¿Qué es la vida?

modulay
#211 por modulay el 20/08/2008
Sumamente interesante,Harpócrates.
Luego continuamos, si te parece bien. Aunque no es fácil seguirte el ritmo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-2092-
#212 por -2092- el 20/08/2008
Hay que dejar claro:

Una cosa es repetir como loro cierta enseñanza; y otra muy distinta: Experimentar a cabalidad su contenido.
Subir
modulay
#213 por modulay el 20/08/2008
Las prácticas espiritistas son, a día de hoy, más comunes de lo que se piensa...y esto, en toda su gravedad y de forma completamente objetiva, consiste en el contacto y la comunicación (a veces oral, a veces escrita, según tengo entendido) con los seres extracorporales.
Poco tiene que ver, en método y objetivo, con los juegos de niños que casi todos hemos experimentado alguna vez o con las historias propias de la televisión o la novela.
Son una parte más de un estudio y que, en ocasiones siven para el enriquecimiento y aprendizaje propio, en ocasiones para ofrecer una ayuda a "alguien" que lo pueda necesitar.

Por supuesto, formas de experimentar, buscar y comprender de una forma más profunda las hay diversas.Puede que el taoísmo,o la meditación, o alguna más o todas las q se nombraron.Personalmente no las conozco,pero si llegan a servir para conocerse mejor a uno mismo (cosa primordial) desde un enfoque razonado y filosófico, más buenas que malas deben ser...
Subir
-2092-
#214 por -2092- el 20/08/2008
Echa un vistazo a este libro gnóstico, modulay:
[attachment=0:6b9d2]La Gran Rebelion.zip[/attachment:6b9d2]

PD: Cómo sabes, creer o no en su contenido, no sirve de mucho.
Subir
modulay
#215 por modulay el 20/08/2008
Puede servir para tener un punto de vista más y a la postre alcanzar conclusiones... menos es nada.
No obstante, después de la cita de este autor que pusiste páginas atrás y de haber leído algunos párrafos, no me inspira mucho.
Pero bueno,también contiene algunas ideas que me parecen buenas,me lo guardo.
Subir
Harpocrates666
#216 por Harpocrates666 el 20/08/2008
modulay escribió:
Las prácticas espiritistas son, a día de hoy, más comunes de lo que se piensa...y esto, en toda su gravedad y de forma completamente objetiva, consiste en el contacto y la comunicación (a veces oral, a veces escrita, según tengo entendido) con los seres extracorporales.
Poco tiene que ver, en método y objetivo, con los juegos de niños que casi todos hemos experimentado alguna vez o con las historias propias de la televisión o la novela.
Son una parte más de un estudio y que, en ocasiones siven para el enriquecimiento y aprendizaje propio, en ocasiones para ofrecer una ayuda a "alguien" que lo pueda necesitar.

Por supuesto, formas de experimentar, buscar y comprender de una forma más profunda las hay diversas.Puede que el taoísmo,o la meditación, o alguna más o todas las q se nombraron.Personalmente no las conozco,pero si llegan a servir para conocerse mejor a uno mismo (cosa primordial) desde un enfoque razonado y filosófico, más buenas que malas deben ser...


El punto es conocerte a ti mismo, no se puede ofrecer ayuda a nadie si no eres capaz de hacerte cargo de ti mismo, ni pretender una mejor humanidad sin tu superar tus vicios. Como ya lo he planteado, mi creencia va por el lado de que cada quien debe aceptar como verdades las teorias que mas aporten a su desarrollo, no existe una verdad unica, todos emprendemos diferentes caminos en la vida y las mismas creencia no son utilies de una persona a otra, si te fijas aunque todos los cristianos leen la misma biblia cada uno centra su vida en diferentes principios ahi expuestos y es comun encontrar diferencias de opinion referentes a temas escenciales entre gente que supuestamente comparte la misma creencia.

Aun no entiendo mucho a que se refiere 2092 con eso de experimentar.
Subir
--31852--
#217 por --31852-- el 20/08/2008
Alguien escribió:

Y cual seria tu fe?


la fe es creer en algo ,sintener la mas minima evidencia 8)
Subir
-2092-
#218 por -2092- el 20/08/2008
harpocrates666 escribió:
El punto es conocerte a ti mismo, no se puede ofrecer ayuda a nadie si no eres capaz de hacerte cargo de ti mismo, ni pretender una mejor humanidad sin tu superar tus vicios. Como ya lo he planteado, mi creencia va por el lado de que cada quien debe aceptar como verdades las teorias que mas aporten a su desarrollo, no existe una verdad unica, todos emprendemos diferentes caminos en la vida y las mismas creencia no son utilies de una persona a otra, si te fijas aunque todos los cristianos leen la misma biblia cada uno centra su vida en diferentes principios ahi expuestos y es comun encontrar diferencias de opinion referentes a temas escenciales entre gente que supuestamente comparte la misma creencia.

Aun no entiendo mucho a que se refiere 2092 con eso de experimentar.



La respuesta está en tu comentario; ahora, habría que aprender a manejar, comprender y erradicar aquellos "vicios" que señalas. Ramas esotéricas (como la Gnosis) entregan mecanismos para disolver aquellos factores psíquicos.

Por último, quiero señalar que la Gnosis busca la trascendencia del ser, a través de la eliminación de la "catexis suelta" o mejor conocida como "ego". Esta rama del esoterismo plantea que el ser humano tan sólo ocupa un 3% de conciencia y el 97% restante es sub-conciente o ego(s) y a medida que eliminas éste, adquieres mayor nivel de consciencia; por consecuencia, serías capaz de dilucidar los misterios de la vida.
Subir
-2092-
#219 por -2092- el 20/08/2008
PD: Según la Gnosis, el ego es como una botella; dentro de él hay un genio (la consciencia).
Subir
undercore
#220 por undercore el 20/08/2008
modulay escribió:
Indicios tienes,under, en el mismo texto que has citado hay unos pocos.



a eso no lo llamaria yo ni indicios, ante la incognita de como es el mundo el hombre primitivo se inventaba las respuestas usando cosas que entendiese, el concepto de padre y creador es bastante facil de entender, pero demasiado simplista, hoy por hoy los cientificos ya hablan incluso de creaciones sucesivas del universo, vamos que cada cierto tiempo ocurre un bigbang, universos paralelos, diversas dimensiones, etc etc etc

por otro lado, el concepto "dios existe porque soy capaz de imaginarlo" es bastante viejo, de hecho juraria que es del filosofo descartes, el cual si no recuerdo mal, tuvo que adaptar su obra y meter a dios con calzador en la misma para no acabar en la hogera....por su puesto todo lo que dijo fue rebatido por filosofos posteriores
Subir
modulay
#221 por modulay el 20/08/2008
Solución simplista (que a mi no me parece tan simplista)...pero admitiéndolo así, podemos acordarnos de la navaja de Occam

Si lo entiendes ¿es incorrecto? ¿irracional quizá?
¿En todos los rincones del planeta,hasta los más inhóspitos, los hombres se inventan la misma cosa?
¿casualidad? ¿causalidad?


Caguendiez,modulay,que te gusta una retórica :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#222 por Harpocrates666 el 20/08/2008
-2092- escribió:
harpocrates666 escribió:
El punto es conocerte a ti mismo, no se puede ofrecer ayuda a nadie si no eres capaz de hacerte cargo de ti mismo, ni pretender una mejor humanidad sin tu superar tus vicios. Como ya lo he planteado, mi creencia va por el lado de que cada quien debe aceptar como verdades las teorias que mas aporten a su desarrollo, no existe una verdad unica, todos emprendemos diferentes caminos en la vida y las mismas creencia no son utilies de una persona a otra, si te fijas aunque todos los cristianos leen la misma biblia cada uno centra su vida en diferentes principios ahi expuestos y es comun encontrar diferencias de opinion referentes a temas escenciales entre gente que supuestamente comparte la misma creencia.

Aun no entiendo mucho a que se refiere 2092 con eso de experimentar.



La respuesta está en tu comentario; ahora, habría que aprender a manejar, comprender y erradicar aquellos "vicios" que señalas. Ramas esotéricas (como la Gnosis) entregan mecanismos para disolver aquellos factores psíquicos.

Por último, quiero señalar que la Gnosis busca la trascendencia del ser, a través de la eliminación de la "catexis suelta" o mejor conocida como "ego". Esta rama del esoterismo plantea que el ser humano tan sólo ocupa un 3% de conciencia y el 97% restante es sub-conciente o ego(s) y a medida que eliminas éste, adquieres mayor nivel de consciencia; por consecuencia, serías capaz de dilucidar los misterios de la vida.


De acuerdo a mis creencias la eliminacion del ego conlleva la anulacion de la conciencia, cuando logres eliminarlo me cuentas como te fue. :mrgreen:
Subir
-2092-
#223 por -2092- el 20/08/2008
harpocrates666 escribió:
De acuerdo a mis creencias la eliminacion del ego conlleva la anulacion de la conciencia, cuando logres eliminarlo me cuentas como te fue. :mrgreen:


En eso estamos #-o :mrgreen:
Subir
-2092-
#224 por -2092- el 20/08/2008
A todo esto, Jodorowsky señala que no hay que eliminar el ego, sino que adiestrarlo. :-k
Subir
Harpocrates666
#225 por Harpocrates666 el 20/08/2008
-2092- escribió:
harpocrates666 escribió:
De acuerdo a mis creencias la eliminacion del ego conlleva la anulacion de la conciencia, cuando logres eliminarlo me cuentas como te fue. :mrgreen:


En eso estamos #-o :mrgreen:


Se puso interesante este hilo, es en le que mas he participado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo