Que vergüenza R.A.E

undercore
#91 por undercore el 10/11/2014
#90

¿que porcentaje de skinheads hay en la población de España?, lo digo porque para que una acepción aparezca en el diccionario tiene que ser de uso normal por un gran porcentaje de la población, la jerga minoritaria no aparece

en cuanto a esos niños (pobres niños) si les da por oír rap o ver según que series/pelis en VO seguro que les entra curiosidad por saber qué significan que palabras

por cierto es la primera vez que veo que el conocimiento sobre algo se considere negativo, ese tipo de formas de pensar creía que eran de otra época, ya veo que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el desmayao
#92 por el desmayao el 10/11/2014
alvarez escribió:
Sin duda a un racista.


Que pesadito eres con lo del racismo.... los negros nos llaman blancos
Subir
Origami
#93 por Origami el 10/11/2014
#90
Tampoco que yo sepa nadie esta diciendo quite un profesor de lengua deba enseñar usos peyorativos de las palabras. Pero el diccionario, siempre que sea de uso general (lo de los skins no vale por esto mismo), debe recogerlo.
Subir
Monza
#94 por Monza el 11/11/2014
Creo que no me habeis entendido...

En este hilo he dicho 2 cosas:

1.- Que se han quejado por la 4ª acepcion porque es peyorativo, pero que si se quejan que se quejen por la 2ª y 3ª tambien porque, a mi modo de ver, son tan peyorativas como la 4ª, solo que mas disimulado...

2.- Que "los gitanos" se han ganado la mala fama a pulso... ¿a caso no es verdad? ya no voy a enumerar sucesos de periodicos o realities tipo "Palabra de gitano", pero nunca en la vida me he encontrado a un gitano trabajando salvo en el mercadillo de bonavista (quien sea de Tarragona lo conocera), por no hablar del barrio de Campo Claro, de poblacion gitana que mas que un barrio es un getto...

Ojala y que los gitanillos pequeños como los que enseña origami sean los que se integren y prosperen... ojala...
Subir
Nox
#95 por Nox el 11/11/2014
#77 #90
Hay que ver que sois cabezudos, ¡Que no se puede poner puertas al campo, hombre!

La gente habla como buenamente entiende que debe hablar, esto ya está explicado, y no recogerlo en el diccionario no solo sería ineficiente puesto que de algún modo tenemos que entendernos, sino que también sería de una hipocresía enorme y absurda.
A ver si lo entiendo, porque por un lado me decís que no debe recogerse para que los niños no lo vean, y por otro para no esparcir ciertas ideas. Pero vamos a ver, ¿qué estamos pidiendo, una censura rapidita para lo que no nos gusta? ¿Una vuelta a esa supuesta protección hipócrita de la juventud, que fue siempre a base de ignorancia sobre cuestiones que es impepinable que encuentren cuando salgan al mundo?
Yo creía que en el siglo XXI ya estábamos todos de acuerdo en que esa educación está basada en una inútil huida de lo que es difícil de explicar y en la hipócrita idea que aquello que no se enseña no se va a conocer, no prepara a los niños para el mundo, es injusta, endeble, una fábrica de corderos para el rebaño y rebeldes sin causa.

Si se dice, tiene que estar en el diccionario. Si tenéis alguna queja por el uso que se le da a esa palabra, echadle la bronca a aquellos que la usan, no matéis al mensajero, no caigáis en la crítica fácil, que solo sirve para dar una satisfacción personal momentánea, no arregla nada.

Saludos.
Subir
el desmayao
#96 por el desmayao el 11/11/2014
Monza06 escribió:
2.- Que "los gitanos" se han ganado la mala fama a pulso... ¿a caso no es verdad?


Mas que cierto,en una gran mayoria,es raro no encontrar un gitano que no sea machista, a demas... Este metodico,solo entra en off-topic cuando se da un caso de este tipo,como la vez anterior,con aquel video de una asociacion pidiendo pasta y que iban de marginados. No es este el mejor sitio para lloriquear y pedir pasta por cuestiones de racismo,y menos aun por el colectivo gitano.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 11/11/2014
No, metódico entra sobre todo a mostrar sus obras y a,consultar aspectos técnicos, yo le llamo zurruto.man por lo mal que se expresa, pero a otros habría que calificarlos de ultrazurrutos, es pastor del culto, evangelistas, es un.buen tío, pero está equivocado, los gitanos no son los únicos agraviados, son siglos de desconfianzas por su culpa, mi mujer también es profesora, como Órgano, y ha tenido a fin de curso pasado un gravísido incidente con un medio gitano y moro.
Subir
Born®
#98 por Born® el 11/11/2014
#97
Sea como fuere, luchar por quitar una palabra del diccionario me parece una estupidez. Joder, no habrá problemas más importantes contra los que luchar.
Subir
El Rey de España
#99 por El Rey de España el 11/11/2014
#90 Aunque no soy profesor de inglés, si que veo lógico (y que Ori me corrija) que un profesor de ingles o del idioma que sea, enseñe a sus alumnos palabras que teóricamente tienen el mismo significado pero que socialmente se perciben de forma muy diferente. Es el ejemplo que ha puesto Ori de black y nigger; ya querría yo que me hubieran explicado estas cosas para no meter la pata en según que situaciones embarazosas.

Ojito con usar la palabra braun (marrón) en Alemania en según que zonas y ámbitos...os podéis meter en un follón interesante.
Subir
Born®
#100 por Born® el 11/11/2014
#99

Como en Italia con los Terroni y los Polentoni. A priori son palabras que se pueden usar de forma graciosa, en broma, pero en según que sitios te metes en un lío.

O como decir en UK, Hot o Warm, en función de lo que estés hablando y con quién estés hablando, puedes quedar como una persona cerda sin educación.
Subir
Nox
#101 por Nox el 11/11/2014
#97 Yo es que veo que este tema de la definición ya no es cuestión de racismo o no racismo, o que unos sean buena gente o no lo sean, es tan simple como una realidad que queda registrada, no registrarla no va a cambiar nada, solo disminuirá el conocimiento que podemos tener de ella.

#99 #100 Claro, es lo que pasa cuando se sobre protege a base de esconder las cosas, que después sales al mundo y te pegas unas ostias como panes.

Saludos.
Subir
metodico
#102 por metodico el 11/11/2014
Bamos aber quien esta diciendo que los gitanos somos angeles del cielo o algo parecido ,simplemente yo me quejo de la acepcion de la RAE que por lo visto la ban a retirar el año que viene ,.
Yo hispasonic lo utilizo desde el año 2006 y todo lo que se de musica y tecnicas de grabacion es gracias a esta web ,pero al igual que yo lo utilizo para todo ay otros que solo estan en offtopic aburrios y haciendo carnada facil del projimo ,¿pues no os parece que la vida es ya suficiente dificil para que machaqueis al debil?.
Y digo en voz alta si volviera a nacer naceria gitano ,
Que tenemos nuestras cosillas claro pero bamos aver si con ayuda de la sociedad (no visotros si no personas normales) mejoramos como personas,,,,..
Subir
Origami
#103 por Origami el 11/11/2014
#99
Por eso me gustan los buenos diccionarios de inglés, porque lo recogen todo, todo. Y especifican muy claramente el contexto de uso y las connotaciones que puede acarrear el uso de tal o cual palabra.
Siguiendo con el ejemplo, black es negro, y nigger es negro. Y yo creo que el diccionario debe recoger ambas palabras porque se usan. Pero si simplemente las traduces (negro) y no pones sus connotaciones y el contexto de uso, llevará problemas de uso.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 11/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
mi mujer también es profesora, como Órgano,



Como Origami, a ver si quito ese puto corrector del móvil.
Subir
Origami
#105 por Origami el 11/11/2014
#102
Pues si la van a retirar es una bajada de pantalones por parte de la RAE porque no hay motivos lingüísticos para ello.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas