Velocidad de las notas con ratón en piano roll

Endre
#1 por Endre el 03/05/2018
¿Alguien sabe si es posible modificar la velocidad con la que el ratón hace sonar las notas de los sintes al pulsar en el teclado del piano roll? Por defecto la velocidad es la máxima (127) y a veces es un poco revientatímpanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 03/05/2018
Coño, yo lo tengo clavado a 96, y no tengo ni idea de cómo se cambia eso.
Subir
1
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 03/05/2018
Sí he podido averiguar que si en un item dibujas una nota, clic derecho, Note Properties, y fijas una velocidad a esa nota, en adelante todas las notas que dibujes en ese item tendrán esa velocidad por defecto. Ni idea de por qué, y ni idea de por qué en otro item tendrías que hacer lo mismo, o sea, no es una acción que afecte a todo.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 03/05/2018
Gracias por responder, teniente_powell. He estado buscando por la red y no he encontrado nada.

Si quiero hacer una edición rápida sin tener que encender los sintes, viene bien que el teclado de la ventana de piano rollo suene al pulsarlo con el ratón. Pero, caramba, hay instrumentos que agotan mucho a tanto volumen.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 04/05/2018
He encontrado que ya se ha tratado en el foro de Cockos, que no hay opción, pero sí hay una manera de solucionarlo. Lo explican en el último post.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=140150

Es curioso que también hay a quien, como yo, el valor por defecto es 96.
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 04/05/2018
Gracias de nuevo. Es una solución ingeniosa. Aunque el usuario podía haber compartido también la acción. A ver si me aclaro editando esa acción por capas.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 04/05/2018
Es sencillo. Es una simple Custom Action que contiene 5 líneas, y las 4 últimas son iguales:

Edit: insert note at mouse cursor
Edit: Note velocity -10
Edit: Note velocity -10
Edit: Note velocity -10
Edit: Note velocity -10

Y ahora vas al Mouse Modifier, y en el contexto Midi Piano Roll defines el doble clic (que por defecto es Insert Note) como la Custom Action. Ahora, al hacer doble clic en el piano roll, te crea una nota de valor 87 (127-10-10-10-10=87).
Subir
1
Endre
#8 por Endre el 04/05/2018
Sí; la verdad es que es muy sencillo crear acciones en Reaper. Donde estoy teniendo problemas es a la hora de asignarlo al ratón. No sé si es porque uso una tableta digitalizadora, pero se me hace imposible insertar y arrastrar notas de ese modo.

Por defecto es muy cómodo insertar la nota y arrastrar para fijar el tamaño preciso.

Hum; se me está ocurriendo una acción para insertar una nota, arrastrar horizontal para fijar la dimensión y arrastrar vertical para el volumen. Voy a mirar si es posible.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 04/05/2018
Endre escribió:
Por defecto es muy cómodo insertar la nota y arrastrar para fijar el tamaño preciso.


Bueno, pues en lugar de asignar esa Custom Action al doble clic, asígnala al left drag, que es como insertas una nota y arrastras para fijar el tamaño preciso.

Buena idea esa de arrastrar horizontal para el tamaño y vertical para el volumen.
Subir
Endre
#10 por Endre el 04/05/2018
teniente_powell escribió:
asígnala al left drag

En el desplegable de Arrastre Izquierdo no me deja seleccionar acciones personalizadas.
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 04/05/2018
Coño, ya lo tengo. Resuelto. Ciertamente no te deja seleccionar Custom Actions, pero sí puedes definir el left drag como insertar nota y ajustar su velocidad mediante el arrastre.

2afb3f81fc074d28c76e881f31f17-4494776.jpg

Ahora pinchas para crear una nota, y si arrastras hacia arriba sube volumen, hacia abajo baja el volumen.
Subir
Endre
#12 por Endre el 05/05/2018
Faltaría incluir el arrastre horizontal para la longitud de la nota, pero bueno, esa acción que comentas es muy útil. De hecho casi prefiero ajustar primero la velocidad y luego la longitud y posición.
Subir
Javi Robledo
#13 por Javi Robledo el 17/05/2018
Buenas, por si os sirve además del tema principal del hilo, os dejo una forma rápida para cambiar los valores de notas y eventos.

A mí personalmente me resulta bastante cómodo hacerlo así

Os dejo el vídeo, ya me contáis.

Saludos ;)

https://youtu.be/CnIb2AwD-aM
Subir
JoseL
#14 por JoseL el 25/12/2020
Sí, es muy viejo este hilo, pero me dio pistas y encontré la solución a este problema que aún persiste en gente empezando como yo.
No sé si esto es nuevo en Reaper pero es más fácil de lo que esperaba. La velocidad de las notas introducidas con el ratón quedan fijadas tocando las mismas teclas de piano roll si se tocan en el lado izquierdo no solo suenan más bajo sino que queda fija la velocidad de las notas no hay que hacerlo en todas, con que se haga en una todas las notas introducidas con el ratón quedarán con esa velocidad en todo el item. Lo que si, es que toca hacerlo en cada pista o cada item
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo