Una vez soñé (Jaume&Micol)

Jaume
#61 por Jaume el 24/07/2007
copeland @ 23 Jul 2007 - 05:12 PM escribió:
El cambio indudablemente ha sido para bien ... sin duda!
musicalmente... es como un giro diferenciador la verdad!!

sobre la posdata si... estaba de vacances.. y por tu tierra pase...

Un saludo


Gracias por la aclaración. Al final conseguiré que mi bienamada SB suene incluso bien :D

Y otro día que pases por mi tierra, saluda. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaume
#62 por Jaume el 24/07/2007
carnaco @ 23 Jul 2007 - 07:53 PM escribió:
muy bueno el tema,tio.

por supuesto me adhiero a todos los alagos que te han echao,porque la cancion bien lo merece.ademas, aparte de temas tecnicos de los que no me veo capacitado a comentar, me ha gustao un huevo el sonido, con ese sabor ochentero.

un placer, compadre.


Gracias, Carnaco, el placer es mío por el hecho de que hayas escuchado mi música. Gracias.

Un saludo.
Subir
TK!
#63 por TK! el 25/07/2007
noc noc...

...buenas ;)

No he leido todo el post, pero supongo que mi opinion sera la misma que la de todos los demas que han oido el tema:

Buenas paradas, buena letra, buen conjunto, y sobretodo, ese enganche cojonudo que tiene el tema: "de aquellos temas en los que conduciendo, hechas una ligera sonrisa y aceleras mirando a algo que quieres encontrar y que sabes que no hayaras..." Creo, que si me entiendes, no hace falta decir nada mas respecto al tema ;)

Me ha gustado mucho. En lo unico que opinaria seria en algunos detalles de mezcla, pero que coño, me callo, y a disfrutar de la cancion ;)

TK!

pd:...es de lo mejor que he oido tuyo, sigue asi.
Subir
Jaume
#64 por Jaume el 25/07/2007
Alguien escribió:

En lo unico que opinaria seria en algunos detalles de mezcla, pero que coño, me callo,

Pues mejor no, hombre, no debes callarte...así no vamos a aprender nunca!!! :D

En fin, lástima que no hayas comentado esos detalles, aunque evidentemente me alegra que te haya gustado el temita, que de eso se trata :wink:

Gracias por escuchar y dejar esas opiniones.

Un saludete.
Subir
TK!
#65 por TK! el 25/07/2007
Bueno, va a salir el tk analizador y criticon...jejeje...

Yo trataria mejor la pista de voz, le daria mucha mas presencia, mas fuerza, mas brillantez, no se, quiza ecualizando y tratandola de otra forma estaria mas separada del resto de elementos, sobretodo de esas guitarras ritmicas. Una cosa que he notado bastante es un "string o guitarra" con el panorama demasiado separado, que creo, que emborrona y hace que no sea del todo nitido muchos otros sonidos.Sobretodo en el 1:10 yo quitaria esa guitarra con notas largas, o la pondria con el panorama centrado y con un toque de reverb que la alejase hacia atras, asi la voz cojeria mas protagonismo, y el salto de nuevo al estribillo tendria aun mas pegada. Creo que las guitarras ritmicas, de hecho, escuchando el tema unas 8 veces...jejeje...me suenan muy bien desde el 0:17 al 0:38(y creo que suena bien pq no esta la guitarra aquella que te comento, fijate, compara el trozo 0:17-0:38 con el 1:09-1:30) que es igual pero con la guitarra esa añadida, y yo me quedo de lejos con el primer trozo(si quisiera variarlo al ya estar mas introducido el tema, la hubiera tratado de otra forma). Por otro lado, yo el bajo no lo noto por ningun lado...o esta muy emborronado con otros sonidos, me cuesta diferenciarlo, sin embargo, noto otros muchos sonidos con demasiado protagonismo. Total, yo trataria todas las pistas de otra forma, sobretodo para intentar que la voz, encaje perfecta en el tema, y algunos otros elementos queden en un segundo plano. Asi los solos de guitarra se podrian disfrutar mucho mas, y la voz tambien.(Por ejemplo, el string de 2:50 yo lo hubiera tratado de otra forma, demasiado presente y panoramizado).

Espero no haberte mareado mucho, y bueno, tomalo como una mera opinion Jaume, que a veces, uno sabe decir "yo haria esto, lo otro..." pero acabar de concretarlo y materializarlo cuesta mas que las palabras ;)

Ah, se me olvidaba, creo que tambien lo han dicho por ahi, pero los redobles esos, demasiado iguales en todos los cambios de partes, alguna mini variacion no te haria coger sensacion de copia de partes.

Pero lo dicho, tema con mucho mucho enganche!!!!!!!!

TK!
Subir
Jaume
#66 por Jaume el 25/07/2007
Ahí va...qué mareo....!!!!! :lol:

Alguien escribió:

Bueno, va a salir el tk analizador y criticon...jejeje...

Perfecto, ese es el que yo quiero.....

Ahora mismo no puedo ponerme a ello, pero analizaré mañana todo lo que comentas. De entrada, lo que si puedo comentarte sobre la guitarra acústica es que en realidad son dos panoramizadas a ambos extremos. La guitarras eléctricas de ritmo también son dos y panoramizadas a los extremos. Todo lo demás está en el centro, a excepción de los strings que creo recordar que panoramicé ligeramente a un lado.
El problema sea tal vez la gran cantidad de elementos que hay en la mezcla, que hace que en algunos momentos cada uno de los sonidos presentes pierda nitidez y definición.
Si a eso le unes que grabo con una SB y con un micro muy malo, comprenderás que me resulta difícil hacer maravillas.
Aunque por supuesto, tomo nota de todos tus apuntes y le echo un vistazo. Aunque lo del bajo va a ser complicado. Uso el VB1, y ese VSTi tiene pocos parámetros que tocar, habrá que mirar la eq.

Hey, gracias por ese estudio exhaustivo del tema.

Nos vemos :hola:
Subir
involucrado
#67 por involucrado el 26/07/2007
Hola Jaume. Leí la letra, gracias por tomarte el trabajo de incluirla.

Nuestras mentes suelen ser barcos a la deriva, y a veces una cosa nos parece así y otras asá. A veces reflexionamos y otras nada. Creo que algunas veces he sentido lo que expresás en la letra, pero pensándolo un poco, a fin de cuentas los sueños son vivencias también, así que bienvenidos los maravillosos. Que la idea de que una flor termine por marchitarse no te impida apreciar su aroma, su color, su forma y su "poesía" (?).

Y lo que decís sobre que la vida "real" es un sueño tiene que ver con lo que dicen los orientales, al menos algunos muchos: que todo es ilusión (maia). Y nunca pude percibirlo de esa manera, a pesar de considerarme amable con la idea.

Bueno, he ahí algunos de mis pareceres de este momento, de otros quizás me de cuenta con el tiempo. Saludos!!
Subir
jagoff
#68 por jagoff el 26/07/2007
A mi me gusto mucho, en una parte cuando la guitarra hace una escala ascendente rapida, la primera de todas, me suena una notita fuera de lugar, y concuerdo con que levantaria un poco la voz, el resto me suena muy lindo y no logro saber como consigues ese sonido "tan" estereo :D

Excelente trabajo
Subir
Jaume
#69 por Jaume el 27/07/2007
involucrado @ 26 Jul 2007 - 03:41 PM escribió:
Hola Jaume. Leí la letra, gracias por tomarte el trabajo de incluirla.



Una promesa es una promesa :wink:

Gracias a ti en todo caso, por tomarte la molestia de leerla.

Un saludo.
Subir
Jaume
#70 por Jaume el 27/07/2007
jagoff @ 26 Jul 2007 - 08:14 PM escribió:
A mi me gusto mucho, en una parte cuando la guitarra hace una escala ascendente rapida, la primera de todas, me suena una notita fuera de lugar, y concuerdo con que levantaria un poco la voz, el resto me suena muy lindo y no logro saber como consigues ese sonido "tan" estereo :D

Excelente trabajo


Hola Jagoff.

Supongo que ese sonido "tan stereo" que mencionas debe ser fruto de doblar las guitarras (acústica y eléctrica) y panearlas a los extremos. No hago nada misterioso :D Supongo que con eso es más que suficiente para crear ese efecto.

Me alegra que te haya gustado el temita. Muchísimas gracias por escuchar y por tomarte la molestia de dejar escritas aquí tus impresiones.

Un saludo agradecido.
Subir
jagoff
#71 por jagoff el 27/07/2007
Buenisimo Jaume!, gracias por el consejo :D, ya veremos si logro ese sonidito "estereo" :D :D
Subir
Jaume
#72 por Jaume el 27/07/2007
Suerte Jagoff :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo