Venta de temas en internet, estado actual de las cosas

  • 2
¿Ganas pasta con tus canciones colgadas en la red?
Las configuré con libre descarga asi que la pregunta es irrelevante.
Algo cae pero nada, cantidades testimoniales o simbólicas.
Me saco un dinerillo más que decente.
Vendo bastante.
Me saco un pastón, no me lo esperaba.
Votos totales: 19
RaulMX
#16 por RaulMX el 27/09/2018
Internet como artista lo debes considerar como un instrumento de promociòn, nadie ni los artistas consagrados sacan mas allà de cantidades testimoniales o simbolicas de su mùsica en internet, quienes siguen obteniendo sus amplios margenes de ganancias ahora sin necesidad de soporte fìsico, ni arte, ni nada solo un archivo de audio almacenado en la nube... Son las dìsqueras que aun que en su momento todas las plataformas de venta de mùsica en internet las impulso gente que buscaba competir con ellas, estas se encargaron de apropiarselas, abduciendolas o con fusiones, con lo que actualmente sirven para promociòn de sus artistas principalmente y ya en segundo plano para que los artistas noveles se desencanten del negocio de la mùsica...

Ahora el tema de licencias, patentes y demàs medios para "proteger" la obra intelectual, en realidad tambièn termina siendo un tema de grandes corporativos con areas encargadas a ello y que ùnica y exclusivamente para eso fueron creados, ya que para un artista independiente el entrar a un tribunal a pelear esto le quita tiempo y dinero que no va a recuperar jamàs, que deberìa usar para seguir creciendo como artista y que donde al final por cansaciò termina como dice el dicho, es mejor un mal trato que seguir peleando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo