Vibración/Resonancia de pared

-nko-
#1 por -nko- el 07/04/2017
Buenas!
Tengo un problema con la acústica de mi home studio y agradecería que alguien pudiera ayudarme, ya que no tengo ni idea sobre el tema.
Resulta que una de las paredes, la de mi derecha, produce una resonancia sobre los 55hz. ¿Hay algo que pueda hacer para eliminarla?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 08/04/2017
Hola. ¿De qué modo has detectado la resonancia? Un saludo.
Subir
-nko-
#3 por -nko- el 09/04/2017
Buenas, gracias por contestar.
Configuro un sintetizador con un oscilador con forma de onda sinusoidal y toco la nota LA que corresponde a 55hz.
Lo que provoca es un aumento de volumen, junto con algo parecido a una cancelación de fase y una cola de liberación de la nota, que proviene de esa pared.
También, si golpeo la pared con la mano, noto que vibra o resuena (no se como llamarlo) a esa frecuencia.
Ya ves que es todo a oído, pero creo que es bastante preciso y se nota que por ahí está el problema.
Saludos!
Subir
artem mod
#4 por artem el 09/04/2017
Y no será un modo de resonancia de la habitación?

Para mordicar la frecuencia propia de una pared, lo sencillo es darle masa.
Subir
lowpass
#5 por lowpass el 09/04/2017
artem escribió:
Y no será un modo de resonancia de la habitación?

Por ahí iba yo también.

Puedes estimar los modos de tu habitación, por ejemplo, a partir de este enlace: http://amroc.andymel.eu

Un saludo.
Subir
-nko-
#6 por -nko- el 09/04/2017
La habitación mide 300x300x260. He entrado en la página del enlace y me aparece un modo en 57,17 Hz. Puede que esto agrave el problema, pero creo que la pared tiene mucho que ver ya que tengo los monitores en el centro de las paredes izquierda y derecha, y la resonancia se crea exclusivamente en la pared derecha.
Hablo siempre desde la ignorancia que tengo sobre acústica, empleo un poco la lógica.
Gracias!
Subir
Zando Per
#7 por Zando Per el 09/04/2017
lowpass escribió:
Puedes estimar los modos de tu habitación, por ejemplo, a partir de este enlace: http://amroc.andymel.eu


Hola, ¿algún manual o algo para poder interpretar los datos que me calcula esa página?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo