Viendo a alguien...producir?

albruipere
#1 por albruipere el 13/08/2012
No se si me equivoco ya me lo direis,casi todo hoy en dia esta sampleado,por no decir copiado.
Hace poco vi trabajar a un dj produciendo un tema,de estos nuevos que salen en beatport,tengo algo de idea y siempre he pensado que cuando se produce bien es cuando se crea todo,la base desde cero etc...
Pues bien,al verlo pense,asi se esta produciendo?
Pillaba loops de.librerias,algun corte que otro,pero poca cosa y de melodia nada...
no me he caido de un guindo y sospechaba que esto era asi en las hornadas de la gente que se ponen a producir sin tener nociones basicas.lo peor es que se quedan tan panchos!
Subir
shito
#2 por shito el 13/08/2012
Hay mucha gente que hace esto que dices, es triste pero es asi, para mi es un cortar pegar no tiene nada de producción o composición...
No hace mucho me encontre con un chaval que me trajo un tema, sonaba muy bien para lo que el sabia de ableton, le comente que me trajera el proyecto para retocarlo en mi casa, cuando lo abrimos no habia nada echo por el, todo eran loops tanto la melodia como el bajo...todo

Yo estoy a favor de usar loops siempre y cuando se editen medianamente, de echo yo los uso pero como si fueran librerias de drum hits o sea de un loop de percusion quizas me quedo con solo un golpe de bongo y asi voy construyendo toda la parte de percusiones del tema
Ya en tema de melodias y demas si tienes que recurrir a una melodia echa por otro mejor dedicarse a otra cosa...
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 13/08/2012
shito escribió:
en tema de melodias y demas si tienes que recurrir a una melodia echa por otro mejor dedicarse a otra cosa...


Ese es el tema más importante, creo yo, de una producción, ya que si bien un ritmo o una percusión es casi igual en todos los temas, la puedes loopear con más o menos gracia, pero la melodía es lo que distingue la originalidad y las horas de trabajo de cada productor.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 13/08/2012
Buff!.....és complicado el tema...y delicado...

Para mi producir, és como bien dice Albruipere, crear todo desde "0"...dar forma a tu propia base sin necesidad de loops o samples prefabricados...crear tus arpegios, tus melodías, o bien, retocar (qué mínimo) los sonidos de las librerías hasta darles tu propia forma.....peeeeeero...muchos no lo vén así....

Por "desgracia" la zona centro de españa está afectada por el "mal" del tech....muy pocas salas, por no decir ninguna de las que quedan en las que se ponga electrónica, salen de "las bases".... y en las que se sale un poco, son mas bien comerciales y algo (pero muy muy poco) de progressive se pone....con lo que cada vez son menos los que hacen música con gusto, y se dedican a éso, cojer samples, loops y "Ctrl-C/Ctrl-V"....sonido de "olla de la feria" sssssssshhhhhhhh, ya mas que apestante, filtrados con algo de delay y echo y a romper con mas base...y ya tienen su "temazo"¿?

y yo pregunto....¿Tan dificil es currarse un tema que tenga algo mas que percusiones y bombo?....a mi cada tema que hago, me cuesta mucho terminarlo, es cierto....de media un mes, alguno (como el que estoy a punto de publicar "Remember the Overdrive" )hasta más....pero, yo toco todo, no suelo usar loops, sino sonidos solos, un bombo por un lado, un hat, o dos, un hit, dos o tres tipos de golpes de caja, snares, y creo mis propios ritmos y acompañamientos....con las melodías, lo mismo, todo desde cero y rara vez uso un loop, y cuando lo he hecho, lo he retocado mucho, hasta conseguir que sea imposible reconocerse (porque sinceramente...me daría verguenza decir que produzco y llevar al estudio un tema hecho a base de corta pega), ademas que quedaría en evidencia que no se tiene ni idea de lo que es "crear" (que no es combinar loops de mil formas ni mucho menos)....pocos conocen la sintesis y como trabaja una onda de sierra, una cuadrada, o una ondulada y lo que se puede obtener o para que sirve un oscilador, o que hace....

ahora todo es a lo facilón (y luego nos quejamos de que la gente no responde).....y donde mas se está trabajando es en la "masterización"...dando chicha y sobrecomprimiendo, dejando sin dinamica la música, que no siendo que sean bases, és casi imposible hacerla sonar bien al mezclar porque no hay espacio....cosa que para los djs (al menos para mi) és una putada

No sé como terminará evolucionando todo....pero tengo claro y veo que el publico cada vez responde menos a la música electrónica, porque lo que se está haciendo llega a ser monótono para tirarse horas escuchando algo que si bien puede sonar "bien"(sensación que da la sobrecompresión), fatiga y mas cuando para quien sólo escucha y casi todo le suena igual......

En fin...respeto a cada quien, no a todos les gustan las buenas melodias, ni los arpegios, como a mi no me gusta el soulfull o el down tempo, y me tira poco el rollito head candy, aunque reconozco que en house, és de lo mas elegante que hay y bien realizado.....pero en todos los estilos, hay cosas muy buenas, aunque sean "sencillas"....lo malo es cuando no se trabaja, se vá a lo facilón y encima, se les vé "el plumero" (por no currarse su propio sonido)...pero bueno...allá cada uno.

Un saludo.
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 13/08/2012
#4

Que buen comentario! Prácticamente estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

También es verdad que la música electrónica es de consumo rápido o muy rápido, y es más importante tener tu nombre constantemente rulando por las tiendas digitales o en las carteleras, ya sea haciendo temas propios o remixes de otros, y para eso hay que ser ágil y tirar de lo fácil. La gente que consume esta música no se da cuenta de nada y pasa olímpicamente de si los loops son tuyos o del vecino de arriba. La buena música electrónica no está hecha para todos los oídos,la gente sale a divertirse, con que suene un bombo, un platillo, y una "olla de la feria" ( me parto con eso que has dicho ajjaj!) tienen más que suficiente.
Subir
Max
#6 por Max el 13/08/2012
imnotiko™ escribió:
....sonido de "olla de la feria" sssssssshhhhhhhh,


...es verdad, hasta la polla de los temas con "el sonidito machacante de la olla de la feria" antes de romper una nueva frase. :twisted:

...y es verdad.......en algunos......vale, hasta no queda mal. Pero hay temas que no hay por donde cogerlos y sssssssssssssshhhhhhhhhhhh......pum.....pumm.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

...y si......son "productores", me producen gracia. :juas: Normal que luego se mosqueen los verdaderos productores con Djs que dicen serlo por corta/pegar loops. :fumeta:

...deberían llamarse "loopers", no "productores"... :desdentado:



:cool:
Subir
albruipere
#7 por albruipere el 13/08/2012
pues vale, es lo que pensaba y estoy de acuerdo con vosotros.

y es que ademas suenan mal,a parte de no decirte nada suenan sin masterizacion, y no trasmiten nada.

"olla de feria" jajajajaja que buena :desdentado:
compás 4/4 a 128
sssssssssshhhhhhhhhhh splashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! pum tequitoquito pum tequitoquito pum ....y así sucesivamente, como el chiste :juas:

soy respetuoso con lo que la gente quiere hacer o hace como puede, pero de eso a que te vendan eso hay un trecho.

me preguntaron opinion ese dia y habíamos unas 5 personas mas, tenia 2 opciones 1 mentir, 2 ser sincero en lo que me parecia,fueron 6 minutos interminables ya que me observaban esperando una opinion y yo pensaba, :silbar: ya lo puedes quitar que se como continua...
pero no a mala leche, como vi como trabajaba y encima como cada x tiempo le decia a los demas
" ahora peta otra vez" y los demas :yeah:
" mortal" :yeah:
" temon" :cascos:

como podeis imaginaros solo era un pc y cubase, que aunque sea poca cosa es lo que ahora quieren usar para producir , si alguien es bueno se nota, y con pocas cosas te hacen historias con mucha idea y gusto.

para remate el cubase era trucho, las librerías de un sello que me da que pillan a gente con ganas de hacerles de vendedores de librerías y le pregunte:
y no usas teclado midi?
no, para que, yo lo hago con el ratón
aaaa vale
ssssssssssshhhhhhhhhhhhhh splashhhhhhhhhhh!

luego al ver que no hacia melodías ni nada, normal para que quiere un teclado, si solo coloca loops.

pues le dije lo que opinaba, solo dije un simple

a mi no me dice nada

si me pidió opinión sincera, pues le dije lo que opinaba intentando no herir sentimientos, parece que mate un gato fue decir eso y se apago la fiesta en 2 minutos, la gente cambio la cara sus colegas como que habia un topo nuevo en la oficina y algun amigo comun con cara de :silbar:

lo extraño de esto es que al marchar salimos todos prácticamente, menos el looper como dice Max,un colega de el y su novia

pues los demás empezaron que es verdad no dice nada ese tema, es cansino etc...

con esto volvemos a lo de siempre los amigos están para ayudar o para bailar el agua? en fin

y su novia cuando nos vemos parece que le debo algo

a mi me da igual pero es que ya es de traca que encima que no producen, se les suba a la cabeza a la primera de cambio

otra cosa seria que realizaran loops para lives o sets de dj etc entonces ya es otra cosa, por que la intencion es realizar acompañamientos en mezclas que solo tengas tu por que has retocado etc.. pero lo demas :nono:
Subir
depequeno
#8 por depequeno el 13/08/2012
#7 Pues hiciste muy bien diciendo eso, es mas, en mi opinion te quedaste corto, aunque no escuche el tema.

Yo por desgracia soy el unico de mis amigos al que le gusta la electronica (alguno hay por ahi, pero comercial y ese rollo) y cuando me enseñan tal tema o artista y les digo que no vale nada me dicen que lo hago por llevarles la contraria XD Pero claro, me enseñan El canto del Loco, Skrillex etc etc.

Yo cuando empiece a producir si lo hago (que lo dudo) o a hacer mis propios sets en directo quiero que la gente me diga su absoluta verdad, porque es la unica manera de mejorar. Si me dicen verdades a medias es malo para los dos, yo que no mejoro y el que miente. No quiero triunfar porque mis amigos hagan el paripe, quiero hacerlo porque lo que hago es bueno.

PD: Que alguien me explique que merito tiene meter un kick, snare y hi hat con tres samplers copiados en un cubase.
Subir
albruipere
#9 por albruipere el 13/08/2012
ya, y encima se lo toman tan a la tremenda que ves en el facebook frases del tipo:

" para callar bocas, aquí os dejo mi nueva producción que sale esta semana en beatport"

lees eso y piensas de que boca habla? ](*,)
Subir
shito
#10 por shito el 13/08/2012
Tambien es verdad que hay estilos que se prestan mas al cortar pegar, como dice imnotiko hay mucha corriente tech y en esas producciones es donde mas veo yo corta-pegas, estilos como el progressive house o el trance son mas complicados y si alguien pega loops de melodias, riffs y demas se nota a la legua
Otra cosa que me esta sorprendiendo mucho es la facilidad que tiene la gente para plagiar, es acojonante, una cosa es que uses una cancion como referencia e intentes que tus temas se parezcan o tengan ese estilo determinado pero esque cada vez me estoy encontrando mas gente de este estilo:

Aqui el track original:


Aqui un claro ejemplo de super-producer:


y se queda tan ancho el tio.....
Subir
albruipere
#11 por albruipere el 13/08/2012
jajajajaja pues si

ni tan siquiera una simple referencia vintage remix o algo

que cojones remix !!!

copia vintage !!!
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 13/08/2012
Bueno, aquí os dejo mi ultimo track....todo desde "cero", que igual no és la leche, ni del gusto de muchos, pero al menos intento currarmelo ;) aún faltan algunos retoques y dar algo de paning a ciertos sonidos para crear algo mas de campo, pero bueno, así va quedando.

https://www.hispasonic.com/musica/remember-the-0verdrive/75798

Saludos.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 13/08/2012
son criticas sin sentido. si a nadie le gusta la musia a base de loops nadie los hara, pero los estan haciendo porque hay demanada. es asi de simple. por otra parte a la gente les suda como esta hecho un tema poque no tienen ni la mas minimi ida sobre la produccion. incluso yo que entiendo bastante de produccion no doy ni las mas minima importancia como esta hecho un tema. si me gusta lo escucho y si no entonces no lo escucho.
Subir
Miguel A.F.
#14 por Miguel A.F. el 13/08/2012
#12

+1000 =D> =D> =D> =D> =D> =D> :birras: Temazo. :cascos:
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 13/08/2012
#14

Gracias Mikki, lo tengo que terminar en 2 semanas para entregarlo, aver que se me ocurre.

SPORT escribió:
si me gusta lo escucho y si no entonces no lo escucho.
Ovbio...como todos, pero no hablamos de éso, sino de producir, lo que para mi, es crear...no copiar, pegar, plagiar, para terminar con un resultado pobre y "holiendo" a quemado (por lo usado de los samples y loops escogidos)

Yo si le doy mucha importancia al trabajo de quien se lo curra (que para algo se molesta), luego cada uno, que escuche lo que quiera, bueno estaría.

El problema de la masificación musical es tal con el tema digital que se vende tan barato, que todo tiene cabida...dá igual si es bueno, malo, muy malo, regular....todo vale (es lo "malo y bueno"de internet) yo hago algo malo en 2 horas, 4 horas, un día.... mando muestras a cien sellos y seguro (porque ya lo he comprobado) que alguno lo quiere(sobretodo sellos con menos de dos años que aún no despegan y necesitan referencias), otros preguntarán "¿que mierda és éso?", y otros dirán que es un temazo del 20 (para gustos los colores)...pero la música, cuanto mas currada, bien mezclada y masterizada con tacto suficiente para no "ahogar la dinámica" mejor... (al menos en mi opinión)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo