Velocidad de transferencia grabación externa

Consulta
Víctor
#1 por Víctor el 28/01/2022
Hola

Hasta ahora he estado grabando en disco duro externo mi copia de seguridad de las grabaciones al mismo tiempo que en el interno.
En breve compraré uno de los nuevos macbook pro max m1 que ya sabéis que solo llevan usb-c.
Aparte de usar adaptadores, hubs, dongles y esas cosas para adaptar cualquier cosa usb, mi pregunta es la siguiente.
Técnicamente ¿se podría grabar proyectos sencillos de 8-10 canales de micro sin ningún efecto directamente a un pendrive? Mi preocupación va sobre todo por la velocidad de transferencia. ¿Cual es la mínima suficiente?
Por capacidad no me preocupa porque ya los hay muy grandes por 4 duros más que suficiente para el tipo de grabaciones que hago pero el tema transferencia se me escapa...
Sería la leche no tener que llevar disco duro y grabar directo al pendrive.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor
#2 por Víctor el 28/01/2022
Perdón me voy a semi-auto-contestar...
Por lo que veo un disco duro de 7200 sata tiene velocidades de lectura/escritura entorno a 196/154 y un ssd entorno a 430/412
Los pendrives que estoy manejando se mueven entorno a los 400 casi como un ssd, asi que entiendo que la respuesta a mi pregunta es que si es posible pero no sé si estoy pasando algo por alto... ¿opiniones?

Gracias de nuevo
Subir
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 11/02/2022
Buenas noches. El punto que yo veo, y no tengo la respuesta, es si esa velocidad de escritura del pendrive es inicial o sostenida ya que, conforme se caliente, irá bajando. Por eso los discos de tipo M.2 suelen llevar un disipador y los discos SATA usan también el propio chasis de aluminio para disipar y compensar un poco ese calor. Entiendo que los pendrive, como las tarjetas de memoria, han sido diseñados para la escritura puntual y no continuada (aunque evidentemente se les pueda dar otros usos)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo