Es verdad que la marca altera el precio?

Fab
#1 por Fab el 09/02/2010
Quiero que deis vuestras opiniones, ya que creo que podemos encontrar micros baratos que se "pulen" a muchos de los grandes.. mi pregunta es.... SE ELECTRONICS 2200A O NEUMANN TLM 102 ... DIFERENCIA ABISMAL?? O SIMPLEMENTE EL PRECIO?? UN SALUDO Y EXPONER OPINIONES!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dmelero
#2 por dmelero el 11/02/2010
Hola, si, la marca altera totalmente el producto. No solo en audio, es una ley del mercado. La ropa, los autos, instrumentos musicales ni que hablar. Acá en argentina nunca vi los Se Electronics, pero si trabajé con los mics HSR que le pasan el trapo a mics de más del doble o casi el triple del precio... Es totalmente real que la marca modifica el precio. Si Neumann te vendiera un mic a un cuarto de lo que vende ahora, seguramente desconfiarías no? creerías que algo malo tiene, cuando en realidad es lo que vale. Pero al ser esta marca reconocida hay un piso del cual no te pueden cobrar menos, para que siga siendo reconocida porque pocos la pueden comprar y continuar así su fama, pero nada más. Hay muchas marcas alternativas que les compiten cabeza a cabeza en calidad, yo acá en Argentina como te decía encontré a HSR.

Espero te sirva mi opión. Saludos!
Subir
Fab
#3 por Fab el 12/02/2010
lo entiendo perfectamente... valla valla
Subir
Fab
#4 por Fab el 12/02/2010
donde puedo encontrar microfonos hsr?
Subir
dmelero
#5 por dmelero el 12/02/2010
Hola, yo el mic HSR lo compré en PC MIDI Center, tenían también un pre y unos monitores de la misma marca. Acá en Argentina están en capital, pero creo que tienen distribuidores en otros lados por lo que vi.
Subir
Franffr
#6 por Franffr el 12/02/2010
La marca claro que altera el precio, y mucho. Pero, decir que un microfono de la calidad de HSR (a la altura calidad precio de Behringer, lo digo porque probe varios productos de ambas marcas), puede darle la talla a un Neumann, me parece mas que una locura. Es decir, si alguien no musico ni productor escucha dos grabaciones de ambos microfonos a capella y les preguntas, crees que vale la pena que uno valga 15 veces mas que el otro? Seguramente te digan que no y se rian en tu cara. Ahora, hablando entre musicos y gente que graba, la calidad de un Neumann y un HSR es MUY distinta, el Neumann es Muy superior. Yo ahora mismo tengo un TLM 103, y tengo dos microfonos MXL, marca que en cuanto a mics esta por encima de cualquier mic behringer por mas que su modelo diga PRO o lo que se le ocurra. Es decir, MXL de gama standard son microfonos decentes, ni lo mejor ni lo peor, y perdoname que te diga, El Neumann se lo come por todos lados, no hay punto de comparacion (siempre dando por hecho que el preamplificador que se usa esta a la altura de la cadena, en este caso un Altec 1566 valvular).

Si, la diferencia de sonido, seguramente no justifique ese 1000% de diferencia de precio entre uno y otro, pero en el mundo de la musica y la grabacion, con 5000 euros bien invertidos y bien usados, tus producciones pueden sonar 7/10, pero te aseguro, ese 3/10 que te falta, sale 100 veces mas que la inversion inicial. Esa pequeña diferencia se paga y MUCHO, y por eso hay tan poca gente que puede grabar un disco profesional con todas las letras, amen de saber usarlo, una interface un mic y unos monitores baratos puede tenerlos cualquiera, Mics Neumann, Previos Avalon, Api, Conversores Apogee, Mesas SSL, y monitores DYNAUDIO y GENELEC de los buenos, muy poca gente puede tenerlos, y esa diferencia en el resultado es lo que marca la diferencia entre un buen demo o disco casero, y una superproducción.

Ahora, en relacion calidad/precio, HSR no esta nada mal, al igual que behringer, pero por favor, al pan pan y al vino vino.
Subir
1
dmelero
#7 por dmelero el 12/02/2010
Franffr, estamos muy de acuerdo en muchas cosas, fijate que yo nunca dije que el HSR está a la altura de Neumann utilizando un pre valvular, y también estoy de acuerdo que ese 3/10 para realmente lograr un sonido vale más que los otros 7 puntos, porque tenés que comprar la gama más alta de Neumann o la que sea. Totalmente de acuerdo. Ahora, el punto al que yo iba es que el HSR tiene una relación precio calidad muy superior a otras marcas, sobretodo Behringer, que por la misma plata tenés un C03 que es solo cardioide, viene con la rosca fija y tiene diafragma chico (19mm). El HSR está el mismo precio, tiene diafragma de 25mm, soporte elástico, es multipatrón (cardioide, figura de 8 y omni), tiene también el clásico atenuador y corte de graves.
A lo que iba era a eso, si buscamos un mic con esas características están mucho más caros y Behringer te cobra uno de evidente menor calidad el mismo precio, por qué? Porque dice Behringer y se aprovechan de que en algún punto de su historia hicieron muy buenos productos, cosa que evidentemente ya no hacen.
Seguro que algunos de los Neumann valen lo que te cobran, las altas gamas de las mejores marcas puede que si. El resto, pagás la marca y hay siempre mejores opciones

saludos!
Subir
Franffr
#8 por Franffr el 13/02/2010
Perfecto, totalmente de acuerdo, solamente remarcar que mas prestaciones no significan mas calidad, es decir, por mas multipatron, suspension y rosca que tenga un microfono, si de por si el microfono no es bueno, no justifican un alza en el precio ni lo hacen mejor, y eso ya es cuestion de gustos, prefiero un microfono excelente sin pad ni suspension, que un behringer con literna y microondas. Despues por otro lado, no creo que ningun Neumann valga lo que cuesta, por mas que sea el mejor, por una cuestion de logica, ningun microfono, por mas que estuviera hecho de los mejores componentes puede salir de coste de produccion solamente los 3000 dolares que es lo que cuesta un U87, pero estas pagando la marca, y si queres ese prestigio, esa garantía, y ser parte de ese grupo chico de personas que lo tienen en compracion a la gente que no, ahi si, tenes que sacar los 2000 dolares extras del bolsillo por el logo de Neumann. Pero es asi, no se puede contra el sistema.
Subir
seiscuerdas
#9 por seiscuerdas el 13/02/2010
Franffr escribió:
Pero es asi, no se puede contra el sistema.


...y sí el sistema se va a la mierda por si solo, lo rescatamos con el sueldo de los obreros, que pá eso estamos!

salud!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 13/02/2010
dmelero.... sos el autentico Daniel????
Saludos
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 13/02/2010
vdbecke escribió:
dmelero.... sos el autentico Daniel????
Saludos



jeje, vos sabés que estaba pensando lo mismo. Será??? :P
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 13/02/2010
una persona gravo su voz con un Behringer no recuerdo el modelo yo le sugeri que gravaramos denuevo con unos de mis mic, un Rode K2 escuchando comparativamente las 2 pistas dijo, si se ollen diferentes pero por esa diferencia no voy a pagar 5 veses mas, jejeje ok cuando escuchamos las 2 pistas ya en la mezcla jejeje hay se dio cuanta de la gran diferencia entre los 2 mic y cuando vio lo poco que use eq para su voz y lo mucho que tuve que usar con Behringer para sacar algo desente se convencio de cual era mejor.
Subir
Franffr
#13 por Franffr el 13/02/2010
paul garrido escribió:
una persona gravo su voz con un Behringer no recuerdo el modelo yo le sugeri que gravaramos denuevo con unos de mis mic, un Rode K2 escuchando comparativamente las 2 pistas dijo, si se ollen diferentes pero por esa diferencia no voy a pagar 5 veses mas, jejeje ok cuando escuchamos las 2 pistas ya en la mezcla jejeje hay se dio cuanta de la gran diferencia entre los 2 mic y cuando vio lo poco que use eq para su voz y lo mucho que tuve que usar con Behringer para sacar algo desente se convencio de cual era mejor.


Exactamente a eso me referia, bravo por la respuesta tan corta y tan clara. =D>
Subir
paul garrido
#14 por paul garrido el 21/02/2010
cuando e tenido oportunidad de conversar con gente pro de verdad todos me an recomendado invierte cuanto puedas en los mic y preamp ablando en cuanto ala cadena de grabacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo