Videojuegos

undercore
#2356 por undercore el 30/04/2014
a 2 manos oiga

dd1593e0f2e6fd13baf07abf23ddd-3835277.gif

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2357 por Endre el 30/04/2014
Una pregunta para los jugones del foro. Hace un par de años aproximadamente alquilé un juego que era la segunda parte de una saga bastante famosa y de cuyo nombre no recuerdo. Hasta hoy pensaba que se trataba de Half-life 2, pero al buscar imágenes y guías he visto que no es ese.

Cómo sólo lo tuve un par de días apenas jugué nada pero os comento de qué iba por si lo reconocéis y me podéis decir cuál era.

Se trata de un shooter en primera persona donde al empezar te despiertas enterrado entre unos escombros y te ayuda a salir una chica. Ella se presenta como una pariente de alguien que se supone conoces y juntos empezáis la aventura. Hay que salir de esa escombrera y creo que ayuda un robot que incluso os lanza en un chasis de automóvil a un edificio para poder saltar un abismo.

Sí, ya sé que suena muy surrealista, pero apenas pude familiarizarme. De hecho, había una prueba que no pude superar porque la chica dice que tenía que llevarle una granada o una mina en forma de bola de un sitio donde parecían caer desde una tolva y no fui capaz de entender cómo se cogían las cosas.

A ver si a alguien le suena el dichoso juego.
Subir
Endre
#2358 por Endre el 30/04/2014
Vale, yo mismo me respondo. Parece que Half-life tiene varias secuelas que no se han titulado de manera lógica. Creo que alquilé el primer episodio de la segunda parte. Pero esta segunda parte es la tercera porque hay una segunda anterior. Pero si contamos unos mods que no sé qué narices son, entonce es la quinta parte o algo así.

Con lo que me divertí hace años con el primer juego que ni siquiera estaba traducido al castellano. :-&
Subir
undercore
#2359 por undercore el 30/04/2014
tal vez fuese half-life 2 ya que el juego tiene 4 expansiones :-k

http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life_2

de todos modos así a bote pronto puede ser
Subir
undercore
#2360 por undercore el 30/04/2014
vaya, ya te has respondido :lol:
Subir
Endre
#2361 por Endre el 30/04/2014
Gracias undercore. Ya puestos podrías explicarme un poco eso de las expansiones. Uno se hace mayor y la terminología no acaba de asimilarla. Hace poco tuvieron que explicarme lo que son las ovas en anime porque tampoco lo había terminado de pillar.

¿Las expansiones son mods o secuelas?
Subir
undercore
#2362 por undercore el 30/04/2014
son juegos como el original al que pertenecen pero suelen ser más cortos y generalmente complementan la historia principal contada en el juego original

en el caso de half-life 2 no se como va (lo tengo comprado pero aún no lo he jugado) no se si hace falta tener el juego original instalado para luego añadirle la expansión o la expansión es independiente y se puede instalar sin tener el juego original

aquí se comenta un poco de que va cada uno

http://blizzboygames.com/1554997_Half-Life-2.html
Subir
Netz
#2363 por Netz el 30/04/2014
Endre escribió:
Las expansiones son mods o secuelas

mods suelen ser modificaciones que hace la comunidad de aficionados, el caso del half life, usando el motor grafico source han recreado el primer juego con unos graficos decentes...buscalo por Black Mesa...

expansiones son secuelas que saca la compañía usando el motor del juego para sumarse al juego original...en el caso del half life hay muchas con la de blue shift, opposing force, etc...
básicamente cosas que no salen a cuento sacarlas en un juego completo...historias paralelas, otros personajes, armas, etc...
Subir
Origami
#2364 por Origami el 30/04/2014
Os lanzo una pregunta. Yo llevo jugando a videojuegos desde mi infancia, esto es, desde que mi padre me regaló el ZX Spectrum o incluso antes, con mi primera Game & Watch que tristemente perdí al poco tiempo.
El caso es que es uno de mis hobbies a mis 37 años, junto a muchos otros como la literarura, el cine, las series, el fútbol y por supuesto la música. El caso es que como persona en eterno conflicto conmigo mismo que soy, a menudo me da que pensar que es un hobby impropio para mi edad. Sobre todo para la edad en la que estoy entrando, los 40. La actitud de la gente que me rodea, mis compañeros de trabajo y demás, contribuye a que tenga esas dudas. ¿Qué edad tenéis los que escribís en este hilo? ¿Estáis en la misma situación que yo?
En fin, simple curiosidad ajena para reflexionar sobre uno mismo.
Subir
Endre
#2365 por Endre el 30/04/2014
Yo tengo más edad que tú y sigo jugando con el ordenador (cuando tengo tiempo, porque lo que sí tengo claro es que hay prioridades). Ayer mismo estuve con Unreal Tournament en linea. No me convence jugar en linea pero a veces es divertido. Mis juegos preferidos son de motor y especialmente F1. Hay cantidad de gente de todas las edades jugando y nadie me ha dicho nunca que debería dedicarme a otras cosas.

Tampoco soy un jugador de alto nivel como habrás visto por mis preguntas, pero vaya, que no tengo el menor reparo en encender el ordenador para echarme una partida... aunque haya pasado el santo día de cara a la pantalla trabajado alguna postpro.
Subir
undercore
#2366 por undercore el 30/04/2014
#2364

jajajajajaja, me parece que nuestra generación siempre será mal vista por jugar a videojuegos, nos pasaba cuando éramos críos y nos seguirá pasando, y lo peor es que es la misma gente la que nos señalaba con el dedo en su momento y ahora :D

yo tengo 34 aunque mi entorno es bastante jugón, incluso recuerdo que en el curro tenía un compañero de unos 40 (con mujer y 2 hijos) que le daba a los simuladores de vuelo que no veas, aprovechaba la velocidad de conexión del curro para bajarse expansiones del fly simulator :desdentado: o en las pasadas navidades que la celebramos en casa de un primo que estrenaba casa (y matrimonio) y debajo de la tele una flamante play2 :campeon:

lo curioso es que los que son de generaciones más recientes no ven nada raro en ver a cuarentones y treintañeros hablando de y jugando a videojuegos en podcast o canales de youtube

nos ha tocado cargar con la mala fama :triston:
Subir
Endre
#2367 por Endre el 30/04/2014
Gracias Netz y undercore. Buscaré esa info. No sé si me voy a meter de lleno a recuperar toda la historia de Half-life. Se me ha pasado un poco el arroz y no recuerdo apenas de qué iba ni la dinámica del juego. Ese y Duke Nukem han sido los dos juegos shooter con los que más me he divertido. Halo y Unreal también tienen sus momentos, pero no ha sido lo mismo.
Subir
Netz
#2368 por Netz el 30/04/2014
Origami escribió:
Qué edad tenéis los que escribís en este hilo

32...y soy tan "inmaduro" que hasta me dedico a ellos...

juego a todo, desde simuladores de vuelo a fps y estrategia...quitando los de rol masivos rollo lol, le doy a todo...

hasta hace poco me quiera montar una maquina de arcade...pero "la comandante en jefe" del castillo no me dejo, según ella con los cacharros para el simulador y la cabina de dj ya había cubierto el cupo de inmadurez....que sabrá ella...:juas:
Subir
Origami
#2369 por Origami el 30/04/2014
#2368
Jajaja esa es la actitud. No como yo, que siempre me como el tarro entre lo que me gusta hacer y lo que "debería" hacer.
Subir
Endre
#2370 por Endre el 30/04/2014
Netz escribió:
fps


Netz escribió:
rol masivos rollo lol


what the fuck??!?!??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo