¿Es verdad este dibujo?

eamblar
#1 por eamblar el 23/09/2008
Según parece decir este dibujo, la ley 3-1 de grabación con dos micros habría que utilizarla también en la separación entre micro y micro. Yo siempre he pensado que esta ley se utilizaba cuando querías poner dos micros a distancias diferentes de la fuente. Es decir: 1er micro a 5 cm de la fuente y 2º micro a 15cm.

Según este dibujo, si tengo dos micros colocados a la misma distancia de la fuente, la distancia entre ambos micros debe ser 3 veces mayor que la distancia a la fuente. Es decir: 1er micro a 5cm de la fuente, 2º micro a 5 cm de la fuente y la distancia entre ambos micros 15cm.
Creo que esto no es cieto ¿no?,

La cancelación de fase aparece por la latencia en la que llega la señal al segundo micro, no entiendo porque los micros deberían estar separados entre sí, si están a la misma distancia de la fuente de sonido.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
3a1de4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 23/09/2008
Pues si nadie lo desdice si, al menos es como lo entendí siempre :wink: .
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 23/09/2008
Suena mas a una regla mas practica que cientifica
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 23/09/2008
vdbecke escribió:
Suena mas a una regla mas practica que cientifica



Claro, pero vamos, asi creo que te cubres más o menos bien en problemas de fase acústica.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 23/09/2008
Pero qué logica tiene?.

Si la fuente está a la misma distancia de ambos micros ¿porqué tendría que haber excesivos problemas de fase si estuvieran juntos los micros?
Saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 23/09/2008
pueblo escribió:
vdbecke escribió:
Suena mas a una regla mas practica que cientifica



Claro, pero vamos, asi creo que te cubres más o menos bien en problemas de fase acústica.


A ver si logro expresar lo que tengo en la cabeza. Creo que se soluciona el tema de fase porque poner a 3L el segundo microfono el volumen al que llega la señal es suficientemente bajo como para no afectar significativamente sobre la señal del primero.

No por un tema de angulo de fase en si, porque para controlar eso si importa el valor absoluto de L (30 cm o 1m)
ejemplo: Si se pone un microfono en el cono de un amplificador y otro a 1metro, la segunda señal tiene un retardo de 1ms, Como afectan dos señales desfasadas 1ms? o 5ms? depende de L y no es algo que si mencione el grafico.
Espero ser claro sino algun alma caritativa que lo explique mejor que yo.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 24/09/2008
Bueno,

he encontrado esto, en la página 6 lo explica y en la 16 hay una foto de un ampli de guitarra
En definitiva, sí hay que separarlos 3 a 1 aunque estén a la misma distancia de la fuente.
Saludos

http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... dio_ea.pdf
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 24/09/2008
Pag 6
observe the 3-to-1 rule (see glossary); avoid picking
up the same sound source with more than one
microphone
; and finally, use the minimum number
of microphones.

Creo que queda claro, no se mete con las fases en si, sino que corta por lo sano que el segundo no tome señal que ya toma el primero
Subir
faizzer21
#9 por faizzer21 el 24/09/2008
eso se usa para tecnicas estereo como la tecnica de par espaciado AB, segun la teoria :o la distancia entre los microfonos con respecto a la fuente debe ser de 3 a 1, obviamente habra que tener cuidado con la fase, pero recuerden que las variaciones de tiempo y fase dan una mayor percepcion estereo a la captacion de un instrumento. No se suele usar para medidas muy cortas como de 5cm, sino para distancias mas grandes, digamos hasta 1 metro o poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo