ya q estaba roto me puse a inventar ...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
no se aprecia muy bien pero le puse un trapo y encima la plancha jajajajaja, yega un punto en q el plastico se calienta y se queda como si fuese chicle, luego lo pones sobre algo plano y le pones peso hasta que se enfrie, como es de suponer no funciono muy bien el invento, el vinilo termino de cenicero ...

saludos ¡¡¡
Subir
soundtrance
#15 por soundtrance el 07/09/2006
joder lo que llego a haber, hombre yo provaria de ponerlos en una fotocopiadora haber que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo