Que vergüenza R.A.E

Origami
#76 por Origami el 10/11/2014
Yo creo que estáis desbarrando ya. Me apeo de este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metodico
#77 por metodico el 10/11/2014
Yo tambien de apeo creo que estoy golpeando en hierro frio ,
Muchos prejuicios ,.
Posdata ; me defraudaron hispasonicos conocidos desde hace 8 años
Subir
janfriboga
#78 por janfriboga el 10/11/2014
Monza06 escribió:
3. adj. Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros.


Esa también valdría para político o banquero...

Los judíos, volviendo a la RAE, también en su día formaron el pollo.

.. Villanueva, que recordó otras acepciones que han suscitado protestas en el pasado como judiada (“acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos”, en la versión 22ª), por la que la comunidad judía amenazó con llevar a la Academia a los tribunales internacionales por antisemitismo...

Y los enfermos de cáncer:

...la cuarta definición de la palabra cáncer suscitó protestas entre asociaciones de enfermos: “Proliferación en el seno de un grupo social de hechos destructivos”. Esto motivó que llevasen su malestar al Congreso para exigir la supresión de dicha acepción...

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/07/actualidad/1415365134_416204.html

La verdad, lo de los judíos... en fin, que me imagino a todos los académicos de la Rae en el tribunal de La Haya, a Jose Luis Sampedro que vivía por entonces, a Javier Marias, Perez Reverte, Jose Luis Borau, Luis Goytisolo, Soledad Puertólas, Alvaro Pombo, a la entrañable Ana María Matute, a Pere Gimferrer, etc...
Subir
el desmayao
#79 por el desmayao el 10/11/2014
metodico escribió:
Otra estupidez alaaaaa es la hora de las tonterias ajajajajaja
metodico escribió:
Si escucho y dejo escuchar aber quien se aprende el cuento yo lo demuestro sois muchos contra mi .
metodico escribió:
¿como ves que los niños lean esa definicion y crezcan con esos prejuicios sobre los gitanos ?


No te preocupes,que dudo mucho que tu cojas un diccionario en tu vida,eso lo sabes por que lo abras visto en las noticias.
Subir
metodico
#80 por metodico el 10/11/2014
acémila.

Ves como
Si leo diccionario :plasplas:
Subir
Born®
#81 por Born® el 10/11/2014
alexio escribió:
Yo vivo en Tenerife desde hace mas de 10 años y hay un sector que a los peninsulares nos denomina "godos" (Born debes saber bien de lo que hablo). A mí me hace mucha gracia que me lo llamen ...y eso que tengo un hijo canario y bien orgulloso estoy de ello.


Sí, se perfectamente de lo que hablas.
Subir
raat
#82 por raat el 10/11/2014
Yo estoy de acuerdo con la RAE y su definición de gitano si modifica y amplía las demás definiciones, por ejemplo.

Negro: cosa que huele mal.
Español: griton y ladrón.
Gaditano:vago y trapichero.
Vasco: violento y rencoroso.
Sevillano: gaditano, que no sabe hablar.
Moro: trapichero hijo de puta.

Bueno y así hasta el infinito.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 10/11/2014
#82

¿Esas definiciones las da la RAE?
Subir
raat
#84 por raat el 10/11/2014
#83 No, pero si la de gitano es esa que pongan estas en su correspondiente sitio.
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 10/11/2014
raat escribió:
Gaditano:vago y trapichero.
Vasco: violento y rencoroso.


Pues yo no soy ni rencoroso ni trapichero; un poco o hijodeputa sí; debo ser moro...
Subir
raat
#86 por raat el 10/11/2014
#85 Yo tengo un poco de todo.
Subir
Gracias a todos
#87 por Gracias a todos el 10/11/2014
Yo he salido a mi padre y a mi puta madre...
Subir
Origami
#88 por Origami el 10/11/2014
#84
Que la gente las use con ese sentido y por qué no, acabarán recogidas en la RAE.
Subir
raat
#89 por raat el 10/11/2014
#88 Mucha gente las usa pero a la hora de la verdad nadie firma, me cachis....
Subir
Xenux
#90 por Xenux el 10/11/2014
El lenguaje no solo sirve para comunicar intenciones, también refleja la forma que tenemos de ver el mundo, Si un grupo de skinheads imbéciles empiezan a usar la palabra polaco de modo despectivo para designar alguna cosa negativa, ¿que necesidad tenemos los demás de conocer eso? ¿para qué colocar una segunda acepción de polaco, para que este tipo de gente puede difuminar sus ideas?

¿A qué profesor de inglés se le ocurriría enseñar modos despectivos de llamar a los negros en inglés a un grupo de niños? Sin duda a un racista. Esas formas de llamar a los negros ya tendrán oportunidad de aprenderlas en la calle.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas