Vender equipo por marchar al extranjero

  • 1
Jovihu
#1 por Jovihu el 01/04/2018
Hola,

Llevo una temporada que me ronda por la cabeza el marchar y empezar de cero en otro país. No sería para ya ya, pero creo que en un año lo podría conseguir.

Mi idea es marchar a Canadá o Australia. Entonces, si me lo conceden, estoy pensando o en vender todos mis sintetizadores o quedarme con un nucleo reducido.

Todos son clásicos, y sé que no voy a poderlos volver a comprar en la vida si los vendo (y más en el estado que están).

Todo lo que tengo va a voltaje europeo, con lo que si pongo muchas máquinas con su adaptador a voltaje al país que toque, no estaré consumiendo más energía y también con mayor riesgo a averías que si fuesen del voltaje pertinente?

Vosotros qué haríais. Venderlo todo o quedaros con una parte que cumpla los requsitos de cuanto más portátiles mejor y que les de mucho uso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 01/04/2018
a todo ésto. Alguien tiene experiencia haciendo un cambio radical así en su vida? (marchando a otro país y empezando de cero)
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/04/2018
Yo lo vendería, si son clásicos y están en buen estado te sacarás un dinero que te vendrá muy bien para hacer ese reset en tu vida. Eso de que nunca los volverás a tener no lo sabes, quizá tengas un importante éxito laboral y te puedas permitir tener una colección el doble de grande.
Personalmente no he necesitado emigrar, aunque conozco varios casos y precisamente se de una pareja que se fue a Canadá y hoy por hoy les va fantásticamente bien y tienen muy buenos empleos, aunque los primeros años fueron durísimos y tuvieron que sobrevivir en empleos de baja cualificación (sobre todo en hostelería). Pero con perseverancia lo lograron.
Ánimo decidas lo que decidas.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 01/04/2018
Muchas gracias por tus consejos Teo! Pensaré sobre ello :)
Subir
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 01/04/2018
pues tu ya sabes mi opinión.

pero también a lo mejor, dentro de unos años, quieres volver a usarlos y ya nunca volverán.
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 01/04/2018
JLC escribió:
pues tu ya sabes mi opinión.

pero también a lo mejor, dentro de unos años, quieres volver a usarlos y ya nunca volverán.


Es la contrapartida Javier. De momento estoy estudiando la situación, porque podría ser una experiencia interesante, pero en caso de hacerlo he de decidir qué hacer.

Otras opciones sería quedarme una parte y dejarlas en el estudio de uno de mis mejores amigos de Barcelona o esa parte dejarla guardada en un almacén durante más de un año, pero no sé si sería muy buena idea
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 01/04/2018
El tema es que tener equipos para hacer música está genial, pero tampoco ha de ser una limitación en la vida de uno
Subir
1
Libertizer
#8 por Libertizer el 01/04/2018
yo no se cuentos sintes tendras, pero si tienes que vender todo tu equipo quedate con el mejor de todos y vende el resto, o al menos el sinte mas dificil de consegir (como las 303, CS70, obherheim analogicos, sequential prophet 6, emu sp1200, akai mpc60, emu emulator) etc etc...

lo de tener pensar suerte laboral es bastante ingenuo en estos tiempos donde el mundo esta bastante fatal en el tema de trabajos en el extranjero y anivel nacional... yo no me confiaria con eso por que empezar de cero es ¨comer mierda y tirar pa adelante¨, la suerte se busca, no te cae del cielo por casualidad y eso es problema, en caso de que tuvieses suerte con un triunfo laboral, en el mejor de los casos,al menos tendrias ese sinte unico con otros que pudieses comprar.

no se, eso depende de los sintes, si son dificiles o facicles de recuperar y si son expandidos al 100%, porque no todos los que estan en venta vienen completos.

en cualquier caso, yo en tu situacion me quedaria con el mas valioso y dificil de recuperar y si son mas de uno, pues con esos me quedaria yo y venderia los mas faciles de recuperar en el futuro.
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 02/04/2018
Hola Libertizer, muchas gracias por tu opinión. En principio lo que estoy pensando es quedarme con algunos clásicos pequeños que podría mover a otro país (303,101,606, 909 no es tan pequeña pero aun así lo estoy pensando) y quedarme con alguno de los clásicos que tengo que son difíciles (o muy muy difíciles de conseguir) a día de hoy como son la SP1200. Quizás ese clásico más difícil de conseguir que me quede no me lo pueda llevar, pero siempre lo puedo dejar en casa de un amigo hasta que decida qué o cómo hacerlo.

Lo interesante de venderte equipo es que antes, miraba de tener tales equipos porque juntos puedo hacer tal tipo de música, estos otros porque se compenetran bien y los puedo usar con secuenciadores por pasos, etc. En definitiva focalizar.

Respecto al trabajo, estoy literalmente contigo. Actualmente tengo trabajo y estoy contento en él. El tema es que quizás en mi vida necesito un cambio de aires. Sólo me iré teniendo trabajo.

En definitiva, muchas gracias por tu opinión :)
Subir
ups!
#10 por ups! el 02/04/2018
O déjalos en casa de un amigo pero en situación vendible se forma que si te ves en apuros serios, solo sea llamarle que ponga el anuncio y te mande la pasta, el típico apuro urgente, pero dejaselos hasta casi con el anuncio preparado que solo tenga que cerrar trato, recibir y enviarte la pasta, que se da el caso, te salvas que no.. Y se ha de vender, pues un efecto de tu decisión en la vida, ya vendrán tiempos mejores, piensa que llegado el caso si has tenido que vender es que poca música o uso le ibas a dar.
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 03/04/2018
#10 no es mala idea, el problema es que realmente es bastante cosa, y dejarlo todo en casa de un amigo es imposible. Entonces lo que en principio voy a hacer es llevarme algunos equipos para a donde vaya, poder seguir haciendo música (los equipos más pequeños y portables que tenga), dejar un sintetizador en casa de mi padre y algunos en casa de un buen amigo. Pero vamos, creo que voy q venderme una gran parte. Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 03/04/2018
A lo mejor es una oportunidad de sumergirte en otro tipo de procesos creativos...No te atrae?
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 03/04/2018
#12 Pues no te digo que no! Pero también he de reconocer que lo que me atrae es lo de minimalizar mi vida y focalizar. Y no sólo en el tema de música, sino en mi vida. Hace tiempo me he dado cuenta que quiero hacer tantas cosas que primero, me genera mucha ansiedad por hacerlas, y luego, si no las hago todas, o no como quería, me genera frustración, y ese es un camino a atajar.

Por ello, estoy vendiendo todo lo prescindible en mi vida para quedarme con lo más esencial e invertir mi tiempo lo mejor posible. (algún equipo musical, vinilos, mi bici, libros, ropa, portátil, móvil y poco más).

Lisboetas, cuando dices otros procesos creativos, te refieres en el contexto musical, de otras formas de hacer música y estilos, o otras cosas creativas en general?
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 03/04/2018
#13
Si, perdona fui muy escueto
Me siento un poco identificado con esa sensacion de ansiedad por no abarcar.
Hacer musica con esos maquinones es, sobre el papel, una delicia. Lo que siempre hemos sonhado algunos...pero a lo mejor el momento personal no es el mas adecuado....y se parece mas a una obligacion
Por eso, con lo de otros procesos, me referia a probar otras formas de crear, que se adecuen a tu momentum
Quien sabe? a lo mejor te vas a otro lugar con un PUSH, un microfono y un laptop bajo el brazo y te lo pasas como los indios chiquitillos retorciendo sonidos
(por poner un ejemplo)
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 03/04/2018
#14 Pues estoy totalmente contigo Lisboetas. Últimamente pensaba en el día que me compré una TB303, hará 10 años. Siempre había querido tener una, y un día pude hacerme con una e hice un sueño realidad. Recuerdo los anhelos por tenerla durante años y el día que la probé fue super especial. El tema vino de que luego pensé, y ahora qué? Ya he hecho realidad el sueño, cuál es el siguiente objetivo?. Y siempre encontraba algo que fuera el nuevo objetivo. Así hasta hará un par de años, que es la última vez que compré algo.

Recuerdo hace unos años que lei una entrevista de Luke Vibert que decía que sólo hacía música con Reason y poco más porque había tenido muchos equipos y si había mil maneras de hacer música con ellos y rutearlos, tenía que hacerlas todas, porque sino sentía que no estaba aprovechando lo que tenía y le causaba frustación. Y que en cambio con algo cerrado como Reason, era más limitado, pero sentía que controlaba más la situación.

Hace unos años tuve que pasar largas temporadas fuera del hogar, y por llevar algo y aprovechar el tiempo haciendo música, llevaba una gameboy hiper modificada para hacer música con el LSDJ, y eso me hizo cambiar el approach. Si con algo -teoricamente- tan limitado, se podían hacer cosas tan creativas, quizás había más maneras de cómo hacer las cosas.

En esto de la música no hay caminos correctos o erroneos, ni hay nada mejor o peor, es lo que a uno le llene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo