Que vergüenza R.A.E

Born®
#226 por Born® el 12/11/2014
metodico escribió:
Born que opinas de los arabes de los rumanos y de los sudamericanos aqui en españa afincados?


Hola, pues no tengo el placer de conocer rumanos. Con respecto a sudamericanos, sí que conozco, mayoritariamente venezolanos. Puedo decir, que muchos trabajan, y mucho, otros no trabajan tanto, pero la mayoría de los que conozco son más chulos que un ocho y sacan a relucir Venezuela en cualquier conversación, para dejarla por encima de España, a lo que yo siempre les respondo que por qué vinieron si estaban mejor allí. Algunos de estos son amigos míos.

Y general, de todos los que conocido, ninguno ha pisado la cárcel, ni ha tenido problemas legales, más allá del típico problema que pueda tener un español con hacienda, o con una autoliquidación de cualquier impuesto, mal ejecutada, etc.

Lo lamento muchísimo metódico, de tu colectivo no puedo decir lo mismo. Todos los gitanos que conocí, sobre todo varones, o consumían muchas drogas, o trapicheaban con ellas; pegan a sus mujeres, sus hijos no van al cole y se la suda, no tienen una higiene mínimamente aceptable en sus casas (se de algunos que incluso metían gallinas en los pisos), y suelen ser más vagos que la chaqueta de un guardia. Eso sí, todos con el traje de los domingos. Ellas suelen ser más sucias (o al menos dan esa impresión), con esos pelos y esas ropas que las hacen parecer muy mayores, y sobre todo, no respetan mínimamente unas normas de convivencia, como puede ser no ponerse a bailar y cantar o zapatear a las 12 de la noche, o peleas vecinales, etc.

En general, todos los que he conocido eran gente muy humilde económicamente hablando, pero no luchaban por salir de su situación de miseria, eso sí, problemáticos como ellos sólos.

Insisto en que es una opinión (o visión) personal, de mis experiencias con ellos, para nada digo que sean todos así, pero viendo las experiencias de los demás compañeros, veo que una gran mayoría son así.


Aaaaah, y no se por qué, pero les apasiona el mármol, los medallones y anillos de oro (en plan cani style) y las ropas con volantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#227 por El Rey de España el 12/11/2014
metodico escribió:
No me insultes más que yo también se insultar, el ignorante eres tú yo si se de lo que hablo ,tú no te entiendes ni tú ,.
Es que no sabéis hablar en paz y respetando a los demás. ¿ Tan dificil es?, ahí se demuestra la ignorancia ,
Si yo insulté es porque se me insultó primero (no soy un ángel ) .
.
Subir
Gracias a todos
#228 por Gracias a todos el 12/11/2014
#227

Te has dejado los acentos en la ú de tú. el interrogante inicial de la frase en interrogante, el acento de difícil, es un no parar con éste.
Subir
undercore
#229 por undercore el 12/11/2014
#225

:lol:
Subir
El Rey de España
#230 por El Rey de España el 12/11/2014
#223 Más que racista lo que somos la mayoría es unos escarmentaos. Deja de blandir ese insulto a la mínima de cambio, es un recurso fácil que aquí no cala porque nadie es racista. Si no te gusta lo que opinamos sobre tu colectivo a bien tendrías ofrecernos algo que hiciera cambiar nuestro punto de vista, pero visto lo visto...

Lo dijo Chanete, entraste buscando apoyo colectivo y te has encontrado todo lo contrario. Del mismo modo que dices que hay mucha gente que se siente ofendida y está a favor de esa "plataforma" en contra de la RAE, habrá otra tanta que no lo esté y prefieran que no cambien nada del diccionario.

Te lo han dicho por activa y por pasiva, el diccionario ha de recoger aquellas formas habladas que usa la sociedad con todos sus significados, más que ir en contra de lo que diga la RAE, deberías ir en contra de lo que piensa la mayor parte de la sociedad sobre tu colectivo...pero claro, unos cuantos cienes de años nos dan la razón.
Subir
El Rey de España
#231 por El Rey de España el 12/11/2014
#228 Corregido...la llave de apertura del signo de interrogación no le doy más de 10 años de uso social. En mi caso es una batalla casi perdida, cada día se me olvida más y más. Mi novia, la filóloga es una talibán de que habría que desterrar el uso de los signos de interrogación y exclamación al principio de la frase o palabra.
Subir
Gracias a todos
#232 por Gracias a todos el 12/11/2014
Loormelotte escribió:
a llave de apertura del signo de interrogación no le doy más de 10 años de uso social


Por encima de mi cadáver.
Subir
undercore
#233 por undercore el 12/11/2014
Loormelotte escribió:
Mi novia, la filóloga es una talibán de que habría que desterrar el uso de los signos de interrogación y exclamación al principio de la frase o palabra.


pues ya me dirás como distinguimos cuando una frase es afirmativa o interrogativa o tiene o no énfasis...por lo menos en inglés por la estructura sintáctica estricta que tienen lo ves venir
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 12/11/2014
#233
Y no siempre: No a la vulgarización, simplificación y balserización de nuestro idioma.
Subir
metodico
#235 por metodico el 12/11/2014
Que bonito born :bua:
Casi me lo creo tu opinión.
Subir
El Rey de España
#236 por El Rey de España el 12/11/2014
#233 #234 Somos la única lengua que lo utiliza. No existe en francés, no existe en alemán, ni en italiano...tampoco en inglés. Haceros a la idea de que en unos años desaparecerá, ya lo veréis. No hay más que darse cuenta de que en los foros la mayoría de las personas no los usa (usamos).

Los viernes por la mañana acompaño a mi novia a unas clases que está empezando a dar a unos amigos nuestros, algo muy informal, en una cafetería. La semana pasada se quedaron WTF al ver que usábamos el signo de interrogación y exclamación al principio de la palabra/frase. No entendían que sentido tenía si se veía claramente al final de la palabra el signo y por tanto se sabía que entonación había que darle.

Con los años señores...con los años.
Subir
raat
#237 por raat el 12/11/2014
Y la H y la V o la B, también a tomar por culo :trompeta:
Subir
El Rey de España
#238 por El Rey de España el 12/11/2014
#237 Y la "qu" la sustituiría por la "k". En 20 años tenemos la "Re$$$hulona Akdmya E$pañola". Estoy convencido que para entonces metódico estará encantado con la acepción que darán de la palabra gitano:

- Dishese d la jente de byen hamyjos de shurmanitos re$hulones.
Subir
Gracias a todos
#239 por Gracias a todos el 12/11/2014
Sí, como sea por los foros, mejor hablamos espanglish.
Subir
Born®
#240 por Born® el 12/11/2014
#235

Me da igual que te la creas o no. A mi no me hace falta la aprobación de nadie para seguir con mi vida. No me hace falta que nadie o un colectivo me diga que soy bueno o no; y muchísimo menos, una palabra en un diccionario (payo), me va a robar mi felicidad u horas de sueño. Si esto es así en el día a día, imagínate en un foro.


Saludos, bro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas